Autor Tema: Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)  (Leído 1742 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« en: 01 Enero, 2017, 22:20:15 »
Título:Creepy
Título V.O:Kurîpî: Itsuwari no rinjin
Director:Kiyoshi Kurosawa
Año/País:2016 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Thriller, Misterio
Reparto:Hidetoshi Nishijima, Yûko Takeuchi, Toru Baba, Teruyuki Kagawa, Haruna Kawa
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2017, 22:24:06 »
TRAILER


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2017, 11:17:25 »
 Gracias por la ficha, a ver qué tal vuelve Kiyoshi a sus raíces, sus dramones no me acabaron de convencer tanto.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2017, 21:58:26 »
Mal vamos cuando una película parte de una premisa tan casual que casi roza la sci-fi (SPOILER: que un ex-policia se mude justo a la casa de alado de la del asesino del caso que precisamente está investigando es un deus ex machina de narices) y concluye con uno de los finales mas sutilmente estúpidos que he visto en mucho tiempo. Y encima todo lo del medio tampoco es que.. vamos, horrible no es, intenta mantener un aire de policiaco clásico y tiene sus momentos, pero eso sí aderazados con detalles de guión muy discutibles y unas actuaciones acartonadas que no ayudan nada. Bueno, esperen, actuaciones acartonadas sí, pero con la sublime excepción de esa bestia parda llamada Teruyuki Kagawa que al segundo de aparecer en escena ya se convierte en lo "único" que importa en la peli (bueno, sí, es mi actor japonés favorito, lo reconozco, pero pienso que estoy siendo objetivo), pero la verdad es que la compañía tampoco ayuda mucho. Los momentos mas Kurosawa es lo mejor (toda la ambientación del interior de la casa del vecino chungo recuerda al Kurosawa mas oscuro y reconocido), pero el resto avanza apoyado mas que nada por la curiosidad de conocer la conclusión del asunto, y entonces es cuando va el director y se rie del mundo. Y lo peor es que quizás por ese final uno se da cuenta de lo "vacía" que es la película en el fondo. Una decepción por mi parte aunque insisto, mucho Teruyuki Kagawa.   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2017, 12:32:43 »
Tengo que reconocerle varios puntos a Sesilu.

Ya que la acabo de traducir, siempre suelo cogerle cierto cariño a lo que traduzco. Supongo que a muchos os pasa. Igualmente también pienso que la cinta tiene varias incoherencias, actuaciones (Excepto a Teruyuki Kagawa, el cual lo voy a nominar fijo en los próximos premios Allzine) un tanto acartonadas sí.

Pero la cinta tiene un cierto ritmo, que como mínimo resulta interesante y hace que necesites saber que va a pasar al final.

Yo recomiendo verla, pero no con muchas expectativas. Para pasar el rato es más que suficiente. Además la actuación de Teruyuki Kagawa es sublime.

En un rato enlazo los subs. ;)

Enlazados!

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2017, 03:18:59 »
Bien, concuerdo bastante con sesilu, intenta ser un policíaco, pero hay demasiadas coincidencias que uno podría decir : "¡Qué pelotudez esto!", muchas cosas pasaban rápido, sin mucha justificación, me pareció por momentos improvisada, el final no sé si es de los más tontos, pero era malo, como muchos de los pasajes de la película. Más de una vez me pregunté ¿Cuándo termina esto?.
Encima, es de mis directores favoritos, pero parece que hace unos años decidió cambiar su estilo, pasando por dramas a esto, que no puedo calificarlo más que como una cagada.
No es el mismo que "Eyes of the Spider" y "Serpent's path", tampoco el de "Kairo", "Seance" o "Real".

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre, 2017, 12:32:00 »
Gracias a daehara.

Al film un thriller japonés que me ha convencido bastante, a la altura de los buenos thrillers surcoreanos. Muchos momentos de tensión cada vez que aparece el vecino rarito; y es que la interpretación del vecinito resulta de lo mejor del film. A pesar de que casi desde el inicio ya se aprecia el final, consiguen en ese toque de tensión que uno esté esperando que pase algo (aunque no pase nada), y que cuando pasa algo, a mi juicio, es cuando el film decae un tanto, ya que todo el final resulta pre-oraculizado. Lo que menos me ha gustado ha sido la insulsa investigación de los policías.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre, 2017, 17:19:57 »
 jajaja

Como yo andaba enfrascado en esa polivalente conversación sobre la sublimación del (cine) pasado, presente o futuro, no quise decir nada, pero el caso es que vi esto y me pareció infracine.

Ya me pareció mala Blade of the Inmortal, con esa suerte de "normalización" narrativa que hace que todo pierda interés y personalidad, pero desde luego esto es infumable.  :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2017, 18:33:35 »
jajaja

Como yo andaba enfrascado en esa polivalente conversación sobre la sublimación del (cine) pasado, presente o futuro, no quise decir nada, pero el caso es que vi esto y me pareció infracine.

Ya me pareció mala Blade of the Inmortal, con esa suerte de "normalización" narrativa que hace que todo pierda interés y personalidad, pero desde luego esto es infumable.  :punk:

davidn33, me parece que no has visto películas verdaderamente infumables.  :D

Y si las has visto sabrás se puede caer más bajo. La peli no es tan mala, ni Blade of the inmortal. Como suele decir Danyyyy, no se te abrieron los poros de tu sensibilidad para recibirla de buen agrado  jajaja

Ahora en serio, no son tan malas. Se dejan ver las dos.

Infumable que no la recomiendas ni a tu peor enemigo son cosas así;

- Bola de Dragón: Comienza la Magia (Bola de Dragón, la película) 1991
- The Golden Bat (1966)
- Tokyo Psycho (2004)
- Zu Warriors: La Leyenda (2001)
- El poder del talismán (2003)
- Dead or Alive III: Duelo Final (2002)
- Death Note: La película (2006)
- The Robot (2010)
- Helldriver (2010)
- 13B (2009)

Y podría ser infinitamente más grande la lista. Y perdona pero es que para mí la palabra infumable, para mí, es la que dictamina que ya no hay un escalón más bajo. Y como podrás observar en los ejemplos, sí existe ese escalón. Éstas sí que son infumables e infames.

Y por favor, no las veas si no quieres que te ocasionen una derramamiento ocular del humor acuoso, o acabes en un psiquiátrico mirando cara a la pared en la esquina de una cámara acorazada con una camisa de fuerza babeando y cantando una canción que sólo tú y la primera persona que te vea en dicha situación conozca, para que acabe pensando que es culpa suya y se acabe ahorcando en el árbol de la casa donde pasó su infancia cuyos recuerdos marcaron su madurez.

Dicho lo cual, creepy te podrá gustar más o menos, pero jamás será la peor película que hayas visto en tu vida.  0_o

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre, 2017, 19:26:54 »
daehara, socio, la peli es una puta mierda. Tal cual. OK

Dicho lo cual, creepy te podrá gustar más o menos, pero jamás será la peor película que hayas visto en tu vida.  0_o

Creepy no me gusta más ni me gusta menos: Creepy no me gusta en absoluto. Te asombraría saber cuánto cine de mierda he visto. Precisamente: he visto cosas aún peores, pero no pretenciosas. Por eso sé lo insondablemente mala que es ésta.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre, 2017, 19:48:18 »
Perdona davidn33 si te ha sonado mi respuesta a que intentaba cambiarte de opinión. En absoluto. Me parece genial que la película te parezca una puta mierda. Tiene que haber disparidad de opiniones, es lo bonito del cine.  ;)


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2017, 20:45:16 »
Me hace feliz leeros hablando de películs malas, inconmensurablemente malas. Siendo así, el bien ha de existir, hay esperanza  OK jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre, 2017, 21:06:49 »
Perdona davidn33 si te ha sonado mi respuesta a que intentaba cambiarte de opinión. En absoluto. Me parece genial que la película te parezca una puta mierda. Tiene que haber disparidad de opiniones, es lo bonito del cine.  ;)

¡Eh, tío! ¡Que hay confianza para eso y para mucho más! ¡Sólo faltaba!  jajaja

Eso sí: he sido comedido.  jajaja

Edito: además, yo no soy rehén de mis opiniones. Puedo cambiar de opinión respecto a muchas cosas. Es más (creo que es algo que comenté en algún sitio): estoy dejando de tener opinión para todo. Soy hijo de los primeros años 60 y empiezo a madurar ahora.  jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre, 2017, 21:51:27 »
Cita de: Daehara
Infumable que no la recomiendas ni a tu peor enemigo son cosas así;
...
- Helldriver (2010)
0_o

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Creepy (Kiyoshi Kurosawa, 2016)
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre, 2017, 23:39:07 »
davidn33, eres de lo que no hay  jajaja que tío.  OK

sesilu, Helldriver me costó horrores no salir de la sala en el festival de Sitges del 2010. He disfrutado con muchas pelis de casquería y gore de todas las épocas y países, y esta no es la peor. De hecho me reí en varios tramos. Pero no sería capaz de recomendarla a nadie.  :D