Autor Tema: The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)  (Leído 4236 veces)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2017, 11:16:25 »
 Estoy de acuerdo en que es una gran película, de las mejores del año y sin embargo, irónicamente, es un tanto olvidable. Aunque creo que es una película totalmente de Park chan-wook, se nota no sólo en la estética sino en el tratamiento de la perversión y el erotismo, me ha recordado mucho a "Stoker", su anterior película, aunque esta es mucho mejor.

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2017, 14:06:03 »
a mitad de peli he perdido algo y se me ha hecho larguiiiiisima , aunque fuera un sacrilegio peliculas con esta calidad visual e historia variante quiza verla doblada en tu lengua q procesas todo en real time ayudaria... hace tiempo q no estoy entrenado en las artes de los subtitulos

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #17 en: 21 Enero, 2017, 14:22:06 »
a mitad de peli he perdido algo y se me ha hecho larguiiiiisima , aunque fuera un sacrilegio peliculas con esta calidad visual e historia variante quiza verla doblada en tu lengua q procesas todo en real time ayudaria... hace tiempo q no estoy entrenado en las artes de los subtitulos

A mí me ha sucedido un tanto parecido, pero no creo que tenga nada que ver con que pudiera venir subtítulado o doblado, pienso que tiene más bien relación con lo que ocurre en la película. Hasta la llegada al asilo me pareció una buena película, tras ese tramo ya dejó de gustarme.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #18 en: 26 Enero, 2017, 07:54:12 »
A mí esta película me ha hecho reencontrarme con el Park Chan-wok que adoré en sus principios y al que había dejado de esperar con ansias últimamente (desde Thirst, película que ni recuerdo ni quiero hacerlo). En fin, que me parece una vuelva al ruedo en plena forma, obviamente no llega a las cimas de sus obras cumbres pero es sin duda lo más logrado que ha rodado en muchos años: una película hermosa, despiadada, cínica, preciosista, que me ha enganchado de principio a fin pese a su duración. Ojalá que siga por estos derroteros.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #19 en: 26 Enero, 2017, 21:19:38 »
Por la duración exagerada (últimamente hasta lo que dura 90 minutos se me hace largo o_o), la he tenido que ver en dos días, mitad y mitad.
Ya lo habéis comentado varios por aquí, hasta el giro argumental habitual (que me ha pillado de improviso y sin verlo venir, como casi siempre), estaba interesante, sin ser para tirar cohetes, pero se dejaba ver y tenía algunos toques clásicos de Park Chan-wook, pero a partir de ahí me ha parecido desesperante, muy larga, y me daba igual lo que le pasara a los personajes. :-?

Creo que le sobra metraje de forma clara, así que la versión extendida que se comenta que puede salir podría ser utilizada perfectamente como tortura de la CIA... Igual me paso, pero por ahí más o menos. :P

No creo que la vuelva a ver nunca más.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Nerzhul

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #20 en: 28 Marzo, 2017, 16:20:51 »
Pues por lo visto Surabaya hay una versión extendida de 2h47min (23min más). Mi pregunta es, ¿alguien que la haya visto ha echado en falta algo como para justificar una versión extendida?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #21 en: 28 Marzo, 2017, 17:55:44 »
Bueno, yo la vi y la verdad que 23 minutos más, no creo que le agreguen nada verdaderamente sustancial.
Pero bueno, PCW es así, con Thist hizo una versión extendida también y luego está la versión "Fade to black" de lady Vengeance.
Es de hacer estas cosas, que más que nada están dirigidas a su grupo de fans.


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #22 en: 28 Marzo, 2017, 20:22:11 »
Yo leí comentarios en la IMDb de gente que había visto los extras, parece que hay una cola al final. Pero decían que era bastante gratuito, innecesario. Y juzgando por lo que decían por aquí arriba (en particular Surabaya, a quien extrañamente Nerzhul se dirige a pesar de lo de «tortura de la CIA»  jajaja), que ya es bastante tostón sin añadidos, pues imagínate con éstos...

A mí la peli no me desagradó mientras la veía (que lo hice con alguna división que otra, con lo que me libré del efecto plomo), pero una vez vista tuve la sensación de que es muy truculenta (y tramposa: se introducen elementos para generar tensión y luego se abandonan sin más) y a fin de cuentas bastante, o muy, vacía. Bonita, por lo preciosista, pues también, pero mi sensación final total no fue grata, ya digo.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #23 en: 25 Mayo, 2017, 11:03:02 »
Creo que la palabra que se me viene a la cabeza para describirla es exceso.

De metraje, de trampas, de giros de guion, de movimientos de cámara, de efectos.

Me parece una pelicula interesante, pero que cuesta tomarsela en serio, sobre todo en la parte final, que ya es un caballo desbocado


Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #24 en: 29 Noviembre, 2017, 13:22:50 »
Gracias a Danyyyy.

Magistral película de Park Chan-Wook, donde nos mezcla el drama, lo romántico (y erótico) y la intriga de un thriller maravilloso. Si la primera hora nos va metiendo de lleno en los tejemanejes de esa intriga entre el estafador y la doncella; así como la relación que se va forjando entre las dos mujeres (no diré de que tipo); a raíz del suceso que pasa en ese minuto 60, te preguntas que más puede pasar si queda 1 hora y 2 minutos de película…, pero sí pasa y mucho; es realmente cuando se pone más interesante y toda la trama va pegando giros inesperados de un lado a otro (hace que te vayas encariñando u odiando a cada personaje, según van pasando las cosas). También destacan los episodios eróticos bastante intensos. Y sobre todo la interpretación de las dos actrices principales, lo bordan en sus papeles. Por ponerle algún pero, el final me ha parecido un tanto pobre, en comparación con el resto del film. Sublime.

Desconectado Esvaroski

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #25 en: 11 Junio, 2020, 18:22:32 »
Es una de mis películas favoritas. Es curioso que una pelicula tan desagradable y explicita al mismo tiempo sea tan sensible, respetuosa y bonita. Porque las escenas de sexo son preciosas.

En mi cabeza las dos protas siguen siendo amantes. No me jodas, a mi no me venden la moto. Kim Tae-Ri, es su primer papel en el cine y está con los nervios correspondientes a debutar como protagonista de alguien tan importante como Park; pero es que encima su compañera es Kim Min-hee, a la que seguro que respeta muchisimo. Total, que se estrena comiéndole todo. Probablemente la única mujer que ha besado en su vida y ya no digamos lo demás. Demasiado sentimiento junto. Esa chica sintió algo. Aqui hay FANDOM. jajaja jajaja jajaja

Más allá de la broma os dejo un análisis sobre como Park dirige este thriller. Estoy seguro de que a muchos os puede gustar.
https://youtu.be/LyRnlJQKCeY
PD: Me ha gustado mucho el foro. Llevaba tiempo buscando algo así. Espero colaborar y aportar mucho ^^

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #26 en: 12 Junio, 2020, 04:52:33 »
Yo es que esta película, como ya señalaba antes, es lo mejor que hizo PCW en años, pero es de lo más impersonal que hizo. La película me gusta a pesar de lo que puede inferirse de ese párrafo (vale aclararlo jajaja )
Pensando ahora, lo que me atrae principalmente de la película es la duda de saber cuáles serán sus referentes literarios. Porque estoy seguro que los debe tener, pero no conozco la literatura coreana, ni actual, ni clásica.
Pero así como, el grotesco de Miike se referencia en Teruo Ishii, y las referencias de este son literarias, sospecho que pase algo así con esta película de PCW.
Voy a  ver ese documental que dejas Esvaroski, a ver qué tal.
Gracias.

Desconectado Esvaroski

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #27 en: 12 Junio, 2020, 13:31:11 »
Yo es que esta película, como ya señalaba antes, es lo mejor que hizo PCW en años, pero es de lo más impersonal que hizo. La película me gusta a pesar de lo que puede inferirse de ese párrafo (vale aclararlo jajaja )
Pensando ahora, lo que me atrae principalmente de la película es la duda de saber cuáles serán sus referentes literarios. Porque estoy seguro que los debe tener, pero no conozco la literatura coreana, ni actual, ni clásica.
Pero así como, el grotesco de Miike se referencia en Teruo Ishii, y las referencias de este son literarias, sospecho que pase algo así con esta película de PCW.
Voy a  ver ese documental que dejas Esvaroski, a ver qué tal.
Gracias.

Bueno no sé si lo sabes pero es una libre adaptación de la novela galesa "Fingersmith". Tan libre que cambia la ambientación de la Gran Bretaña victoriana a la Corea japonesa que vemos en la película. Por otro lado, creo que también está abiertamente influenciada por el clásico del cine coreano "The Housemaid" ( "La criada" aquí en España). Más no sabría decirte.

Puede ser impersonal al nivel de que toca temas como el machismo y el imperialismo que a él no le tocan. Quizá sí el imperialismo; pero justamente en la pelicula queda supeditado al machismo. Aún así creo que está hecha con sensibilidad. También tiene sus señas de identidad. Más impersonal es "La chica del tambor", que está super bien (de verdad!), pero no deja de parecerme un trabajo muy de oficio. Quizá porque no se encargó del guion. En cualquier caso, no me gusta meterme en este tipo de juicios porque, en verdad, no me veo en posición. ¡Pero a todos nos puede el palique! XD

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #28 en: 14 Junio, 2020, 22:02:14 »
No sabía qu era una adaptación libre de una novela.
Pero se le nota algo literario. Habría que ver lo de la influencia de La criada ¿por qué te parece? Yo la vi hace mucho y apenas la recuerdo, salvo el argumento muy general (casi como si no la hubiera visto jajaja )

No, por impersonal no me refiero a los temas (que igual creo que a PCW le quedarían muy grandes, no son áreas de interés para él) Si no a lo estilístico, el tratamiento de la imagen, la manera de filmar etc. No vi La chica del tambor, pero seguro que es como decís (no creo que la mire tampoco)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016)
« Respuesta #29 en: 21 Julio, 2022, 08:03:10 »
Ay de mí, que en la página anterior pongo que está basada en una novela y aquí más arriba afirmo que no lo sabía.
Hay que revisar lo que se escribe jajaja
La volví a ver luego de tanto tiempo.
Sigo sosteniendo lo que escribí en su día, pero voy a agregar dos o tres cosas.
Una es que en este nuevo visionado he captado mejor el estilo PCW, en especial en la gestualidad de los personajes y en el humor siniestro que tiene. Así que finalmente es un poco menos despersonalizada de lo que pensé en aquel momento (un poquito, nomás)
Lo otro es que Kim Min-hee es una actriz hiperexpresiva (en todas sus películas) cuánto transmite con el rostro sin decir nada. Y no me refiero a que en el brillo de la mirada se note algo.
Me refiero a las expresiones que pone y cómo acompaña la atmósfera y cómo expresa así los sentimientos de su personaje, en este caso Hideko.
A propósito, me aparté la novela para leerla, fue publicada por Anagrama con el nombre "Falsa Identidad" (porque nada mejor que esos nombres del tipo "el asesino es el mayordomo" jajaja jajaja  y el título original tampoco es muy sutil jajaja eso de "fingersmith")