Autor Tema: Operation Mekong (Dante Lam, 2016) [HK-Ch]  (Leído 1867 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Operation Mekong (Dante Lam, 2016) [HK-Ch]
« en: 18 Enero, 2017, 17:11:35 »
Título:Operation Mekong
Título V.O:Mei Gong he xing dong
Director:Dante Lam
Año/País:2016 / Hong Kong, China
Duración:140 minutos
Género:Acción. Thriller. Drogas. Basado en hechos reales
Reparto:Eddie Peng, Zhang Hanyu, Joyce Feng, Ken Lo, Ganesh Acharya, Carl Ng
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Operation Mekong (Dante Lam, 2016) [Ch]
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2017, 17:16:43 »
Sinopsis A lo largo del río Mekong se encuentra el llamado triángulo dorado, uno de los mayores proveedores de droga del mundo. El gobierno chino encarga a Ko que investigue la aparición de trece cadáveres y de un cargamento de droga en el río. Por su parte, Fong, un agente de inteligencia, anda tras la pista de un temible señor de la droga. Ambos deberán colaborar, pero uno de ellos esconde un secreto... Inspirada en una historia real, conocida como "la masacre del Mekong".

Imágenes que he hallado:

Tráiler:

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=17857&display_set=eng

http://www.filmaffinity.com/es/film364415.html

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2017, 19:04:27 »
vista en Sitges,dejo un buen sabor de boca a los que la vimos.Dante Lam en pleno apogeo,accion y caña por doquier con las clásicas escenas espectaculares marca de la casa.a  mi particularmente este hombre me encanta por la manera que tiene colocando la cámara.seguro que habrá  quien no le guste como es normal,pero es de ese tipo de pelis que no pueden faltar en Sitges y que hay que ver si o si.espero que la editen aquí,que la licencien, que la estrenen o lo que sea.saludos

Desconectado Hugo de Hacha

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2017, 17:53:13 »
Mi mujer y yo también la vimos en Sitges y nos gustó mucho....
Además luego nos encontramos con Dante Lam paseando por la zona típica de Sitges y nos hicimos fotos con él y super simpático...
A ver si hay suerte y Selecta, La Aventura, Media3 o alguna se anima :)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 04 Marzo, 2017, 17:35:42 »
Pues he aprovechado la traducción de Battosai esta FIESTA YAKUZA IX para poder verla. Me ha gustado por encima de la media, me resultó entretenida y deja unas secuencias de acción interesantes, tampoco es que me parezca la repera si bien para mí queda por encima del producto medio.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2017, 08:29:47 »
La paso a Hong Kong. Esta película tiene muchos hongkoneses por metro cuadrado, empezando por su director. Eso sí, su devoción hacia la madre patria china (y el dinero que les han dado) es incuestionable. ¡Viva la exaltación y devoción total por la nación china! jajaja Otra cosa no, pero algo han aprendido del cine americano: pon banderas chinas por todos lados, muestra el poderío militar y policial que tenemos, y que quien toque a un ciudadano chino (o a muchos) lo pagará, usando todos los medios posibles sin importar el país, que son muchos, acordes a un gran país. Cierto que deberíamos estar acostumbrados... si no fuera porque lo que veíamos era cine hongkonés y eran algo más sutiles (aunque no exentos de estas cosas... ni mucho menos).

Dicho lo cual, la película me ha gustado. Las escenas de acción (que son la inmensa totalidad del metraje... aquí no se han ido con tramas paralelas ni historias amorosas... vamos, no más allá de unos pocos minutos) están muy bien, aunque sufren de lo que sufren otras tantas producciones actuales: el ordenador mal entendido. Vamos pasando del cine al videojuego con una facilidad pasmosa. Pero bien, la ambientación está muy bien, la acción está trabajada (es el coreógrafo de The assassin, de Hou Hsiao-Hsien, aquí trabajando escenas a una velocidad mil veces superior), los personajes son los de siempre y el conjunto es una película entretenida, que no se hace larga, que tiene su toque previsible y que tal vez saca muchos personajes (sobre todo malos) lo cual le impide desarrollarlos, porque está muy ocupada liquidándolos.

No es una maravilla, si es de las mejores películas de acción de este año (ahí el campo se acorta notablemente), se deja ver muy bien, no le cambiará la vida a nadie, y, entre medias, nos va a dar un subidón chino espectacular (y me temo que de eso se trataba). Basada en hechos reales, dice... Bueno, si luego cuando la veáis os pica un poco la curiosidad, veréis que le falta poner: basada en hechos reales, convenientemente llevados a nuestro terreno e intenciones :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 19 Mayo, 2017, 01:24:05 »
La acabo de ver...
No está mal, de las escenas de acción lo mejor son las pocas peleas cuerpo a cuerpo.
Hay mucha espectacularidad es cierto, pareciera que la idea es apabullar.
Pero hay algo que no me gustó nada de las escenas de acción en general, es esa manía de hacer temblar la cámara para dar sensación de movimiento, algo que deploro del cine yanqui.
Es decir, me resultó un poco estandar. Me hizo extrañar al cine hongkonés.
Dice al final que está basada en hechos reales, vaya a saberse. Hoy por hoy está tan bastardeado lo de basado en hechos reales que ya no significa nada.
La verdad que cuando vi el nombre no me daban muchas ganas de verla, pero luego llegó la traducción de Batosai, llegaron los premios, llegó el comentario de Silien y ah´me animé.
Y en fin. Para pasar el rato está bien y también aplaudo la vocación por dedicarse a la acción y dejarse de subtramas (que alguna hay, muy tibia)
Y a ver si Dante Lam levanta un poco, por favor.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #7 en: 19 Mayo, 2017, 02:16:08 »
La acabo de ver...

Yo también. Bueno, hace ya unas horas  :D

Con vistas a valorarla para los premios. Bien, entretenida (un poco liosa al comienzo), pero para mí la impresión general es lo que expresó Silien con estas palabras: «¡Viva la exaltación y devoción total por la nación china!»  :D

También es un poco chocante lo ramplón y vistoso del concepto «los buenos son guapos (y visten de blanco)», los malos son feos (y extranjeros), pero que muy feos; es más, los malísimos hasta tienen unos dientes que dan asco. O sea que con sólo juzgar literalmente por la cara ya podemos encarcelar directamente a unos milloncetes de humanos, dejando el mundo a la gente que lo merece, la gente guapa. Profundo concepto, pardiez. Thumbs up!  OK OK jajaja jajaja jajaja

Lo de los hechos reales, bueno, al final, con los créditos, se ven lo que parecen unas fotos de la gente que llevó el caso real. Lo del preso máximo en chándal parece que lo calcaron (salvo la compañía de aviones  :D). Pero lo demás... se parece tan poco que... da un poco la medida de lo que puede significar «basarse» una película en algo.

Un detalle es la figura del personaje al que los subs llaman Bingo (incidentalmente, esto de los nombres, de los dioses y héroes griegos, Panoptes, Afrodita, Ares y tal, vamos, es que no se parece nada a lo que uno oye...). Bingo, decía. Me gusta ver que la figura del can gana puntos en China y ya no sólo piensan en zampárselos. En esta peli es que incluso los entierran con todos los honores  0_o 

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 19 Mayo, 2017, 04:08:01 »
Lo de los nombres yo pensaba lo mismo, cuáles serán los apodos reales.
Aunque la verdad también puede ser que fueran Ares y Afrodita y todo el Olimpo.
Igual lo de Panoptes me encantó jajaja
Una cosa, se me vino a la cabeza una película que tiene unos diez u once años: Protegee, un argumento con las drogas de fondo. Hay una escena en la que están en el triángulo dorado, en la que se ve a Andy Lau atravesando la salva a lomos de un elefante jajaja
Majestuosa aquella escena.
Lo de las pintas y los rostros sí, Lombroso puro.
Y me termino preguntando si los caballos se cabalgan, los elefantes que...
(es una duda genuina)

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #9 en: 19 Mayo, 2017, 19:48:17 »
Con vistas a valorarla para los premios. Bien, entretenida (un poco liosa al comienzo), pero para mí la impresión general es lo que expresó Silien con estas palabras: «¡Viva la exaltación y devoción total por la nación china!»  :D

Pues por lo visto la siguiente peli de Dante Lam va a acentuar todavía más esta devoción y patritismo chino. Se llama Operation Red Sea y está previsto que la pasen en el próximo Congreso del Partido Comunista Chino. Vamos, que me los veo a todos babeando... Y bueno, me acabo de ver el trailer de Wolf Warrior 2 y en fin, el ejército chino es lo más...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #10 en: 19 Mayo, 2017, 20:02:53 »
Pues por lo visto la siguiente peli de Dante Lam va a acentuar todavía más esta devoción y patritismo chino. Se llama Operation Red Sea y está previsto que la pasen en el próximo Congreso del Partido Comunista Chino. Vamos, que me los veo a todos babeando... Y bueno, me acabo de ver el trailer de Wolf Warrior 2 y en fin, el ejército chino es lo más...

¡Más! ¿Cómo qué más? Es eso posible jajaja . Qué barbaridad. Que conste en acta que este hombre ha dirigido Beast cops. Qué nos ha pasado...  :((

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #11 en: 19 Mayo, 2017, 22:11:19 »
 0_o jajaja Suerte tengo de no ser seguidor (por desconocimiento, no por otra cosa) de este Dante...

Mmm, hay un detalle de esta peli que me impresionó y ayer olvidé apuntar. Son los niños soldado. Están estupendos los jóvenes actores y es crudísimo lo qe se hace en la peli con ellos. Naturalmente, la intención es subrayar la maldad de los malos, que, recordemos, no son chinos (y por si nos olvidábamos, varias veces les oímos despotricar contra los chinos que ellos no son), y quizá por ese motivo, una vez han cumplido su misión ideológica, los niños «desaparecen» sin más (me refiero por ejemplo a que, tras lo que ocurre en el súper con el ¿hermano? de Afrodita, uno esperaría que en el ataque final el capitán diera órdenes precisas respecto a cómo proceder con esos peligrosos infantes, pero nada de nada). Sea como sea, sus intervenciones me parecieron de un turbador realismo y por eso mismo impresionantes ahhh ahhh 

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #12 en: 19 Mayo, 2017, 23:26:00 »
0_o jajaja Suerte tengo de no ser seguidor (por desconocimiento, no por otra cosa) de este Dante...

¡Noooo! Dante Lam es maravilloso. Tiene en su haber un montón de películas excelentes y alguna esencial (Beast cops, por ejemplo, por repetirme). Solo que de un tiempo a este parte, muchos de los que eran geniales ya no molan, o, simplemente, se he incrustado en un cine chino para el mercado chino que, bueno, no es precisamente lo que uno espera de ellos. Y más cuando han sido maravillosamente transgresores. Pero sus películas de aquellos años salvajes hongkoneses permanecen y ahí es dónde deberíamos estar instalados, y no en estos tiempos tristes y previsibles, generados por ordenador. Dante Lam era un grande. Ahora es un cineasta con oficio. Otro más.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 19 Mayo, 2017, 23:28:39 »
Lejos queda aquel viejo cine hongkonés en que el jefe inglés de la policía era tomado con sorna y muchas veces dejado afuera por la barrera idiomática, aquel clima de "esto lo arreglamos entre nosotros", eso, que queda muy lejos.

Y sí, recomiendo encarecidamente Beast Cops. Tremenda película y todos los apelativos que gusten

Me edito: Y qué decir de Lee Rock 1 y Lee Rock 2. Película que siempre quedó medio al margen pero muy destacable también.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #14 en: 20 Mayo, 2017, 00:50:06 »
¡Noooo! Dante Lam es maravilloso. Tiene en su haber un montón de películas excelentes y alguna esencial...

jajaja Ya, hombre, no digo lo contrario (además, os he leído por ahí arriba), sólo que, si lo conociera y admirara, ahora me sentaría mucho peor contemplar la tendencia, ejem, ascendente de su carrera en los últimos tiempos  :D