Antes he añadido en mi post anterior una foto de Lily cuando era joven, en modo Suzi Quatro (aunque muy roquera creo nunca lo fue). Y ahora que he visto la peli confirmo que sí era aquella señora, o sea, la madre del personaje de Cocco, la del despelote.
Extraña película, pardiez. Luego de verla, me he venido aquí a leer las pocas reseñas que hay y luego a la IMDb. Es gracioso lo de allí: uno esperaba que el personaje «aprendiera» (es decir, descubriera) lo que estaba pasando a su alrededor y por qué: como eso no ocurre, al tío no le mola la peli; otro se afirma seguidor del director pero considera que después de la primera hora (que culmina, dice, apoteósica, con el extenso paseo con maletas de la protagonista arrojada a la calle) todo se viene abajo por culpa de Cocco que no es actriz, sino cantante, y el actor masculino principal, que tendría la culpa él (y no el guionista o le director) de lo histriónico de su personaje; y el tercero es un chino, o china, disfrazado de canadiense, que toma la peli como excusa para cargar contra el tradicionalismo y la presión social sobre el individuo en china. Un trío de recensores, en suma, tan bizarro como la película misma
La he disfrutado estéticamente (malos ratos aparte) pero me ha dejado bastante alelado
Me pregunto si quiere ser simbólica, y, en ese caso, de qué. Lo del dinero y nuestro egocentrismo que decía daehara ahí arriba no lo veo mucho. Pero tenemos a una joven inocentona y de kawaii-aspecto idol cayendo en una tras otra de las trampas que le organiza el que paradójicamente viene a ser su benefactor; toda la tramoya la pagan oscuros negocios... Sí que huele un poco a simbolismo social pero no acabo de identificar las piezas. No sé. ¿Y qué pinta Rip Van Winkle? Sí, es el nick de..., pero ¿por qué? Según leí, es un personaje de Washington Irving, un tipo que se fue a pasear al perro, se metió en una especie de cueva y allí se quedó dormido veinte años. ¿Qué relación tiene con la peli o el personaje que usa su nombre? Más enigmas...
La música está muy bien. ¿No te fastidia? Cogiendo un poquito de Mozart, otro de Bach, otro de Chopin, no pagas royalties (o casi) y quedas como un señor
Lo que me hizo gracia fue reconocer la primera de las canciones que cantan en el piano-karaoke, la que canta Haru Kuroki y por cierto que en una excelente imitación del original: Doji Morita (el tema, esto he tenido que mirarlo, es «Boku-tachi no shippai», del 2º LP, Mother Sky, del 76).