Autor Tema: Three (Johnnie To, 2016) [HK]  (Leído 2660 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« en: 16 Septiembre, 2016, 04:21:38 »
Título:Three
Título V.O:三人行
Director:Johnnie To
Año/País:2016 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Vicky Zhao Whei, Louis Koo Tin-Lok, Wallace Chung Hon-Leung, Lo Hoi-Pang
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016)
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2016, 04:22:47 »

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016)
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre, 2016, 04:34:13 »
Y esta es la nueva película de Johnnie To, como director.
Y, claro, nuevamente Milkyway produciendo (como todas las películas dirigidas por Johnnie To, aunque alguna habrá que no)
Igualmente lo remarco, porque este año, Milkyway sí volvió a producir una película (sin Johnnie To de director)
Me refiero a Trivisa.
Mientras, la hkmdb lista además de esta otras dos películas nuevas de Mr. To con año 2015, pero parece que aun no fueron estrenadas estas son: The Old Guy, y... Election 3.
Esta última, más que expectativa, me genera curiosidad. El tiempo dirá.
En fin, volviendo a Three no la vi, ni leí sinópsis alguna así que por ahora, no puedo decir más., pero, más importante, empiezo la traducción. Así que de no mediar problemas, la semana que viene tienen que estar.
Como tal vez, alguien quiere verla con los subs en inglés, porque total sabe inglés, y no le place esperar ninguna traducción, dejo el enlace a los subs en inglés.
Así que, eso. Finalmente, sí que salgo del descanso/letargo traductoril jajaja

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Three (Johnnie To, 2016)
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre, 2016, 09:00:01 »
Yo me la vi en inglés, pero se agradece muchísimo la traducción  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016)
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre, 2016, 18:54:54 »
La vi ayer.
Y se me confirma que el presente es un buen año para el cine hongkonés. Al menos para el más masivo.
Me pregunto si habrá y qué será del cine independiente.
Johnnie To, es un artesano del género. Siempre se movió entre la comedia romántica y el cine de acción (incluyendo el thriller)
Últimamente el rubro comedia romántica no le estaba siendo muy propicio. Su última gran película, fue precisamente la última: Office, que no tuvo la repercusión merecida.
Bueno, algo de Office (un drama, un músical) se cuela en Three.
Y es la construcción del espacio. Hay algo de artificio de puesta en escena indisimulada (casi como si se tratara de una obra de teatro)
El exterior es casi una abstracción que se ve por en la televisión, casi que por el rabillo del ojo.
El argumento es clásico (pero no lo voy a revelar) y la tensión es el combustible de la historia, pasan los minutos, las horas, y luego llega un desenlace para el cual sólo tengo adjetivos elogiosos.
Es una película hecha con oficio, con 90 minutos (88 en realidad) que no se van por las ramas, que se concentra en lo esencial.
A su vez, todo se sostiene en las interpretaciones de sus protagonistas: Louis Koo, Wallace Chung y Vicky Zhao.
En fin, sin duda uno de los estrenos del año en lo que refiere al género.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Three (Johnnie To, 2016)
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2016, 14:35:58 »
La he visto. Hacía casi cinco años que no veía nada de Johnnie To (más que nada por falta de tiempo) y me ha gustado bastante, es un thriller que tampoco inventa nada nuevo, la verdad, pero se deja ver y está hecha con esmero. La puesta en escena en el hospital a veces me pareció más como si una escena de otra película de policias honkonesa se hubiese alargado durante hora y media, quizás ese es el factor clave por el que triunfa esta película, aunque tampoco es de lo mejor de To en mi opinión. Lo único que me molestó un poco es la interpretación de Vicky Zhao, que consiste en poner cara de circunstancia casi toda la película, en mi opinión su papel es más interesante del que deja ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2016, 03:57:45 »
Subida y enlazada la traducción.
Hay un detalle, no sé por qué en el sub inglés se les dió por ponerle Chang al personaje de Louis Koo, cuando en realidad se llama Ken (se escucha claro, ante la duda fui a la HKMDB, y resulta que sí, se llama Ken) así que lo dejé en Ken.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2016, 09:53:59 »
Johnnie To tiene obras mayores y menores, cierto, pero cuidado, las obras menores lo son con respecto a sus obras mayores, no con respecto a las películas de los demás :P . En este caso, Three es una obra menor de To y una obra mayor del cine hongkonés actual, con momentos gloriosos (ese momento "exiled" en el hospital, donde el tiempo queda suspendido, la realidad y nosotros mismos también). La película no deja ser Milkyway total, proponiéndonos un juego. Un juego en el que se van moviendo las fichas lentamente hasta llegar a ese instante en el que todas quedan alineadas. Un esquema habitual de la productora (lo tenemos, sin ir más lejos, en Trivisa). La magia de To es su capacidad para llevarnos sin tiempos muertos hacia el punto sobre el que se sostiene toda la película. Ya sabéis que en los primeros tiempos de su filmografía, To siempre se quedaba corto. Sus películas duraban 60, 70 minutos, y luego le tocaba meter un segundo final. Siempre ha sido un director a la búsqueda de un instante. Estoy seguro de que podemos coger todas y cada una de sus películas y encontrar esa escena sobre la que seguramente ha construido el resto de la película. Y no necesariamente son sus finales. En Breaking news era su principio.

En fin. Una película para pasar un buen rato, estupendamente llevada a cabo (ahí To y la Milkyway no fallan) y con momentazo. Qué más se puede pedir.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #8 en: 05 Octubre, 2016, 14:32:55 »
Me ha parecido una película para pasar el rato, entrentenida pero lejos de las mejores películas de su director.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #9 en: 11 Octubre, 2016, 22:37:12 »
Se quiere y se respeta a Johnnie To. Y me alegra que facture cosas tan reconocibles y dignas. Últimamente le había visto más en registros romanticones. Me gusta más este palo.  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2016, 00:05:03 »
Y no hay que olvidarse de Office, película que por aquí pasó sin pena ni gloria, pero que merecería mayor atención (para mí es casi una obra maestra, está ahí nomás, pero a lo mejor soy yo que exagero posiciones)
Últimente leí unos comentarios sobre Three con motivo de su pase por no sé cuál festival.
El tema es que la ponen por los aires, a pesar de ser como bien dicen por aquí, una película menor de Johnnie To.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #11 en: 16 Octubre, 2016, 20:57:28 »
¿Soy el único que le ha parecido horrible esta película? Johnnie To nunca ha sido santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que dentro de su larga filmografía tiene películas excelentes. Ahora bien, esta de Three, madre mía, he visto una dejadez total por su parte, como hecha con 4 duros y lo más rápida posible...La primera hora hasta me resultó correcta, con un desarrollo de personajes bastante interesante, especialmente el de la doctora, y una tensión más que palpable. ¿Pero que les pasó al final? ¿Les cogió las prisas? ¿se les acabó el dinero? No acabo de entender que To haya dado el visto bueno a ese final tan horripilante. Para mi es llegar al extremo de lo absurdo, lo antiéstético y lo irreal (por aquello de los efectos digitales de saldo). En fin, otra más de Hong Kong directa al baúl del olvido.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre, 2016, 23:37:57 »
Coincido con que se trata de una obra menor de To, y que la última media hora se le va de las manos. De echo, aunque me costó ponerme en situación los primeros minutos acaba por engancharme hasta terminada la hora. A partir de ahí, se descontrola todo demasiado. Pero para no alamar a quien no la haya visto. Pienso que igualmente no es una mala película, de hecho es bastante entretenida y con apenas hora y media (ni llega), se puede llegar a pasar un buen rato.

Quizás mi voto positivo sea por Louis Koo. Quien se come la pantalla haciendo poquita cosa. A diferencia de otros grandes actores Chinos de acción, este tiene al menos, carácter interpretativo. O quizás sea cosa mía. Aunque tampoco lo comparo con Tony Leung con quién disfruto mucho más de sus actuaciones.  ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre, 2016, 01:04:19 »
Es una película menor de To, pero dentro de sus películas menores esta es de las más grandes.
Y creo que, va espoiler en blanco la escena del tiroteo al final, esa en cámara lenta. Sí, ya sé, tenemos también una escena mu parecida en una gran película de Mr. To: Exiled (latita incluída) jajaja justifica toda la película. Porque, es una nueva demostración del inmenso director que es Johnnie To.
De paso, aprovecho nuevamente, para recomendar Office, su película anterior. El trabajo con el espacio es muy parecido, aunque en Office está mucho mejor resuelto y trabajado.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Three (Johnnie To, 2016) [HK]
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2017, 22:27:22 »
De paso, aprovecho nuevamente, para recomendar Office, su película anterior. El trabajo con el espacio es muy parecido, aunque en Office está mucho mejor resuelto y trabajado.

Pues yo venía a comentar Three, pero este comentario me despista. Aprovecho para preguntar, porque recuerdo esta machacona insistencia tuya  :P en las bondades de Office, pero... ¿esa película entró en los premios del año pasado?

En cuanto a Three, me ha gustado, y es cierto que no se hace larga (y a mí 90 minutos no se me hacen cortos según con qué películas). Me la esperaba con más acción, en vez de eso me he encontrado con una trama que se va tejiendo lentamente con bastantes incógnitas de por medio para crear una interesante tensión. La «gran escena» tiene su gracia, la cancioncilla le da un toque irónico a todo, muy curioso. Lo que decía Sioner de Vicky Zhao, es muy cierto, no es que actúe mucho, casi toda la peli con la misma expresión salvo en la escena de los tortazos, en fin, así no le darán un óscar; supongo que To lo que quería era su intensa mirada y eso es lo que tiene, y a espuertas.