Ayer no sé por qué antes de ver la película se me ocurrió leer los comentarios incluyendo ese ultra-
spoilerazo de
nicolasss del párrafo «Esta película en malas manos...»
Por suerte, para mí eso de que una peli me sorprenda no es ningún requisito para que me guste, pero quizá si me hubiera pillado de sorpresa la peli me habría gustado unos puntos más. Y sí que me gustó. Yo creo que más que la de la hermana pequeña, porque aquella, con todas sus bondades, tenía momentos pelín empalagosos, cosa que aquí no sucede. Bueno, la esposa es de una guapura que roza también eso, pero como en general pone mala cara (o cara de póker: «a ver cuándo me largo de aquí...») su hiperbelleza se vuelve más soportable
Lo que me encantó es reconocer a Satomi Kobayashi: su nombre, ni idea, pero su jeto es inolvidable desde que vi esa maravilla de Obayashi de Exchanging Students. Allá tendría la chica 14 años o así. Quién te ha visto y quién te ve. Es encantadora
(Bueno, también salía de mayor con abuela sorda y por eso mismo hablando a voces
en Riyuu/The Motive, la que traduje en la FY IX).
Creo que Silien comparaba "Umimachi Diary / nuestra hermanita" con Ozu. A mí esta película me hizo pensar en Naruse. Quizá tenga que ver más películas de este dire.
Entre tanto, la vertiente masoko del protagonista (¡qué manera de engorrinarse en el lodazal de los celos!
) se me contagió un tanto y se me ocurrió ver el tráiler
en español de esta película (porque se estrenó en español). Ahí va, masokos
Esas voces eternas de los doblajes españoles... ay...