Autor Tema: Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]  (Leído 1677 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« en: 18 Enero, 2017, 14:29:51 »
Título:Kaili Blues
Título V.O:Lu bian ye can
Director:Bi Gan
Año/País:2015 / China
Duración:113 minutos
Género:Drama. Intriga
Reparto:Chen Yongzhong, Guo Yue, Liu Linyan, Luo Feiyang, Xie Lixun
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2017, 14:32:19 »
Sinopsis En la mística y subtropical provincia de Guizhou, hay una pequeña clínica donde trabajan dos doctores de vida tranquila. Uno de ellos, Chen Sheng, debe viajar para ir a buscar a su sobrino, que ha sido abandonado por su padre. Durante el viaje, Chen Sheng para en un lugar llamado Dang Mai, donde el tiempo parece haberse detenido y donde la vida de sus habitantes es un misterio.

Imágenes que he hallado:







http://www.imdb.com/title/tt4613272/

http://www.filmaffinity.com/es/film863876.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2017, 15:31:28 »
Finalmente.
Una de las dos mejores películas asiáticas del 2015 (y en general del año) La otra sería, Homeland: Irak Year Zero (Abbas Fadel)
Pero para no salir de Kaili Blues (que por temática y demás, no tiene nada que ver con la de Fadel)
El tiempo, es el motor de la película, como pocas veces se puede contemplar en una producción audiovisual.
En realidad se basa en unos escritos o cantos budistas (pido perdón por la ignorancia, pero en este momento no me puedo acordar)
Después de verla, se podría pensar que todo está sucediendo al mismo tiempo, decir, pasado, presente y futuro.
Hay a mitad de película, un plano secuencia de 20 minutos, que resume todo el poder de la película en ese sentido.
Es un recorrido por un pueblo, pero también funge de recorrido en el tiempo.
Así, realidad, fantasía, presente y recuerdo se funden en un todo, cuyo resultado es esta película. Yo nunca vi que se haya hecho esto de la manera en que está hecho aquí.
Es una bocanada de aire fresco para el panorama actual (y no me refiero sólo al cine)
Y bueno, la recomiendo una vez más.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2017, 20:41:35 »
Finalmente.
Una de las dos mejores películas asiáticas del 2015 (y en general del año)

Mmm. Ya cuando veía las imágenes y la sinopsis de Danyyyy me estaba pareciendo interesante y me preguntaba si no sería una película afín de alguna manera a Cemetery of Splendour... No sé si lo será, pero me llama. Gracias por la recomendación  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2017, 20:47:24 »
Finalmente.
Una de las dos mejores películas asiáticas del 2015 (y en general del año)

Mmm. Ya cuando veía las imágenes y la sinopsis de Danyyyy me estaba pareciendo interesante y me preguntaba si no sería una película afín de alguna manera a Cemetery of Splendour... No sé si lo será, pero me llama. Gracias por la recomendación  OK

Buenas noticias, acabo de comprobar que los subtítulos que vienen en francés no son incrustados, son seleccionables.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2017, 01:21:21 »
Quería citar, pero así va a ser más fácil.



Subeteorimono: Bueno, tienen un parecido en que las dos tienen un planteo con el tiempo. En el caso de Weerasethakul, se trata de un relato de tipo leyenda, como apelando a otra era del tipo "cuando los dioses caminaban en la tierra junto a los hombres", además que tiene algun gag humorístico (por ejemplo, "aquella" escena tan mentada :D )  En el caso de Kaili Blues, tiene más sabor a paso por la tierra, y tampoco tiene gags.
Me extoy explicando espantosamente, lo sé  jajaja
La verdad, me dejó pensando la posibilidad de esa conexión entre ambas películas. Quiero decir, a mí no se me había ocurrido, y tal vez si me preguntan de entrada diría que no.
Pero a pesar de ello, ahora me pregunto si no se podrá rastrear un hilo conductor.
Igual, si la vas a ver, mejor olvidarse de Weerasethakul.

Danyyyy: Ojo, que hay traducción hecha. Está en opensubs, no creo que coincida con los tiempos de los subs franceses, pero imagino que se pueden adaptar.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2017, 07:09:26 »
Subida y enlazada la traducción.
Pensé mejor lo del hilo conductor, y me parece que no.
Kaili Blues juega a otra cosa.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2017, 11:30:12 »
Me ha dejado muy frío, igual debido a que mis expectativas sobre ella eran bastante altas. La fotografía sí me agradó mucho, los movimientos de cámara en cambio no me han gustado nada (en algunos momentos he acabado mareado), y la historia, con un decente planteamiento aunque tampoco me ha convencido en exceso cómo queda plasmada. Ya la volveré a ver más adelante.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #8 en: 27 Enero, 2017, 05:34:54 »
Tiene cualidades que llaman la atención pero ciertamente es una película que exige de una actitud bastante paciente (y a prueba de mareos) por parte del espectador, y no todos estarán dispuestos a ello. En conjunto me pareció algo desequilibrada, pero curiosa e interesante al mismo tiempo. No sé si volvería a verla pero tampoco me desagradó.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2017, 16:30:39 »
Es un tema cuando el movimiento de cámara marea. Esas cosas alejan bastante.
Es verdad que la cámara en algún momento hace un efecto raro, tengo la idea de que hay partes que las filmaron con un dron.
No pude dejar de pensar en esta película, y ahora se me ocurre que es como el sueño de alguien hecho película.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2017, 14:13:32 »
Mmm, vista, gracias a esa buena promoción de anikiba  :cuñaoo: «Demasiado» buena quizás, ya que en estos casos es fácil hacerse grandes expectativas y luego patapof. En mi caso, el aviso sobre no esperarse otro esplendoroso cementerio me fue bien para moderar aquéllas, jeje. Aun así, una vez vista, comparto mucho las impresiones de Danyyyy y Desártico. La historia me dejó un tanto frío (no sé si tanto como a Danyyyy), también me sentí bastante perdido con las relaciones entre personajes y confundí bastante rato al hermano y al amigo... y tampoco me quedó muy clara la historia con el hermano, el niño y el otro hombre que no sé si es el padre... Monk creo que lo llaman... primero pensé que habían olvidado traducir 'monje'... En fin, que me lié un rato con estas cosas. (Quizá es que los subs no son muy buenos.) Estéticamente me gustó bastante más: es cierto que tiene ese aire dreamy/onírico, y de una forma distinta a Cementery..., con más peso en el movimiento (me gustaron mucho esos largos paseos por carreteras comarcales y por pueblos), pero en el lado estético está la gran objeción de la cámara, que a veces parece que estés viendo la peli con la pantalla dentro de una piscina en la que de vez en cuando el viento hace olas  :D y otras veces hay un molesto efecto ojo de buey. No sé si será intencionado, pero la sensación es de cutrerío camaril, la verdad, y de cine barato de cámara digital  o_o En fin, que me quedo así, un poco a medias, con un «ver» de aquéllos, sin mucho plus, sorry. Interesante, pero sin tirar cohetes, para mí.

Los subs españoles, sin estar mal, no son una maravilla. Varias veces me pasé al francés, claramente superior (y los españoles vienen de unos ingleses, se nota: pero raras veces superan unos ingleses a la larga tradición Frenchie de subtitulación de asiáticos...). Por ejemplo en la traducción de los versos budistas del comienzo que ejercen de lema de la peli. Y repetí la operación varias veces cuando se oyen esos versos un tanto surreales compuestos (si entendí bien) por el protagonista. Los enzimas resultaron ser enzimas a pesar de todo  jajaja pero en otros casos había errores traductoriles bastante serios... Creo que la próxima vez me atendré exclusivamente a los franceses aunque alguna vez me pidan dictionnaire, que seguramente saque más en claro  :D

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2017, 20:46:41 »
Sí, la traducción fue a partir de subs ingleses. Los franceses llegaron mucho después.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Kaili Blues (Bi Gan, 2015) [Ch]
« Respuesta #12 en: 07 Abril, 2019, 19:50:13 »
Gracias a Danyyyy.

En un principio parece que el film va a ir encaminado a esa búsqueda del sobrino, y según el género que nos informan se trata de intriga y misterio…; pero he ahí el error. De misterio no tiene nada; más que una búsqueda, es una road movie de lo que ve el protagonista, o más bien, de un director que nos enseña todo lo que rodea a nuestro protagonista; filmando todo por doquier en planos-secuencia casi sin fin e interminables. La dirección y como está rodada me parece magistral; pero sin embargo, toda la trama carece absolutamente de interés.