Autor Tema: After The Storm (Hirokazu Kore-eda, 2016)  (Leído 2788 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
After The Storm (Hirokazu Kore-eda, 2016)
« en: 22 Diciembre, 2016, 22:02:32 »
Título:After The Storm
Título V.O:海よりもまだ深く Umi yori mo Mada Fukaku
Director:Hirokazu Kore-eda
Año/País:2016 / Japón
Duración:117 minutos
Género:Drama
Reparto:Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yoko Maki, Taiyô Yoshizawa, Satomi Kobayashi
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
After The Storm (Hirokazu Kore-eda)
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre, 2016, 22:05:04 »
Y ahora sí.
Tenemos lo último de Hirokazu Kore-eda con subs en inglés, no la vi así que poco puedo escribir o hablar de ella (aunque me imagino por dónde viene el asunto jajaja)
Pués bien, quien la vea primero que cuente.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2016, 22:17:55 »
Gracias anikiba245. Seguro que la película despierta en muchos interés.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2016, 22:44:36 »
Que productivo esta Koreeda.

Nuestra hermana pequeña me gusto pero la encontre sin la magia de sus peliculas anteriores.

Veremos que tal esta.

Y gracias de antemano para el traductor  :D ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre, 2016, 12:13:47 »
Vista.
La película está bien. Incluso muy bien. Sigue en la línea que viene trabajando últimamente.
Y me parece que funciona un poco en espejo con Nuestra hermana pequeña. Esta última era diáfana y esta otra es, no digamos oscura, pero sí gris.
Sigue esa línea de historias familiares, esta vez se centra explícitamente en un personaje, pero inevitablemente sucede ese encuentro donde quedan expuestas las cosas.
En realidad es una película amarga, llena de melancolía y soledad. Imagino que algunos extrañarán la película anterior jajaja
En fin. No sé si será uno de los estrenos del año, pero seguramente anda por ahí.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2017, 14:00:08 »
Quizá para poner una nota discordante entre el agrado generalizado que parece haber causado esta película, he de decir que a mí, sencillamente, me aburrió, no consiguió transmitirme apenas nada (como sí lo han hecho la mayoría de sus otras obras) y me pareció, probablemente, la más floja de toda su filmografía de ficción. Hay, además, algo que no había encontrado anteriormente en su cine: una falta de foco, una cierta dispersión o un desequilibrio entre las partes, o a mí personalmente me pareció así (toda la historia de fondo del protagonista aporta más bien poco y ocupa una gran parte inicial del metraje que debería habérsele concedido a las interacciones paterno-filiales o familiares, en su lugar).
En fin, no se le puede pedir a este hombre que cada obra que dirige (y cada vez es más prolífico) sea magistral, pero esta, sin ser mala, estaría a la cola. Simplemente no está a la altura de sus predecesoras, en mi opinión.

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2017, 15:00:19 »
La peli me ha gustado pero está claro que no es una obra maestra, si bien al venir de quién viene uno espera quizá un poco más.

Cuenta una historia normal y corriente y ahí radica en mi opinión su fuerza y a la vez su debilidad.

Su fuerza porque estás viendo algo creíble que te permite deleitarte en el entorno y en el tiempo de los personajes, momento, cultura y entorno que desaparecerá como todo. Algún día otros verán a Kore-eda y lo deleitarán como hacemos ahora con otros clásicos.

Su debilidad porque para bien o para mal al sentarse a ver una peli algunos estamos predispuestos a ver un giro inesperado en cualquier momento y en esta peli ese giro no llega nunca.

En resumen muy recomendable para cualquier allzinero y menos para los que no estén acostumbrados o entren en contacto con este tipo de cine por primera vez.

Ver Alto 7/10

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2017, 17:30:55 »
Yo creo que Kore-eda nos ha malacostumbrado a un ritmo de producciones donde iba en crescendo, y que una obra como esta nos puede parecer un bache en el camino. Ojalá todos los directores cometieran baches así. Puede que esté más cercana a producciones suyas anteriores. No recuerdo donde leí sobre sus primeras pelis (no recuerdo si era con la de Hana, afterlife o alguna otra) que eran pelis que no te cambiaban la vida, pero que dejaban un poso que otro cine no dejaba.
Claro, luego llegó Nobody knows y de ahí para arriba.

Yo creo que esta peli se acerca mucho a lo que fue Kiseki, y quizá es cierto que la temática está más manida y por eso parece más común, o menos sorprendente, y es cierto que alguna cosilla parece más fuera de lugar, pero aún así creo que el trabajo de los actores y del director a la hora de dibujar a esa familia, que no es disfuncional, pero que como muchas tiene sus altos, sus bajos y sus ovejas negras, y ni todos son tan malos (Abe quiere ser un buen padre) ni todos son tan buenos (su hermana hace con su madre lo mismo que le critica a su hermano)... y siempre con ese toque de cotidianidad que sabe imprimir a sus películas, y esos retratos familiares que sabe describir tan bién.

No es su mejor peli ni mucho menos, pero eso no quiere decir que no sea recomendable.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #8 en: 20 Marzo, 2017, 01:53:12 »
Me ha gustado mucho. Me fijé un momento dado que faltaban a penas 20 minutos por terminar y ni me había dado cuenta. Lo cierto es que llevaba un ligero periodo de tiempo viendo cine más comercial y Americano concretamente y el cambio a esto es tremendo. Tampoco digo que lo otro sea malo, ya que disfruto mucho con cierto cine Americano incluso del moderno. Pero Asia tiene ese algo que lo hace especial, "japón" es un mundo a parte y koreeda es capaz de hacerlo mucho más especial.

Muy recomendable.  OK

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #9 en: 24 Marzo, 2017, 19:58:25 »
 grr Juzgar esta peli después de ver una americanada no vale. Es cómo degustar una tarta casera hecha con el mimo y cariño de una abuelita después de haberse zampado un par de hamburguesas a reventar de ketchup, mostaza, salsa brava y salsa barbacoa.  :D

Ahora en serio, a mi una de las cosas que más me gustó de la peli es ver a Abe haciendo de "perdedor". En general el aspecto interpretativo de la peli es uno de sus puntos positivos, sin ser nada del otro mundo, es una de las facetas en la que la peli convence. Por supuesto Kiki Kirin estupenda con la maestría que da el tiempo, me gusta casi más aquí que en la que hizo anteriormente con Kawase (la de Red Sweet Bean)

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2017, 08:19:49 »
Bueno...

Decir que me ha gustado mucho mas que "la hermana pequeña"
Aunque sigo notando cierto aire diluido o disperso en el estilo Koreeda en estas ultimas peliculas.

Mas alla de eso, sigue haciendo películas superiores a casi todos sus pares.

Esta por ejemplo esta muy inteligentemente escrita, maravillosamente interpretada (Abe esta magnifico en su rol de perdedor, torpe y melancólico)
Kiki que siempre le da su sello a cada papel, y la que hace de mujer de Abe, que no se quien es, pero es hermosa.

Esta pelicula en malas manos terminaría con la pareja volviendo a estar junta y viviendo felices para siempre, o ganando la lotería, pero termina como en la vida misma, en cualquier parte, sin que haya cambiado gran cosa, ni hayamos aprendido gran cosa, o si.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #11 en: 17 Junio, 2017, 14:06:49 »
Ayer no sé por qué antes de ver la película se me ocurrió leer los comentarios incluyendo ese ultra-spoilerazo de nicolasss del párrafo «Esta película en malas manos...»  jajaja Por suerte, para mí eso de que una peli me sorprenda no es ningún requisito para que me guste, pero quizá si me hubiera pillado de sorpresa la peli me habría gustado unos puntos más. Y sí que me gustó. Yo creo que más que la de la hermana pequeña, porque aquella, con todas sus bondades, tenía momentos pelín empalagosos, cosa que aquí no sucede. Bueno, la esposa es de una guapura que roza también eso, pero como en general pone mala cara (o cara de póker: «a ver cuándo me largo de aquí...») su hiperbelleza se vuelve más soportable  jajaja Lo que me encantó es reconocer a Satomi Kobayashi: su nombre, ni idea, pero su jeto es inolvidable desde que vi esa maravilla de Obayashi de Exchanging Students. Allá tendría la chica 14 años o así. Quién te ha visto y quién te ve. Es encantadora  :amor: (Bueno, también salía de mayor con abuela sorda y por eso mismo hablando a voces  jajaja en Riyuu/The Motive, la que traduje en la FY IX).

Creo que Silien comparaba "Umimachi Diary / nuestra hermanita" con Ozu. A mí esta película me hizo pensar en Naruse. Quizá tenga que ver más películas de este dire.

Entre tanto, la vertiente masoko del protagonista (¡qué manera de engorrinarse en el lodazal de los celos!  ahhh) se me contagió un tanto y se me ocurrió ver el tráiler en español de esta película (porque se estrenó en español). Ahí va, masokos  :P

Esas voces eternas de los doblajes españoles... ay...  :(((

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #12 en: 17 Junio, 2017, 20:25:34 »
Lo que me encantó es reconocer a Satomi Kobayashi: su nombre, ni idea, pero su jeto es inolvidable desde que vi esa maravilla de Obayashi de Exchanging Students. Allá tendría la chica 14 años o así. Quién te ha visto y quién te ve. Es encantadora 

Para enamorarse de Kobayashi hay que ver sí o sí La taberna de la gaviota una de las mejores pelis que ha parido Japón, y una de mis más absolutas favoritas de todos los tiempos. O también de la misma directora Megane, para aprender a "crepusculear".

Pero a mí en lo personal me hizo mucha gracia verla en esta :P

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #13 en: 17 Junio, 2017, 20:42:26 »
Lo que me encantó es reconocer a Satomi Kobayashi: su nombre, ni idea, pero su jeto es inolvidable desde que vi esa maravilla de Obayashi de Exchanging Students. Allá tendría la chica 14 años o así. Quién te ha visto y quién te ve. Es encantadora 

Para enamorarse de Kobayashi hay que ver sí o sí La taberna de la gaviota una de las mejores pelis que ha parido Japón, y una de mis más absolutas favoritas de todos los tiempos. O también de la misma directora Megane, para aprender a "crepusculear".

Pero a mí en lo personal me hizo mucha gracia verla en esta :P

Bueno, ya ves que yo me enamoro con menos  :D Muchas gracias por esa triple recomendación, no he visto ninguna de ellas  OK

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #14 en: 18 Junio, 2017, 15:47:28 »
Hum, en el comentario de ayer a las 14 olvidé algún detalle... Creo que todavía olvido algo, pero una cosa sin duda era comentar que la canción del final me sobró muchísimo, no me gusta nada ese estilo y me pareció un estropicio  jajaja Y luego, claro, que lo de Kirin Kiki es muy bestia, les roba las escenas a todos cada vez que aparece. Ella por cierto era otra veterana de Obayashi...  :punk: