Hombre, yo estoy seguro o eso quiero pensar que la película no tendrá 2º parte. Vamos, es que viendo el ritmo de producción del muchacho (tres películas en 8 años) como para que se ponga a hacer trilogías. Se nos muere de viejo antes.
Al grano que nos ocupa. Sus películas son como son, espectaculares (a veces hasta incluso demasiado), exageradas y siempre combinando tono autoral y concepto "mainstream" con tino. Y creo recordar que de sus dos obras anteriores haber comentado que siempre parece quedarse a un paso, a un pasito de la obra realmente grande. Imposible que cualquiera de sus películas pase desapercibida por que si algo está claro es que el director lo da todo, vamos, tanto que siempre se pasa, y quizás por ahí podemos hallar el matiz que hace tan discutible el resultado final de unas películas a primera vista impecables .. y con esta The Wailing seguimos en las mismas.
Así a primeras me parece que es la que mas me ha gustado de las tres. Mientras que en sus dos thrillers (aunque esta misma aun con la coartada terrorífica/fantasmal es mas un thriller que otra cosa) desde el segundo uno son un pin-pan-pun hasta el final sin tiempo ni para pestañear, aquí el ritmillo va acelerándose poco a poco, hasta permitiéndose un tono medio cómico (y muy coreano) en su primer tramo, hasta que cuando te quieres dar cuenta ya está uno metido en el acostumbrado desmadre de gritos, violencia, cámara desmadrada dando vueltas y cristo padre. Pero joder, es que la verdad es que el muchacho te lleva hasta donde quiere, y yo por ejemplo, tipo frío y de pelo en pecho en mis mejores momentos, hasta me puse un poco nervioso con la escena (la escena de la película para mi) del exorcismo, con tanto tam tam, tanto alarido y tanto baño de sangre.
Bueno, no tengo ganas de enrollarme mucho, pero es que me ha gustado mucho, mucho sí, pero sigue faltando un mínimo, una pizquita de algo que no se realmente lo que es. O no, y soy yo que me he emperrado en ese argumento crítico y ya no soy capaz de salir de él.