Autor Tema: Hou Hsiao-Hsien [Director]  (Leído 21842 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
El maestro de marionetas
« Respuesta #30 en: 12 Diciembre, 2004, 23:46:08 »
Añadida El maestro de marionetas por cortesía de Shinji, que la ha empezado a compartir con subtítulos en inglés [todo un detalle para que Kairocure no se sienta abandonado al quedarse sin películas de Hsiao-Hsien para traducir  ;) ].

Desconectado kairocure

• Nidan
  • Ryos: 0
Je je
« Respuesta #31 en: 13 Diciembre, 2004, 00:03:47 »
Pues si nadie se anima, yo encantado  :D

Desconectado jorgito

• Ikkyu
Hou Hsiao-hsien [Director]
« Respuesta #32 en: 13 Diciembre, 2004, 00:14:27 »
todo un detalle para que Kairocure no se sienta abandonado al quedarse sin películas de Hsiao-Hsien para traducir
jajaja  jajaja
Pues si nadie se anima, yo encantado

Millones de gracias. Cuando duermes tu?? 0_o
Cuantas horas te lleva traducir una peli?? a mi me lleva siglos empecé una hace meses y espero terminarla en Navidad. :P

Desconectado Nitramdil

• Shodan
« Respuesta #33 en: 14 Diciembre, 2004, 00:32:37 »
vaya, parece que a la gente del DC++ no le va mucho HHH, solo he podido encontrar Millenium Mambo, así que habrá que tirar de la mula a saco.

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #34 en: 14 Diciembre, 2004, 00:41:18 »
Ya está disponible el nuevo ripeo de Flowers Of Shanghai:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3937

Silien, cuando puedas sube la ficha  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Añadida
« Respuesta #35 en: 14 Diciembre, 2004, 06:26:07 »
Ya está añadida. Para distinguirlas he señalado la que lleva subtítulos en inglés en la imagen. Gracias.

Desconectado Reeal

• Nyumonsha
« Respuesta #36 en: 17 Diciembre, 2004, 20:38:39 »
Alguien tiene problemas con el sonido de Dust in the Wind? Es que no está sincronizado con la imagen, al menos en mi archivo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Café Lumière
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2004, 23:26:46 »
«Seis realizadores debían realizar una película de 20 minutos por el centenario de Ozu. Cuando finalmente el gran estudio Shochiku me dio carta blanca para un largometraje, dejé de lado  mis esbozos taiwaneses para concentrarme en ese reto: una película japonesa en Japón, aunque no hablo el idioma. ¡Me dije que el resultado, como consecuencia de esta barrera, sería algo bien japonés!

Alguién me había contado una historia de una japonesa embarazada de un taiwanés. Yo la adapté, puesto que en la realidad se casaron. Para esto leí un montón de revistas tratando el tema de las madres solteras. Yoko expresa sus sentimientos en filigrana, sabe cual será la reacción familiar. Las experiencias sentimentales cada vez más precoces tienden a dar a los jóvenes una madurez que no tenían sus padres.

No tenía ningún guión lineal muy establecido, simplemente vagos fragmentos de diálogos. No quise volver a ver las películas de Ozu, confiaba en mis recuerdos. Los dos jóvenes actores no son habían visto jamás. Yo intenté confortarles en la dirección que había espontáneamente escogido. El actor que juega el padre tuvo un momento de inspiración eligiéndose callarse, en la escena de la cena. Sabía lo que hacía, y dialogaba en realidad con Ozu en ese momento.

Hoy tengo la sensación de comprender mejor a Ozu. Es una suerte haber podido practicar un ejercicio frecuente en la literatura pero raro en el cine. En cuanto al proyecto en el que trabajaba antes, sin éxito, giraba alrededor de un cierto ambiente de extrema derecha actualmente en Taiwan. Pero la situación me subleva y estará bien que eso llegue a contarse. Cada vez estoy más politizado.» Hou Hsiao-Hsien, Cahiers du cinéma.

Pues eso. Este mes en los Cahiers aparece la crítica [tres páginas] a Café Lumière, la última película de Hou Hsiao-Hsien, que les ha entusiasmado. ¡Qué ganas de verla!

He estado viendo el documental que os comentaba sobre Ozu y Hsiao-Hsien, Metro Lumière. Muchos fragmentos de la película, y alguna que otra curiosidad, como que Hsiao-Hsien para escribirla uso simplemente un plano del metro de Tokio.

También que la protagonista es una cantante, Yo Hitoto, de padre taiwanés y madre japonesa. Aquí está su página oficial: Yo Hitoto. En la red están disponibles sus dos discos hasta el momento [Hou Hsiao-Hsien se muestra entusiasta de su música]:

Bueno, pues mientras llega de algún modo a nuestro país [de momento se acaba de estrenar en Francia, pero no creo que corramos esa suerte], nos podemos entretener escuchándola.

Desconectado Butch_Cassidy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #38 en: 23 Enero, 2005, 18:17:56 »
hola, voy a bajarme alguna pelicula de este hombre, pero no tengo ni idea de por donde empezar...

¿me podrías recomendar alguna?

saludosss

Desconectado ari_ale

• Nyumonsha
« Respuesta #39 en: 23 Enero, 2005, 21:52:06 »
ahhh  pobre hou estaba perdido en el fondo de nuestras retros... aprobecho para preguntar como van los sub de The Puppetmaster y de
Goodbye South Goodbye ... un saludo para todos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #40 en: 24 Enero, 2005, 20:49:51 »
Cita de: "Trunks"
hola, voy a bajarme alguna pelicula de este hombre, pero no tengo ni idea de por donde empezar...

¿me podrías recomendar alguna?

Yo empezaría o bien por final [Millenium mambo] o bien por el principio [Polvo en el viento, Un verano en casa del abuelo,...].

Desconectado Butch_Cassidy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #41 en: 24 Enero, 2005, 22:41:01 »
pues muchas gracias silien, me he puesto con Millenium mambo, la de 1996, que será la misma que la otra digo yo... 0_o

asias de nuevo y saludos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #42 en: 24 Enero, 2005, 22:57:00 »
Cita de: "Trunks"
me he puesto con Millenium mambo, la de 1996, que será la misma que la otra digo yo... 0_o

Era un pequeño desliz. Es de 2001. Las dos  :P , que son la misma.

Desconectado ari_ale

• Nyumonsha
« Respuesta #43 en: 28 Enero, 2005, 21:39:33 »
Hola, si alguien tiene el 2cd de The time to live and the time to die... seria tan amable compartirlo que lo tengo en 88% desde hace 10 dias, desde ya muchas gracias..

un saludo.  :(((

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #44 en: 28 Enero, 2005, 22:04:13 »
Venga, ya que me pongo...