Autor Tema: Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)  (Leído 2969 veces)

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« en: 08 Enero, 2017, 09:57:55 »
Título:Seoul Station
Título V.O:서울역
Director:Yeon Sang-ho
Año/País:2016 / Corea del Sur
Duración:92 minutos
Género:Animación. Terror. Zombis. Animación para adultos
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2017, 09:59:21 »
Sinopsis: Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

Imágenes que he hallado:



http://www.filmaffinity.com/es/film855356.html

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2017, 05:57:39 »
Una película de animación intensa y en la línea de las primeras obras de su director, aunque se queda un par de peldaños por debajo de su hermana, Train to Busan.

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #3 en: 30 Enero, 2017, 00:18:06 »
... su hermana, Train to Busan.

Anda, ahora me entero de que el director de la de Train to Busan era este hombre  o_o Uno le hacía especializado en animación... Guardo buen recuerdo de la de los Cerdos (el Rey de los) y la de The Fake; a ver qué tal ésta...  Lo de Train to Busan me confunde, sin embargo. Me pareció un peli de zombies entretenida, pero comparada con las otras dos citadas del director resulta totalmente insustancial. Pero bueno, en la variedad está el gusto  :D

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #4 en: 30 Enero, 2017, 02:29:19 »
Yo no vi Train To Busan. Pero van tantas críticas que leo que la ponen por los aires, que terminaré yendo al cine a verla.
Aunque el género de zombis, no me llega mucho.

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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #5 en: 30 Enero, 2017, 20:07:58 »
... su hermana, Train to Busan.

Anda, ahora me entero de que el director de la de Train to Busan era este hombre  o_o Uno le hacía especializado en animación... Guardo buen recuerdo de la de los Cerdos (el Rey de los) y la de The Fake; a ver qué tal ésta...  Lo de Train to Busan me confunde, sin embargo. Me pareció un peli de zombies entretenida, pero comparada con las otras dos citadas del director resulta totalmente insustancial. Pero bueno, en la variedad está el gusto  :D

Train To Busan es el gran blockbuster, que pretende legar a mucho público a pesar de su temática. En esta se guarda más el estilo personal y propio, con personajes oscuros y truculentos. Esta es más su estilo, aunque no llega a sus anteriores trabajos.
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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #6 en: 30 Enero, 2017, 22:07:31 »
Train To Busan es el gran blockbuster, que pretende legar a mucho público a pesar de su temática. En esta se guarda más el estilo personal y propio, con personajes oscuros y truculentos. Esta es más su estilo, aunque no llega a sus anteriores trabajos.

¡Hola, ali!  :) Hoy venía justo a comentar la peli, ya que ya la he visto y... bueno, comparada con sus anteriores (animadas), creo estaría de acuerdo, pero discrepo totalmente con lo que dijo Desártico: «se queda un par de peldaños por debajo de su hermana, Train to Busan».

What?! A mí Train to Busan no me desagradó, como peli de entretenimiento, por lo demás perfectamente vacía. Con esta de Seoul Station no es así de ningún modo: vuelve el director cáustico y despiadado de King of the Pigs y The Fake; vamos, con los diálogos de los primeros cinco o diez minutos ya sabía que estaba viendo una verdadera película de él. Sus personajes parecen ser siempre igual de amargados y ponzoñosos, tratándose entre ellos con equitativa inhumanidad; uno se pregunta si esa es la realidad de Corea hoy por hoy y, aunque algo de exageración habrá, el cine coreano moderno que llevo visto me dice que quizá no tanta, no tanta. En comparación, pues, con esos personajes, los zombis no son más que bestias automáticas inocentes con respecto a su programación: y algo me dice que el director quiere que hagamos esta comparación...

Comentando la de Train to Busan, sesilu lamentaba (hablo de memoria) que en la escena final el soldado no disparase. Es evidente que, de haber hecho la peli a su manera, este director la habría terminado a gusto de sesilu. Mi opinión provisional es que, con Train to Busan, Yeon se ha «vendido» descaradamente, haciendo las más ruines concesiones a la comercialidad, con vistas a llenar sus bolsillos y poder así seguir haciendo su verdadero cine. La de Seoul Station, al margen de que sea inferior a otras suyas, es coherente con éstas. El final, por cierto, es matador. ¡Bravo!  :punk:

EDITO. Escenas para la reflexión: 1. Hacia el comienzo, dos hombres hablan de la necesidad de más ayuda social y bla bla bis bis; pasa entonces junto a ellos un viejo ensangrentado: uno de aquellos decide ir a socorrerle, pero al acercársele puede con el la peste que hace el viejo, se da cuenta de que es un sin-techo y opta por la solución Pimpinela («olvídame y pega la vuelta»)  jajaja ¡Socialismo y solidaridad en acción!  :punk: 2. La actitud de la policía y el ejército ante un gran grupo de personas que han logrado escapar a la zombimasa... Así como la del poli que se encierra en comisaría junto a la chica y dos sin-techo. Buf, el mundo de Yeon es inhabitable...  3. La ya citada del final..., momento en que más de un espectador –moi même– tomará partido por... «los otros», jejeje...

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« Respuesta #7 en: 31 Enero, 2017, 03:58:46 »
En mi opinión, el problema de Seoul Station es que no es ni una cosa ni otra, ni es tan descarnada como sus cintas de animación primeras ni tan dinámica como Train to Busan, y por eso me gustó menos que la anteriormente citada, que obviamente es cine de acción sin mayores pretensiones, pero me pareció resuelto de forma sobresaliente y teniendo muy claro lo que quería de principio a fin.

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« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2017, 13:15:15 »
Creo que se pueden compatibilizar las dos cosas, nunca fui muy del concepto "vendido" ya que existen muchas circunstancias por ahí. Yeon ha sabido dirigir un blockbuster entretenido, trepidante, ameno y muy muy solvente dentro de su temática. El hecho de haber dejado sus temáticas de siempre es incluso para aplaudirle ya que otros directores cuando se alejan de lo que se les da mejor no hacen buenas películas, el si que ha sabido, y encima saltando de la animación a actores reales. Y que conste que soy de la opinión de sesilu, el final de esa otra manera hubiera sido brutalmente descorazonador, el golpe de gracia que hubiera elegido el director.

Creo que por esto mismo nació Seoul Station, por la necesidad del propio Yeon de ofrecer su parte más personal en la historia, no quedarse con las ganas. Separar esa faceta, seguir con su animación puramente personal y con seguidores fieles e incondicionales, entre los que me incluyo, le da, para mi, carta blanca a hacer blockbuster para sacar dinero para sus otras películas, y si siguen siendo blockbuster como Train To Busan, yo encantadisimo.  jajaja
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Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016)
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2017, 13:26:14 »
En mi opinión, el problema de Seoul Station es que no es ni una cosa ni otra, ni es tan descarnada como sus cintas de animación primeras ni tan dinámica como Train to Busan, y por eso me gustó menos que la anteriormente citada, que obviamente es cine de acción sin mayores pretensiones, pero me pareció resuelto de forma sobresaliente y teniendo muy claro lo que quería de principio a fin.

Está claro que la de Train to Busan te gustó mucho más que a mí (que consigo decir que «no me disgustó/desagradó», pero no voy mucho más lejos  :P), conque seguramente ahí tenemos la discrepancia básica. Que es más dinámica y tiene mejor ritmo, puedo estar de acuerdo. Pero es impersonal. La podría haber firmado casi cualquiera. Es una peli de zombies más, del montón, con la diferencia de que se ha puesto más pasta –y eso que para hacer zombie-flicks la serie B basta y sobra, y si no que le pregunten al G. Romero...–. En cambio, esta de Seoul Station es memorable, es «una de zombies» diferente y muy diferente a cualquiera que yo haya visto porque (spoiler)ya lo dije de alguna manera, pero ahora lo digo más contundente: es una peli que subvierte el concepto de película de zombies, porque lo que da más miedo es cómo son... ¡¡los humanos!! También es cierto que en la primera de Romero había algo de eso, pero es una idea que desapareció en seguida del subgénero... Y rebosa de esa «autoría» de la que hablaba hace poco dn33 en el InFocus de Kato. Tal como yo lo veo, 'Busan' es de usar-y-tirar; 'Seoul', en cambio, da bastante juego, da que pensar y por eso mismo es, como decía, memorable.

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« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2017, 13:37:20 »
Creo que se pueden compatibilizar las dos cosas, nunca fui muy del concepto "vendido" ya que existen muchas circunstancias por ahí. Yeon ha sabido dirigir un blockbuster entretenido, trepidante, ameno y muy muy solvente dentro de su temática. El hecho de haber dejado sus temáticas de siempre es incluso para aplaudirle ya que otros directores cuando se alejan de lo que se les da mejor no hacen buenas películas, el si que ha sabido, y encima saltando de la animación a actores reales. Y que conste que soy de la opinión de sesilu, el final de esa otra manera hubiera sido brutalmente descorazonador, el golpe de gracia que hubiera elegido el director.

Creo que por esto mismo nació Seoul Station, por la necesidad del propio Yeon de ofrecer su parte más personal en la historia, no quedarse con las ganas. Separar esa faceta, seguir con su animación puramente personal y con seguidores fieles e incondicionales, entre los que me incluyo, le da, para mi, carta blanca a hacer blockbuster para sacar dinero para sus otras películas, y si siguen siendo blockbuster como Train To Busan, yo encantadisimo.  jajaja

Oh, has puesto esto mientras yo andaba enfrascado en el mensaje de arriba. Lo de «venderse» ya lo puse entre comillas y como «opinión provisional» porque realmente no conozco tanto al director, él sabrá. Es una impresión. Me suena que en la historia del cine se han dado casos así, directores que de vez en cuando hacían pelis supercomerciales para poderse financiar su cine más personal y de menos público potencial. Ahora mismo no recuerdo nombres, pero creo que los hay y conocidos. Sea como sea, lo de venderse en este caso no lo decía como reproche (lo de las «ruines concesiones» era sólo una forma de hablar  :cuñaoo:), yo tampoco tengo problema si sigue haciendo lo (verdaderamente) suyo y sobre todo si los blockbusters que hace son aceptables OK

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« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2017, 13:11:15 »
"Train to Busan" me gustó, pero esta "Seoul Station" me agradó bastante más. Me ha parecido notable en cuanto a historia, exposición, situaciones, y trabajo con los personajes, aunque quizás se vuelve un tanto previsible en su resolución.

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« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2017, 07:22:37 »
Sin que sirva de precedente estoy con Danyyyy. Esta es bastante mejor.

Desconectado Danyyyy

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« Respuesta #13 en: 17 Marzo, 2017, 07:57:00 »
Sin que sirva de precedente estoy con Danyyyy. Esta es bastante mejor.

Sí, pero no dije que fuera mejor, dije que ésta me gustó bastante más.

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« Respuesta #14 en: 17 Marzo, 2017, 11:34:09 »
Sin que sirva de precedente estoy con Danyyyy. Esta es bastante mejor.

Sí, pero no dije que fuera mejor, dije que ésta me gustó bastante más.
Yo soy absolutista. Dijiste que es mejor.