Autor Tema: The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)  (Leído 2785 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« en: 01 Octubre, 2016, 10:38:06 »
Título:The Wailing
Título V.O:Goksung
Director:Na Hong-Jin
Año/País:2016 / Corea del Sur
Duración:156 minutos
Género:Thriller. Fantástico. Comedia negra
Reparto:Hwang Jung-Min, Kwak Do-Won, Chun Woo-Hee, Jo Han-Cheol
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2016, 10:39:51 »
Sinopsis La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino, y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Imágenes que he hallado:





http://www.imdb.com/title/tt5215952/

http://www.filmaffinity.com/es/film689813.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #2 en: 06 Octubre, 2016, 03:25:52 »
Veremos a ver qué tal.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #3 en: 08 Octubre, 2016, 09:52:42 »
El cartel despista un poco. La selección de capturas despista más. Los géneros algo más. La trayectoria del director aún más todavía :P . La sipnosis arroja arroja algo de luz. The wailing no es realmente un thriller. Es, simple y llanamente, una película de terror. De terror con fantasmas, además. Y chamanes, posesiones y demás. Vamos, que nadie se despiste.

Dicho lo cual, no voy a desvelar muchas cosas (primero porque no sé cuántas cosas he entendido de la película... y no será por falta de tiempo, porque la duración es de escándalo). La película no se hace especialmente larga (aunque un poco de humildad o habilidad le hubiera quitado bastantes minutos) y bueno, reúne buena parte de los lugares comunes del género, mezclados con una extraña rama hongkonesa: la de los chamanes taoistas y sus exóticos conjuros, que nos devuelven otro cine, no muy conocido (digamos que en Hong Kong el chamán se inclinaba por las artes marciales, aquí por la danza, pero no van muy lejos). El resultado es una película tensa, bastante confusa (para mí), pero con la calidad habitual de este hombre (y su desmadres también).

Y esto que voy a poner en modo spoiler no revela realmente nada más que una cosa accesoria que tal vez sea importante para alguno. Si lo leéis no creo que os fastidie la película e igual decís pues no, y si no lo leéis pues igual os lleváis una pequeña (o gran) desilusión. Vosotros mismos. Ahí va :P : La película tiene que tener, sí o sí, segunda parte... de hecho en cierto modo queda anunciada... Si tenemos en cuenta el ritmo de rodaje del director, entiendo que estará ya en ella, porque desde la penúltima han pasado seis años, y le puede pasar como a Orson Welles, que se le iban muriendo los Quijotes de tanto que tardó en rodarla.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #4 en: 13 Octubre, 2016, 11:07:09 »
La pude ver el Lunes en Sitges y me pareció tremenda. A pesar de ser larga como ella sola (tiene una duración de aupa) pasa bastante bien. Y aunque la he disfrutado y me he acojonado con ella, tengo dudas sobre el final: quien es realmente quien y si hay confabulados. Daría para una charla larga supongo. Si alguien tiene una visión clara de ella o una opinión sobre lo que pasa al final, me gustaría leer sus teorías (siempre en spoiler, claro)  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2016, 02:07:03 »
Yo voy a verla mañana. Luego paso a comentar.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2016, 23:52:39 »
Vista y a ver.
Primero voy a arrancar por el espoiler

La verdad que, lo mejor es que no haya segunda parte. Que termine así ¿por qué? porque una segunda parte es para que nos expliquen lo que aquí queda flotando, y a veces mejor no saber. Eso a menos que se decidan ir por el desmadre absoluto a la manera de Kuei Chih-Hung, ahí sí que valdría la pena una segunda parte. Dicho esto, seguramente habrá tercera parte contándonos la vida y obra de la cámara de fotos del shamán jajaja

Lo de la duración. La verdad, es que está dentro de los estándares de las superproducciones de hoy. Hace poco vi Civil War y xmen: apocalipsis, y ambas duran 2 horas y media (igual que esta película) ¿y por qué duran tanto? Bueno, verlas es darse cuenta, más de una vez van a uno por hora.
Hay algo extraño en esta película, y es que hay giros que venimos viendo hace no sé, 20 años por ejemplo desde el momento en que el shamán le dice al protagonista, que pase lo que pase no intervenga, en el segundo exorcismo, es obivo que el policía, va a interrumpir el ritual y que la hija va a quedar mal (¿no hay un poco de mala leche en la imagen de la nena contorsionada con los ojos en blanco?) jajaja en este sentido no hay novedad, pero hay algo en la manera de mezclar las cosas que hace que la cosa llegue a buen puerto. Y aun con sus altibajos (que no están dados por la duración de la película) creo que nos devuelve cierto cine coreano donde lo que mandaba era la mezcla de géneros y el resultado ligeramente impensado. empieza como un thriller, sigue como comedia, luego de a poco se va yendo hacia lo fantasmagórico.
Un plus de esta película son las buenas actuaciones que tiene. Y luego, el verdadero motor, encomiable de la película: Su vocación por entretener y la capacidad de conseguirlo.

En fin. La película sin duda merece un visionado.

Edito que se me pasaba un espoiler final Para mí hay dos posibilidades. O el shamán, la mujer de blanco, un fantasma sin duda y el viejo demonio forman una tríada que va destruyendo pueblos a su paso, o se están cazando entre ellos

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2016, 16:09:31 »
He leido alguna crítica negativa hacia la película, evidentemente estos críticos (no quiero ofender) creo que son crueles al tachar la película de una duración excesiva. Basta con ver la duración de las últimas producciones USA, en algunas me he tenido que tomar un Tranquimacin (  jajaja ) para que este dato por si mismo no creo que sea apreciable. Me ha gustado, un imprescindible para una cinta de Na Hong-Jin que introduce el terror que no el thriller en su filmografía.

Saludos a todos.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2016, 22:53:25 »
Hombre, yo estoy seguro o eso quiero pensar que la película no tendrá 2º parte. Vamos, es que viendo el ritmo de producción del muchacho (tres películas en 8 años) como para que se ponga a hacer trilogías. Se nos muere de viejo antes.

Al grano que nos ocupa. Sus películas son como son, espectaculares (a veces hasta incluso demasiado), exageradas y siempre combinando tono autoral y concepto "mainstream" con tino. Y creo recordar que de sus dos obras anteriores haber comentado que siempre parece quedarse a un paso, a un pasito de la obra realmente grande. Imposible que cualquiera de sus películas pase desapercibida por que si algo está claro es que el director lo da todo, vamos, tanto que siempre se pasa, y quizás por ahí podemos hallar el matiz que hace tan discutible el resultado final de unas películas a primera vista impecables .. y con esta The Wailing seguimos en las mismas.
Así a primeras me parece que es la que mas me ha gustado de las tres. Mientras que en sus dos thrillers (aunque esta misma aun con la coartada terrorífica/fantasmal es mas un thriller que otra cosa) desde el segundo uno son un pin-pan-pun hasta el final sin tiempo ni para pestañear, aquí el ritmillo va acelerándose poco a poco, hasta permitiéndose un tono medio cómico (y muy coreano) en su primer tramo, hasta que cuando te quieres dar cuenta ya está uno metido en el acostumbrado desmadre de gritos, violencia, cámara desmadrada dando vueltas y cristo padre. Pero joder, es que la verdad es que el muchacho te lleva hasta donde quiere, y yo por ejemplo, tipo frío y de pelo en pecho en mis mejores momentos, hasta me puse un poco nervioso con la escena (la escena de la película para mi) del exorcismo, con tanto tam tam, tanto alarido y tanto baño de sangre.
Bueno, no tengo ganas de enrollarme mucho, pero es que me ha gustado mucho, mucho sí, pero sigue faltando un mínimo, una pizquita de algo que no se realmente lo que es. O no, y soy yo que me he emperrado en ese argumento crítico y ya no soy capaz de salir de él.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #9 en: 18 Octubre, 2016, 00:54:59 »
Hombre, yo estoy seguro o eso quiero pensar que la película no tendrá 2º parte. Vamos, es que viendo el ritmo de producción del muchacho (tres películas en 8 años) como para que se ponga a hacer trilogías. Se nos muere de viejo antes.

Y pero, la segunda parte la puede dirigir otro :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #10 en: 25 Octubre, 2016, 23:33:35 »
A mí me ha encantado, y espero que no haya secuela. Creo que el director se halla cómodo con el thriller, y aunque sea una película de terror sí hay momentos en que esa pericia en el campo del thriller le aflora de manera natural. Destacaría la dirección y el guión.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2016, 19:32:03 »
Película muy disfrutable. Me encanta la combinación de género, siempre y cuando tenga sentido y aquí se nota la mano maestra del director y montador. He tenido un par de momento de atracón de la risa, varios de sentido terror y como no la intriga por saber y conocer más de la historia y sus misterios. Es mi primera coreana del 2016 y aquí si que empezamos con buen pie. Muy recomendada.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre, 2016, 19:48:32 »
En mi caso antes de verla pensé, va ésta puede resultar interesante, pero tampoco mantenía unas expectativas altísimas. Y sin embargo me encantó. Pero el colmo fue con Salut d'Amour (Kang Je-kyu, 2015), antes de verla pensé, esto tiene pinta de comedieta, venga va hoy me apetece pasar el rato con una de ésas, la verdad es que no daba de entrada demasiado por ella, y finalmente es otra que también ampliamente superó mis expectativas creadas.

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 156
  • Ryos: 0
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre, 2016, 00:09:59 »
En mi caso antes de verla pensé, va ésta puede resultar interesante, pero tampoco mantenía unas expectativas altísimas. Y sin embargo me encantó. Pero el colmo fue con Salut d'Amour (Kang Je-kyu, 2015), antes de verla pensé, esto tiene pinta de comedieta, venga va hoy me apetece pasar el rato con una de ésas, la verdad es que no daba de entrada demasiado por ella, y finalmente es otra que también ampliamente superó mis expectativas creadas.

A mi me gustó mucho mucho El extraño. Los 30 minutos finales me parecieron brillantes. La tensión que consigue con la planificación y el montaje es de lo mejor que he visto. Pocas veces he sentido tanta tensión con una peli. Igualmente planificación y montaje del ritual son muy buenos también.

Tengo bajada desde hace tiempo Salut d´Amour y pensaba lo mismo que tú de ella pero visto lo que cuentas intentaré encontrarle un heco más pronto que tarde.

Saludos

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Wailing (Na Hong-Jin, 2016)
« Respuesta #14 en: 26 Enero, 2017, 05:55:46 »
Desde luego la ambientación es tremenda, y el ritmo me ha parecido más que acertado, no me importan las películas largas cuando la duración contribuye a un paulatino crescendo de la tensión y el suspense, como es el caso. Un final de vértigo pone la guinda al pastel.
Una película más que recomendable, y ¡qué mano tiene este señor para hacernos disfrutar a los espectadores pasándolo mal!