Autor Tema: I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)  (Leído 2614 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #15 en: 05 Febrero, 2017, 14:23:35 »
¿Estamos en temporada zombie? Parece que últimamente han salido un montón, algunas de ellas con pequeñas o no tan pequeñas innovaciones, lo que les da cierto interés. De ésta hacía tiempo que los comentarios, aquí y en otros lugares, me habían intrigado un poquito, pero me iba olvidando. Ayer el comentario de pazgua me la recordó y decidí que era el momento, jejeje.

A mí me gustó bastante. No es una obra maestra y como bien se ha dicho el ritmo decae hacia el comienzo de la segunda mitad: para mí, cuando llegan al complejo turístico (el 'resort' que dice pazgua): eso del encierro en el súper, aunque tiene su «lógica zombie» (no es mala idea hacerse fuerte en un lugar donde hay alimento gratis para una buena temporada) es un topicazo desde los setenta... Pero sí, la batalla final consigue un gran clímax. A mí me recordó un viejo jidaigeki con Raizo Ichikawa, creo que de título internacional The Betrayal, en el sentido de que (spoiler)se logra que el espectador sienta empáticamente el agotamiento del protagonista a medida que mata, mata y sigue matando exhausto...

Un punto para mí muy a favor es que los zombies de esta peli son diferentes, las reglas no son las de siempre. Más spoiler: son capaces de hablar, y aparentemente pensar aunque más bien lentos, a pesar de la transformación; además, no son unos debiluchos yonkis como los típicos, al contrario, ganan, al menos algunos, una especie de superfuerza... Una cosilla que eché de menos es que se profundizase un poco más en el funcionamiento interno de «la comunidad del tejado»: en particular se descuida la naturaleza de la relación hombres-mujeres, naturaleza fácil de adivinar desde el momento en que se descubre que los que mandan en el grupo son una especie de macarras pandilleros. Según vi después, este aspecto se trata de forma clarísima en el manga... Pero bueno, es una cosilla.

De lo que decía aquí arriba DeLorean, lo del personaje al que le pasa algo que hace la peli infumable, no estoy de acuerdo: como digo, algo que tiene de peculiar esta peli como peli de zombies es que sus zombies tienen otras reglas. No llegamos a saber del todo qué es lo que pasa con ese personaje, pero se dan pistas. (Spoiler: Al prota su ex le muerde, pero después de haber perdido los dientes: por eso él no se contagia; a la chica, que supongo que es el personaje al que te refieres, le mordió un bebé, presumiblemente sin o con pocos dientes... Más descolocante me parece el atleta, porque tiene vacía la caja craneal... ¿no se supone que hay que destruirles el cerebro? y el tío no tiene  jajaja, con suerte le queda cerebelo por atrás...

Luego de ver la peli me miré por encima el largo artículo sobre el manga que hay en la en.wikipedia y pude comprobar que la película se desvía muchísimo de la trama del manga. Y me parece preferible: por lo que pude ver, el manga, aunque comparte algunas de las características que para mí son más interesantes de la peli, en general tira por caminos más trillados. Ahora la cuestión sería si harán parte 2 de I am a hero y por dónde tiraría...  ahhh

Un par de noticas que me dejaba:
1. A mí me llamó la atención la escena, muy al comienzo, donde el prota celebra el manga como export cultural de Japón nº 1, orgullo nacional. La escena hace gracia, pero el argumento es falaz. Por esa regla, al menos en un pasado no tan lejano cuando efectivamente era el export nº 1, en ciertos países debería celebrarse/haberse celebrado como orgullo cultural nacional la artística matanza pública de bóvidos en plazas redondas, ay... 
2. Ah, y la ruta de ascenso al Fuji... ¿Se inspirarían en la Fiesta yakuza VIII? ¡Plagio!  :cuñaoo:

EDITO. 3. ¿Y de qué me suena esa chica? La enfermera (Masami Nagasawa) era la hermana segunda de la reciente Our Little Sister...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #16 en: 06 Febrero, 2017, 15:50:31 »
Para ilustrar la nota 1 de mi mensaje anterior, una cosa que he encontrado por casualidad...


Spain is different! En primer plano, lo que te dije. Al fondo, Gaudí, que en el 1984 andaba muy de moda en Asia. Esto es un disco con la ST de una peli de Jackie Chan de 1984, Los camorristas (Spain) aka Spartan X aka Wheels on Meals. Se rodó en el país de las castañuelas y tal, con algunos actores espánish famosetes (Pepe Sancho, he leído por ahí) y todo. En fin, qué imagen damos o dábamos jajaja EDITO. Sin embargo, mola el modo como Jackie esgrime las banderillas  jajaja

P.S. Por cierto, en la ficha de esa peli se cayó la imagen. A ver si encuentro alguna (ésta no vale, que es la del disco...).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #17 en: 06 Febrero, 2017, 15:55:58 »
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Da igual tío... Sólo por ver a Jackie con montera merece la pena ponerla jajaja

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 156
  • Ryos: 0
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #18 en: 15 Febrero, 2017, 01:02:42 »
Madre mía Jackie Chan tirándole las banderillas a los Mihuras desde 15 metros

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #19 en: 27 Mayo, 2017, 13:48:43 »
A mí me ha parecido la mar de entretenida, la verdad.
Todo el primer acto me parece de lo mejor del género, y la escena de la huida, hecha en un único plano secuencia larguísimo con hordas de gente de aquí para allá, accidentes de coche, atropellos, caidas, etc... y sin FX, me ha parecido lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Sólo por esa escena merece la pena ver la peli.

Luego es cierto que decae. Decae la historia y consecuentemente el interés. Cuando llegan al resort se recupera un poco, pero nunca al nivel del inicio. Aún así, a mí el final me ha gustado. El personaje no deja de ser él mismo toda la peli, y ese es el atractivo de la historia, creo yo.
Vaya, yo comiéndome la cabeza para explicar por qué me ha gustado, aunque tiene una parte algo aburrida, y me encuentro que en el mensaje de pazguaton lo explica perfectamente. Opino igual. OK

Sólo una cosa, espero que no haya segunda parte, me parece que queda bien como está y si se quiere profundizar se hará mejor en el manga, y cuando vaya más avanzado seguramente habrá anime, y ahí sí se adaptará el argumento del manga tal cual es. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #20 en: 02 Junio, 2017, 06:58:19 »
Bueno. Vista con motivo de los premios.
Rescato algunos momentos de acción, en particular el que decía pazguaton, la persecusión en coche.
También, los zombis están bien, tienen un mundo de reglas propias y eso tiene su aquel.
Luego, el problema que yo le encuentro a la película es su moral. Es una oda al individualismo.
Aun en las escenas donde se arma algún grupo, no funcionan como grupos si no como acumulación de personas.
No es que la relación hombre-mujer no esté explorada. Es que la relación entre ser humanos está planteada desde un lugar horrendo.
La ley de la selva y cada cual para sí.
En este sentido, Train To Busan me resultó más interesante. Porque justamente lo que propone es la uniión colectiva en pos del bien común (que sería salvarse en el caso de esa película)
Todo lo contrario de I am a hero.
Además de esto, que siempre es discutible, yo no creo que sea lenta, si no que parece mal armada.
A lo mejor hubiera sido preferible que tomaran un capítulo y lo desarrollara, no leí el manga, pero la película tiene una estructura episódica muy marcada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #21 en: 02 Junio, 2017, 13:17:31 »
Luego, el problema que yo le encuentro a la película es su moral. Es una oda al individualismo.
Aun en las escenas donde se arma algún grupo, no funcionan como grupos si no como acumulación de personas.
No es que la relación hombre-mujer no esté explorada. Es que la relación entre ser humanos está planteada desde un lugar horrendo.
La ley de la selva y cada cual para sí.
En este sentido, Train To Busan me resultó más interesante. Porque justamente lo que propone es la uniión colectiva en pos del bien común (que sería salvarse en el caso de esa película)

 jajaja Interesante comentario. Jeder für sich und Gott gegen alle! como en la peli de Herzog  jajaja Es curioso que percibas esto en una película japonesa. Son los efectos de la globalización de la ideología dominante; el otro día me refería a ello en relación con Happy Hour, ese extraño combinado que han hecho en Japón entre la ética de autosacrificio de los tiempos de Edo y ese individualismo (culto al ego, búsqueda de felicidad personal, triunfo del individuo en su carrera, etc.) potenciado por el capitalismo desde hace al menos un par de siglillos. Sin embargo, lo de Busan tiene truco: Train to Busan es lo que su director piensa que ha de ser una película comercial que agrade al público y venda como longanizas  jajaja; a su modo de ver normal, las cosas ocurrirían más bien como en Seoul Station (que parece que no viste), que tampoco es una oda, quizá una vomitona (como sus pelis previas), pero donde el individualismo (con una o dos excepciones) domina hasta la náusea, casi literal e intencionado. Sea como sea, ¿cuál es el mundo real en que vivimos? ¿Qué pasaría realmente en un «momento zombie» de esos que tanto le chiflan a pazgua?  :D (Por cierto, creo que él se refería menos a la persecución en coche que a la escena previa, la de las calles.)

Por otra parte, por lo que leí, el manga va mucho más en esa línea que no te gusta. Y además, de nuevo por lo que leí, tira en direcciones mucho más previsibles que la peli: en este sentido, espero que no haya parte II y quizá Surabaya se lleve una decepción si el manga cae en sus manos (de todos modos, me baso en la wikipedia  jajaja conque no me hagan mucho caso). En cuanto a lo de la relación hombre-mujer, que creo que me contestas a mí, yo me refería «sutilmente» a un detalle muy concreto, al simple hecho de que en la peli obvian que los líderes del grupo del súper, como macarras que son, y faltos de todo impulso solidario entre otras cosas, han convertido a las mujeres en sus esclavas sexuales: tiene que ser así, y leí que en el manga es así, pero en la peli se esquiva el tema, lo cual hace innaturalmente «blanda» a la peli y yo lo veo como una laguna de guión un poco chirriante.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #22 en: 02 Junio, 2017, 23:18:21 »
Voy a ver si encuentro en los anaqueles a Gaspar Hauser, ya me entró curiosidad
Yo no conozco la ética del Edo, ahí me falta una pata importante sin duda para poder analizar.
Lo que piense realmente el director, yo no lo puedo saber. Lo que estoy en este caso es juzgando un resultado.
No vi Seoul station. Train to Busan es una película totalmente comercial, estrenada en muchos lugares a la vez y todo.
Pero aun así, esa lógica grupal está presente (yo creo que bien podría no estar)
Qué pasaría realmente si hubiera un momento zombi. No sé. Supongo que las reacciones serían muy heterogéneas, pero creo que dependerían de las condiciones previas.
Lo más fácil sería decir que cada uno tiraría para su lado, pero esa es un trampa que hay que evitar.
Lo de la esclavitud sexual, sí es cierto, lo soslayan. Pero no sorprende. Si la sangre en primer plano aparece negra (se sabe que si la sangre aparece roja, le eleva la clasificación a la película.
O sea, menos público posible) o sea, a pesar de que vuelan entrañas, lo hacen, digamoslo así, de manera tolerable. En la coreana directamente me parece que no hay sangre.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #23 en: 03 Junio, 2017, 00:31:55 »
Jejeje, bueno, la de Herzog la citaba sólo por el título alemán: «cada uno para sí (= sálvese quien pueda) y Dios contra todos»  :D Lo que piensa el director de Busan (perdón, que nunca me aprendo su nombre) yo tampoco lo sé, pero me lo imagino, porque 'Seoul Station' sigue fiel en la línea de sus anteriores, esa crítica corrosiva y (al menos en apariencia) nihilista, y 'Busan', vamos, es que está en las antípodas. El doblete de este director en 2016 es de lo más curioso. El acento «solidario» de 'Busan' a mí se me pasó un poco por alto, por eso me llamó la atención tu comentario, y noté un contraste más entre las dos películas. Se me ocurre que en Corea siguen favoreciendo esa moral tradicional del sacrificio por el grupo, por la totalidad. Y por eso el director habría tirado por ahí (más promo, más público, más pasta  jajaja). Pero a la hora de la verdad, algo debe andar muy mal en la sociedad coreana si ese director, cuando hace pelis de animación, retrata lo que retrata  ahhh

Con lo de la moral de la época de Edo, bueno, me baso en impresiones, a fuerza de ver cientos y cientos de pelis japonesas desde hace unos años, y también de algunas lecturas, pero seguro que menos de las debidas. Si digo Edo, es porque me figuro que son unos modos de hacer que sobre todo se fijaron en la época del shogunato Tokugawa, pero probablemente, de hecho estoy casi seguro, remontan más atrás. Es una mezcla, hasta donde se me alcanza, de renuncia budista, moral feudal guerrera y de clases y jerarquías muy marcadas, y algo de confucianismo (muy amante también de las jerarquías y de la supeditación del individuo al Estado, etc.). Menciono un par de ejemplos característicos. Los samuráis que se suicidan (¡con gusto!) siguiendo a su daimyo al que han ordenado suicidarse, por la razón que sea, sus superiores. Y las esposas de los samuráis susodichos, también (se suicidan sin vacilar, o, si vacilan, piden a las siervas que las acuchillen, para después seguirlas también). Viven la vida con la muerte siempre a la vuelta de la esquina, por cualquier tontería toca hacer el harakiri o lanzarse a un combate a muerte (una ofensa de otro samurái, un rumor infundado sobre cuernos de la esposa, una misión en la que se ha fallado, una palabra torpe en una cena colectiva...). De todo esto hay ejemplos a centenares en los jidaigekis. El individuo es un peón prescindible: y lo son todos, de arriba abajo, excepto el shogun o (en la época Meiji) el Emperador. En las pelis de yakuzas de época Edo, es muy gracioso el aspecto grupal que va asociado a esto: llega una noticia de que le ha pasado algo a no sé quién del grupo o su familia, y los que estaban sentados todos se alzan a la vez, se indignan a la vez, echan mano de la espada a la vez y salen todos a la vez a ver con sus propios ojos y tomar las medidas que sean. Todos al unísono. Estos está claro cómo actuarían en un momento zombie  jajaja Pero fijémonos en que esta solidaridad extrema tiene un precio: el individuo es = 0; cuando el oyabun te imponga una misión suicida, obedecerás sin rechistar, y orgulloso de ello. Otros rasgos culturales que sobreviven en Japón retienen mucho de todo eso... La yamato-nadeshiko, esa mujer que llora o grita por dentro, pero que sonríe por fuera, de esto las pelis de Ozu están llenas. Esa represión de las expresiones emocionales se asocia a una templanza del ánimo obtenida con esfuerzo, muy loable motivo de orgullo personal, etc. etc., pero ¿a qué fin sirve? Acaso llena de autoestima al individuo, pero no potencia sus deseos ni su felicidad ni su libertad, todo lo contrario. Es una vida centrada en los demás para todo, incluido el famoso «qué dirán». Sí, se fortalece al individuo, pero es para fortalecer la sociedad, no para potenciar lo individual, que justamente se reprime y casi anula. Y esto hasta lo refleja la típica casa japonesa. No recuerdo qué peli era que lo comentaban, lo abiertas que son las casas, lo grande de las puertas, la ausencia de intimidad tanto dentro de la familia como de esta respecto a los de fuera... Y bueno, toda esta ideología y modos de hacer, llega un buen día la restauración Meiji y trae el capitalismo importado con su correspondiente ideología y se montan una mezcla que no hay por dónde agarrarla  jajaja Y se dan paradojas como que el individuo ha de buscar su felicidad personal, competir para triunfar, etc., pero ha de hacerlo con espíritu de sacrificio, renunciando a mil cosas, y porque es lo que se espera (los demás, la sociedad) de él. Para mí todo esto, paradojas incluidas, resuena en algo tan simple como ese «ganbatte!» cuando oigo que se lo dice una idol a otra con una gran sonrisa: es un «¡ánimos, tú puedes!», pero a la vez un «esfuérzate», haz sacrificios, porque lo esperamos de ti, porque fracasarás si fallas, y así sucesivamente... En Happy Hour, veo mujeres que han abandonado el ideal de sacrificio por la familia (evidente en unos cuantos Naruses que a los occidentales nos sorprenden...), por mor de esa felicidad personal que les han enseñado que han de buscar, pero sus problemas maritales en buena medida, si es que no totalmente, derivan de la represión de los sentimientos (y no hablemos de su verbalización) que pide el modelo yamato-nadeshiko, ¡toma contradicción!  o_o Y bueno, seguiría con más de esto un buen rato. En fin, ya digo que hablo por impresiones y puedo equivocarme bastante...

En cuanto a la «trampa que hay que evitar», yo diría que es la de pensar en que la «naturaleza humana» es así o asá; pero no hay que subestimar el poder de la ideología, la manera como atraviesa nuestra personalidad, nuestros deseos, todo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #24 en: 03 Junio, 2017, 16:04:03 »
Dios contra todos. Eso es un título jajaja (me hace acordar a la parte del diluvio universal)

Leí y releí tu mensaje tres veces. Interesante  :leer:

Sobre lo del Edo, bueno todo eso no lo sabía. Y ahora me pregunto si acaso no hice una lectura errada de la película.
O sea, creo que no capté del todo lo que supone para ese mangaka quedar así suelto como queda y de qué forma logra arreglar la situación.
Voy a tener que pensarlo.

Lo de la trampa sí es eso. Y sobre el poder de la ideología, también estoy de acuerdo, es así. El problema creo, que pasa cuando se quiere hacer pasar a una forma de concebir el mundo y tal, como algo natural o inherente a la condición humana.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #25 en: 03 Junio, 2017, 17:03:51 »
Sobre lo del Edo, bueno todo eso no lo sabía.

Pues tienes fresco un magnífico muestrario: la historia de los 47 ronin. No he visto la versión de Fukasaku, pero casi nunca faltan estos momentos en la historia: Momento cero: el señor Asano ataca a Kira, se le condena a hacerse harakiri. Se prevé que la represalia shogunal será la anexión del feudo. Entonces, los del clan Asano piensan: 1º resistir, plantar batalla. Pero deciden que no, no me acuerdo por qué, por no perjudicar a los campesinos, o por salvar al resto de la familia del Señor, algo así. Entonces 2º se plantean ¡el suicidio colectivo! Pero el chambelán (Oishi? no recuerdo su famoso nombre  :((() propone 3º que antes del suicidio general, deben cumplir venganza y castigar a Kira. Cosa que harán, y tras ello, a morir felices  :D Aquí tenemos toda esa mentalidad en acción. Por cierto que en algunas versiones de la peli, los suicidios se extienden a las mujeres y amantes de varios de los 47, y alguno practica el ikkashinju (suicidio familiar, con niños incluidos). Todo esto se consideraba de muy alto honor. Naturalmente, hay en ello algo de rebelión, contra el poder shogunal, pero no es por intereses egoístas ni de grupo ni individuales, sigue siendo al servicio de ese ideal colectivo, la rebelión es un recordatorio a los poderosos, que lo han olvidado (o se han corrompido), de en qué consiste el verdadero bushido.   

Y ahora me pregunto si acaso no hice una lectura errada de la película.
O sea, creo que no capté del todo lo que supone para ese mangaka quedar así suelto como queda y de qué forma logra arreglar la situación.
Voy a tener que pensarlo.

Mmmm, no sé, yo diría que no ibas desencaminado, esa peli (es decir, esta, la de este hilo  jajaja) tiene un algo muy yankee, de Yo (héroe)-contra-todos (los malos), aunque no es 100%, el chico y la chica semizombie forman un grupo, aunque pequeño, y luego se une un rato la enfermera y tal. Por lo que leí, en el manga, el todos-contra-todos incluso estaría más acentuado...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #26 en: 13 Junio, 2017, 18:46:13 »
Me quedé con las ganas de comentar que me gusto mucho pero que mucho mas que la de Train to Busan. Aquí no hay el estrambótico presupuesto de la coreana ni sus efectos redelaostia, pero tampoco es igual que una película yanki pero con chinos. Es sencillamente una peli japo de zombies de presupuesto limitado y con ese toque artesanal en los efectos tan característico del cine nipón. Mira que era dificil que me gustase, ya que ODIO al actor protagonista (a Masami Nagasawa ni la considero actriz) pero ni con esas. Encima el personaje es la personificación rallana en la perfección del término "pagafantas", una clase de personaje que me produce por sistema bastante adversión pero ni eso me molestó, mas bien me hace gracia. Muy entretenida, con la originalidad de ver a unos zombies menos atontaos de lo habitual y muy buen ritmo. Y no noté ese bajon que se comenta por ahí atrás. El comienzo es trepidante, vale, pero la "parada" no me produjo ningún problema. Además, enseguida vuelve a coger ritmo, con lo que ni se nota.

Pues mira, y no me importaría una segunda parte, mira tú.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #27 en: 14 Junio, 2017, 17:15:24 »
a ver,me parece que ya lo he comentado o no por ahí(no lo recuerdo ahora mismo) que esta peli me ha gustado un monton al igual que Train to Busan.yo particularmente no me pongo a analizar una peli de Zombies,ni muchísimo menos la disecciono.estoy hasta los h... de los zombies,saturado diría yo.pero entiendo que toda comparación es odiosa y  que todos los generos cinematográficos tienen una peli madre difícil de superar o igualar o lo que queráis.mientras no sea un bodorrio de peli y me distraiga,estas pelis me gustaran mucho.vamos a ver,que quede claro,no soy una eminencia en cine y tampoco entiendo mucho el tema,solo soy un aficionado acérrimo al cine en general y particularmente al cine asiático.solo quería dar mi opinión y me encanta y aprendo mucho leyendo las vuestras.sera porque hoy es mi cumpleaños y me apetecia decir algo.besos y abrazos.tampoco hagáis mucho caso a lo que digo  ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #28 en: 14 Junio, 2017, 17:19:47 »
Pues lo primero felicidades.

Yo en lo personal estoy un poco hasta el gorro de zombis, pero bueno... me entretengo. En esta peli me parece que se hace una aproximación diferente muy acorde con la forma de ser de muchas personas en Japón, y creo que el ver eso tan bien reflejado en la peli (sin entrar a valorar si eso es positivo o negativo como sociedad) es lo que la hace diferente de otras propuestas.

Desconectado perrro

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
I am a hero (Shinsuke Sato, 2016)
« Respuesta #29 en: 23 Junio, 2017, 17:27:11 »
Uf, hace mil años que no escribo por acá pero vamos.
Me vengo comprando el comic hace tiempo y el peor defecto que le encuentro a la película es que es una versión barata del comic, el comic es maravilloso, el personaje principal (en papel) es perfecto, cada uno de los puntos de la personalidad está explotado al máximo, el porqué tiene una escopeta, porqué no la usa, su relación con su trabajo y su novia, sus alucinaciones, su vida aislado, su resentimiento con sus compañeros, su jefe y su trabajo, el porque de que los inadaptados tienen más probabilidades en una explosión zombie, y mucho más, vamos, es perfecto, a mi lo que más me molestó es la falta de calidad en algunas escenas claves, que en el comic están dibujadas cinematográficamente, como la novia y la puerta, y era solo cuestión de dinero y calidad, lo que en papel es una chica media muerta resumando gusanos y caminando de espaldas, que rompe la puerta con los pies y salva al prota de una muerte segura mientras muerde el marco de la puerta, se transforma en un empujón de baja calidad, así como esa, hay muchas, y la misma perdida de calidad pasa con el personaje en el guión, pero ese es otro tema.