Autor Tema: Swordswoman of Huangjiang (Chen Kengran, Shang Guanwu, 1930) [Ch]  (Leído 1033 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:Swordswoman of Huangjiang
Título V.O:Huangjiang nüxia
Director:Chen Kengran, Shang Guanwu
Año/País:1930 / China
Duración:74 minutos
Género:Acción. Drama. Romance. Histórico. Venganza
Reparto:Xu Qin-fang, He Zhigang, Zheng Yisheng, Shang Guanwu
Enlaces:
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Swordswoman of Huangjiang (Chen Kengran, Shang Guanwu, 1930) [Ch]
« Respuesta #1 en: 27 Enero, 2017, 16:38:00 »
Sinopsis momentánea en inglés: Two sword-slinging heroes, a brother and sister, combat a golden hawk in order to save a small boy and are then beset by villainous monks while resting at a temple.

http://www.filmaffinity.com/es/film222592.html

Nota: Muda, se puede hallar con intertítulos en inglés.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2017, 17:57:32 »
Muy interesante. Habrá que verla  OK

La wikipedia inglesa tiene un artículo sobre la peli (clic) donde se explica que la historia dio pie a una saga de 13 películas, y que la única conservada –es decir, ésta– es la primera.  Espero que sea autosuficiente, porque como dejen la acción a medias, lo tenemos claro para ver los otros 12 episodios  :((

Gracias por la ficha Dan  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2017, 20:25:36 »
Muy interesante. Habrá que verla  OK

La wikipedia inglesa tiene un artículo sobre la peli (clic) donde se explica que la historia dio pie a una saga de 13 películas, y que la única conservada –es decir, ésta– es la primera.  Espero que sea autosuficiente, porque como dejen la acción a medias, lo tenemos claro para ver los otros 12 episodios  :((

Gracias por la ficha Dan  :punk:

Sí, parece autosuficiente. Y creo que te puede gustar, recuerda un poco a las aventuras de "Jiraiya the Hero" de Shôzô Makino.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2017, 13:58:52 »
Ay, ésta la vi ya hace días. Como era muda a pelo, sin música ni nada, tuve que echar mano de mi colección vintage japonesa de éxitos a 78rpm de 1906-1953 (qué remedio, no tengo equivalente chino)  :D Y bueno, ya tengo de primera mano la respuesta a mi temor:

Sí, parece autosuficiente. Y creo que te puede gustar, recuerda un poco a las aventuras de "Jiraiya the Hero" de Shôzô Makino.

Pues no, no es autosuficiente. El comienzo es un poco brusco, pero sin llegar a lo traumático: el capítulo del águila dorada está bastante completo. Pero lo bueno es lo que viene después: una aventura de la heroína y su hermano (junto a una guerrera misteriosa) que han de luchar contra unos bandidos de montaña. En el camino hacia el nido de los bandoleros, se detienen en un templo, donde se ocultan enemigos de la heroína. Por la noche, se lía parda, pero la cinta se corta en medio de la pelea: nos quedamos sin el final y sin la continuación de la lucha con los bandidos ni el reencuentro con la segunda guerrera montañesa  jajaja

En fin, un «corte de rollo» literal  :((

Lo de los intertítulos es un caso, también. Están en chino e inglés a la vez y parece que vienen así del original; el inglés es macarrónico, y tiene toda la pinta de ser obra de un chino que andaba aprendiendo el idioma, sin aún manejarse demasiado  jajaja por lo que los errores gramaticales son constantes. Pero lo peor es que están cortados por abajo y faltan muchas últimas líneas. Son intuibles, de todos modos.

Con esta suma de condiciones, la peli se hace difícil de disfrutar como corresponde; para no llevarse un chasco, lo mejor es mirarla como un documento, igual que otros fragmentos de pelis de esos tiempos que han llegado a nosotros amputados.

A mí lo que más me llamó la atención es lo semejante de las escenas de espadas de esta película a las típicas de los wuxias de la Shaw. Se me ocurre que es un poco al wuxia clásico lo que Orochi es al chambara  ºVº Las actrices me parecieron muy interesantes fotogénicamente hablando. Qué pena que no se haya conservado más y mejor  :(

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2017, 14:54:13 »
Pues no, no es autosuficiente. El comienzo es un poco brusco, pero sin llegar a lo traumático: el capítulo del águila dorada está bastante completo. Pero lo bueno es lo que viene después: una aventura de la heroína y su hermano (junto a una guerrera misteriosa) que han de luchar contra unos bandidos de montaña. En el camino hacia el nido de los bandoleros, se detienen en un templo, donde se ocultan enemigos de la heroína. Por la noche, se lía parda, pero la cinta se corta en medio de la pelea: nos quedamos sin el final y sin la continuación de la lucha con los bandidos ni el reencuentro con la segunda guerrera montañesa  jajaja

¿Pero la acción que se desarrolla en esta parte queda cerrada? ¿o queda a medias para la segunda película?

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre, 2017, 16:04:00 »
¿Pero la acción que se desarrolla en esta parte queda cerrada? ¿o queda a medias para la segunda película?

No, no queda cerrada, pero no porque quede para la segunda peli: se entiende que tendría que acabar en esta película, el problema es que la peli se corta de golpe en medio de una escena de peleas, sin cartel de Fin (de todos modos sería absurdo) ni nada. Corte de rollo total, ya lo he dicho  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2017, 16:26:18 »

No, no queda cerrada, pero no porque quede para la segunda peli: se entiende que tendría que acabar en esta película, el problema es que la peli se corta de golpe en medio de una escena de peleas, sin cartel de Fin (de todos modos sería absurdo) ni nada. Corte de rollo total, ya lo he dicho  jajaja

Creía que eso ocurría por la parte central, y resulta que ya era al final.