Autor Tema: Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016)  (Leído 2195 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016)
« en: 18 Septiembre, 2016, 19:17:19 »
Título:Train to Busan
Título V.O:Busanhaeng
Director:Yeon Sang-ho
Año/País:2016 / Corea del Sur
Duración:118 minutos
Género:Thriller. Acción. Terror. Zombis. Trenes/Metros
Reparto:Yoo Gong, Ma Dong-Seok, Ahn So-Hee, Kim Soo-An, Jung Yu-Mi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2016, 19:22:11 »
Sinopsis Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.

Imágenes que he hallado:

Tráiler:

http://www.imdb.com/title/tt5700672/

http://www.filmaffinity.com/es/film312662.html

Desconectado Watanabe

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2016, 12:01:03 »
Gracias!  :punk:
Vamos a ver si por lo menos es tan divertida como pinta...

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2016, 13:39:57 »
 Justo la vi anoche, era muy esperada por mi ya que en Corea ha sido el blockbuster del año y por el trailer pintaba divertidisima y desde luego cumple lo que promete y más, diría que a la espectacularidad de la propuesta y lo bien realizada que está hay que añadir que el guión involucra ciertos dilemas morales que hacen que la película sea más que un pasatiempo de zombies más, de hecho diría que en un subgénero tan roído como este, "Train to Busan" se sitúa como una de las mejores en años, de hecho no recuerdo una de zombies que me haya gustado tanto en los últimos quince años.

Eso si, tanta espectacularidad pasa factura y tiene sus pegas, por ejemplo la parte final se hace un poco cansina y cierto toque emocional sobra sinceramente. Pero le doy un imprescindible, muy superior a lo que uno espera.

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre, 2016, 17:15:50 »
Indistinguible de una superproduccion americana.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre, 2016, 17:47:20 »
Bueno pues con la ayuda de esa traducción que nos hizo llegar gikator ya la he podido ver, en mi opinión para pasar el rato y poco más. Me ha parecido bastante común al resto de películas zombies que se vienen haciendo en los últimos años, por fortuna es un subgénero que no me desagrada, pero la verdad es que puede resultar un tanto sobreexplotado.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2016, 21:25:31 »
esperare a Sitges para verla en pantalla grande

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2016, 23:23:37 »
Me ha gustado bastante porque tiene el espíritu del cine de acción y aventuras de EEUU de los 90, un género que se está perdiendo. Tiene todos los topicazos, está algo alargada para llegar a las maditas 2h coreanas, pero joer, si es que cada pasajero está mejor introducido y tiene más carisma que cualquier personaje de escuadrón suicida xd

Vamos, que si os gustaban las película noventeras del género la disfrutaréis.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #8 en: 08 Octubre, 2016, 14:22:22 »
Coincido con DeLorean. OK
Me ha gustado más de lo que esperaba, y salvo algún pequeño recorte en la duración (que creo que siempre le vendría bien a muchas de las últimas surcoreanas), me parece que consigue fácilmente su objetivo de entretener, por ello creo que merece un "Imprescindible" dentro del género. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #9 en: 09 Octubre, 2016, 11:09:52 »
Yo esperaba algo más, "Train to Busan" funciona como peli de zombies aunque no aporte gran cosa al genero, falla cuando intenta ponerse profunda y le sobran unos 20 minutos. Entretenida, le pongo un ver en la votación.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2016, 12:32:40 »
...falla cuando intenta ponerse profunda...

¡Pero eso es un requisito en una peli de zombis!  jajaja O quizá te refieras a la laguna que señalé en el hilo de subs (en un trozo spoiler blanqueado), que eso sí que tiene delito.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2016, 17:02:38 »
¡La he visto!

¡Ojo no vaya a contener esto algún spoiler!

Qué cosa desmedida, qué fiebre completista en las escenas. Es enfermizo. No se ahorran ni uno de los lugares comunes, ni una de las escenas previsibles, desde el regalo de cumpleaños repetido al risible momento de redención recordando el nacimiento de su hija mientras se convierte en zombi. En serio, es estúpido. Bueno, o me lo parece a mí. Es ir contra la historia que cuentas. Nada te obliga a ser tan estándar, tan pobre. Los alimentos se han convertido en comestibles y a estas pelis les ha pasado lo mismo, sólo son comestibles. Yo estoy un tanto harto de zombis, y éstos no molan especialmente. El resto ha sido esperar un montón de minutos para pillar dos o tres buenos momentos visuales.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre, 2016, 01:58:02 »
Me ha parecido bastante regular. Salvaría realmente la mitad del metraje que merece la pena. Pero hay que reconocer que tiene muy buenos momentos de tensión y las dos horas pasan casi volando. Aunque también le quitaría 20 minutillos. Para pasar el rato y si te gustan mucho todas las de zombies/infectados, te lo puedes pasar muy bien.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #13 en: 08 Enero, 2017, 00:53:31 »
Bueno, uno es un profesional, y aunque en los últimos años y en lo que respecta al cine coreano intento limitarme a los "impepinables" y obviar el resto aquí es que no es que estemos hablando del superblockbuster local de la temporada, sinó del de todo el cine oriental del último curso: estreno en medio mundo, críticas en los periódicos influyentes (sí, esos que comentan las pelis sin verlas antes) y una sensación de que si no la has visto es que no estás a lo que tienes que estar. Y oigan, que se suponía que era una película de zombies, que en su simpleza casi nunca fallan. En peores plazas he toreao, me dije.

Ay, pero es que uno es de otra época, otra tradición, y lo que uno entiende por cine zombie es otra cosa. Cuando te has educado en tu adolescencia en las dulces maneras de A.Romero tienes la certeza de que sin visceras por doquier no hay zombie que valga, y que el que quiera dramas que se case, pero cada cosa en su sitio. ¿De verdad que alguien piensa que yo me podría acongojar por una pandilla de chinos con los ojos en blancos y los dientes cariados? Vean, vean, "Day of the Dead" (Romero, 1985) y entenderán realmente porque hay que correr cuando te persigue uno de esos bichos.

Hablemos de la película en concreto. Primero: hay que reconocer que algunas escenas de exteriores están rodadas que da gusto, esos zombies si que se ven motivados y decididos, al contrario que los que van en los trenes que parecen medio atontaos. Si los segundos tuviesen la misma buena actitud que los primeros otro gallo les cantaría. Segundo: es predicible hasta niveles antológicos. A la media hora ya te sabes casi con puntos y comas el guión entero. Tercero: maniqueismo everywhere. Malos malísimos, buenos buenísimos y mas caballeros andantes que en la puta tabla redonda. Bueno, es coreana, es lo que hay. Cuarto: Los momentos de tensión están bien llevados, aunque con algunas licencias (cuando se estrella el tren en llamas en la estación, por ejemplo) demasiado licenciosas. Quinto: Efectos especiales superiores, sin duda. Cuando hay pasta se nota. Sexto: Después de lo comentado en el segundo párrafo ya no haría falta que lo dijera pero me sobran todos sus momentos "oh, baby". Séptimo: Fastidia saber en todo momento al que le toca morir y como (el destino del vagón nº13 estaba cantado). No existe ni una mínima "sorpresa" en toda la peli, y mira que ese recurso es del gusto del cine coreano. Octavo: Hay que respetar el darwinismo y las leyes de la supervivencia animal mas básicas, hombre. Eso de que al final sobrevivan la embarazada y la niña en un tren lleno de machotes y chavalotes con palos de beisbol no se lo creen ni ellas. Y por cierto, me hubiese encantado que al final el soldado se hubiese cargado a la embarazada. Hubiese sido un final realmente encantador.

Pero oigan, entretenida es y como película de acción es notable. Pero como película de muertos vivientes pues va a ser que no.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2017, 19:23:52 »
A mí me ha encantado... y me he puesto taquicárdico perdido, cosa que pocas películas han logrado. Qué horrible buen rato he pasado. O maravilloso mal rato, no sé jajaja

Y bueno, no será la película del siglo ni muchísimo menos, y estoy de acuerdo con la mayoría de pegas que le sacáis... pero en general tampoco me parece tan mal. El resultado, al fin y al cabo, es de lo más entretenido.

Hacía mucho que no comentaba por aquí... pero es que llevo una racha bastante larga de apenas ver cine en general y oriental en particular. A ver si le pongo remedio y veo y comento más :P