Hale, oportunidad dada
Agradable película, muy buena fotografía, música bien empleada como señalaba daehara; y sí, momentos emotivos de lagrimita y lagrimota
Pero por alguna razón al terminar la película, aunque la he visto a gusto y sin distraerme demasiado, me deja un regusto un tanto gris. La idea no es que sea muy original: Qué bello es vivir, Capra, con un Mefistófeles en lugar de un ángel, y faltando otras cosas en vez de faltar tú (como en la de Capra), pero mensaje de fondo prácticamente idéntico. Pero creo que no es eso lo que me deja ese regusto tirando a insipidillo..., seguramente es la naturaleza de los personajes principales, que sí, son como muy sensibles ellos, hasta llorones y de porcelana casi, pero es que es como que les falta bastante algo. ¿No? No guapura, por cierto. Se me ocurre una broma maliciosa sobre si aquello de «we're pretty... we're pretty vacant» se escribió para estos personajes
Pero no, de hecho me consta que no fue así
En fin, que está bien para pasar el rato, pero una vez has terminado (yo en todo caso) deja un regusto tirando a soso y por ende, me temo, olvidable.
Ah, un detallito curioso: en el reparto tal como lo presenta la ja-wikipedia hay un tal Pump (o Panpu) en el papel de Kyabetsu. Hay algo de gato encerrado en eso...