Autor Tema: Confessions of My Dangerous Mind (Hooman Seyadi, 2015) [Irán]  (Leído 844 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:Confessions of My Dangerous Mind
Título V.O:Eterafate Zehne Khatarnake Man
Director:Hooman Seyadi
Año/País:2015 / Irán
Duración:77 minutos
Género:Drama
Reparto:Siamak Safari, Negar Javaherian, Abbas Ghazali
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Confessions of My Dangerous Mind (Hooman Seyadi, 2015) [Irán]
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2016, 08:42:08 »
Sinopsis momentánea en inglés: A man wakes in a wheat field with no memory. Is he dead? Is this purgatory? As he struggles to discover who he is, he is faced with startling revelations about himself and those around him. After being informed that he has a daughter, who has been taken hostage due to his part in a dangerous drug deal gone wrong. Will he be able to find the drugs, save the girl and figure out whom to trust?

Imágenes que he hallado:

http://www.imdb.com/title/tt5355896/

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2017, 15:45:59 »
Subtítulos traducidos para la 9ª Fiesta Yakuza, subidos y enlazados a la ficha. OK

Creo que ha sido la tercera traducción que más me ha costado (hay una turca, Fasulye, con un problema de tiempos similar a esta que me costó incluso más, y luego la de India de miles de líneas). Me ha llevado una hora de traducción y posterior ajuste de tiempos de cada línea, por cada 50 líneas, el doble de lo habitual. 0_o
Y pido perdón por el personaje de Sehat, una auténtica cotorra que encima habla a la velocidad de un subastador. He hecho lo posible reduciendo sus líneas (claramente infladas de palabras a veces) o poniendo décimas de segundo extras, pero creo que tendréis que aguzar la vista o pausear varias veces, lo lamento, en ese aspecto he hecho lo que estaba en mi mano. ^^

La película me ha parecido muy notable, en sólo 77 minutos (cambié los 90 de la ficha, dato erróneo del IMDB) consiguen que pasen muchas cosas, y tanto el guión como la mayoría de las actuaciones me han parecido que están por encima de lo habitual.
Creo que es posiblemente una de las tres pelis iraníes que más me han gustado, y eso que se sale del punto fuerte iraní, sus thrillers dramáticos o sus dramas de vida diaria. Aquí tenemos una película dramática con una importante parte de misterio, que viene de la desorientación del protagonista, que nos trasmite desde el primer segundo teniéndonos sin saber muy bien qué es verdad y qué es mentira.
Me ha gustado mucho, por mi parte se lleva un merecido "Imprescindible". :D

Edito, PD:
Y su fotografía, casi me olvido, me ha encantado, casi cualquier parte del metraje tiene buenos fotogramas.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2017, 16:58:57 »
Pues nuevamente vuelvo a aprovechar una traducción realizada en la FIESTA YAKUZA IX para poder verla, en este caso a cargo de Surabaya. Otra que va a mi lista de favoritas, destacaría el desarrollo y la historia que nos muestra, la fotografía, los tonos, la elección de escenarios, y también el cuidado de los detalles.

Desconectado astromelia

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 78
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2017, 03:20:13 »
Muchas gracias.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #5 en: 09 Abril, 2017, 15:53:22 »
Vista anoche con los flamantes Surasubs  :punk: Ya cuando Danyyyy hizo la ficha me pareció atractiva por la sinopsis y los fotogramas. Pero... qué sorpresón. Muy bien.

Surabaya aquí arriba ya expresa muy bien muchas de mis impresiones; añadiría, pero quizá es spoiler y por ello lo blanqueo, que... es muy descolocante, de una forma que me recordó a aquella Memento de hace años: no tiene el juego de Memento con lo del «tiempo del revés» pero sí el de los engaños de una memoria dañada, pero ésta es incluso más despiadada, porque acabas igual que empiezas...

Le voy a poner un imprescindible, hala.

Como comentario incidental, hacía mucho que no veía una película iraní; me ha sorprendido lo muy al día que están en cuanto a ciertos aspectos de la cultura globalizada: no lo digo tanto por el aggro-rap que oye el tal Sehat o el grupo jevi que se oye en cierto momento y que suena como los Metallica noventeros –dudo que sean ellos mismos–, sino sobre todo por el peinado con moñito «samurái» (así lo llaman aunque yo no le veo mucho parecido al que se ve en los jidaigekis) que me lleva el susodicho, igualito que el Beckham ese.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2017, 23:43:12 »
Bueno. La película tiene un aire noventero no sólo por la canción de Metallica (Sad But True, no podía recordar el nombre. Yo tampoco creo que sean ellos, será alguna banda tributo)
El estilo de historia tiene algo de aquella época. No sé si es malo o bueno eso.
El caso es que la película me resultó muy buena y así la voté entre las mejores y creo que la voy a volver a votar como la mejor de su categoría.
A nivel técnico, es muy buena. Pero creo que lo mejor es la historia como está armada y ese sentido circular que tiene.
Esto aderezado con la duración que es la justa y resulta un verdadero acierto.