Vista ayer.
Qué decir.
Se me antoja pensar a Park Chan-wook y a Hong Sang-soo, como antónimos. Uno tan industrial, el otro tan artesanal. Kim Min-hee, trabajando para ambos (y de novia con Hong Sang-soo. Al parecer, con escándalo incluído, HSS dejó a su mujer e hijos para irse a vivir con la actriz, no sé en qué habrá quedado todo eso, pero me sorprendió)
Ahora sí, yendo a The Handmaiden.
Está dividida en tres capítulos, el primero, va bien, el segundo decae un poco y en el tercero vuelve a levantar vuelo.
PCW, es un tipo que se desvive por producir cierto tipo de imágenes, es capaz de agregar 10 minutos o más de película para poder insertar "ese" plano. Pero el problema es que, el cine es imagen y sonido. Y si solo se atiende a una parte, estamos en un problema (en especial cuando se juega a poner tanto detalle)
Y el problema de la película, es que PCW aparece muy contenido, demasiado. Entonces se repite en los movimientos de cámara, y a los gestos repetitivos, y a los histrionismos, los tira en cuentagotas. Y esta película estaba pidiendo un vendaval, no una garua chispeante. Además sí, puede suceder que este tipo de argumentos a estas alturas sean predecibles.
Sí, la película es buena, pero podría haberlo hecho cualquier otro que no fuera PCW. Digamos que es buena al margen de su creador.
Y a Park Chan-wook, le falta brío. Por ahora, seguirá siendo el tipo que hizo Oldboy, que no es poca cosa, pero con el paso del tiempo, sabe a poco.
Y aunque no parezca y para terminar, sí, me gustó y la recomiendo.