Autor Tema: 3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial  (Leído 7392 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #30 en: 21 Septiembre, 2016, 16:24:35 »
Un comentario corto. Ya voté. Y fue a Cementery Of Splendour, película del año sin más.
En general, viene siendo un año de buenas películas, en el que se recuperaron un par de nombres y aparecieron otros nuevos.
En mi caso descubro a Zeki Demirkubuz (sin tirar cohetes, intuyo que hay algo en su cine, pero hay algo que no me cierra, ya averiguaré qué es) y en particular a Nawapol Thamrongrattanarit, que parece venir a traer un poco de aire fresco. El tiempo dirá si es así o no.
También, el cine de la India se anota un poroto con Court, película compleja en su contenido.
El cine hongkonés aparece bien representado, hace rato que no pasaba.
Lo del cine coreano, tengo que reflexionar más el asunto para escribir nada.
Y eso. Faltan cosas por ver de la sección de fuera de concurso, así que llego hasta aquí.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #31 en: 21 Septiembre, 2016, 17:08:45 »
Un comentario corto. Ya voté. Y fue a Cementery Of Splendour, película del año sin más.

Suponía –he ido siguiendo tus mensajes insinuantes, jeje– que ibas a decir esa  :D Esperaba que tardases un poco más, mientras iba dándole vueltas a cómo comentarla. Brrr, ahora parecerá que me copio  xP Como dije creo que en este hilo, me han gustado todas las que he visto hasta ahora, y mucho, pero lo de Cemetery me parece otro nivel, es la única a la que pondría entre imprescindible y obra maestra (que casi nunca se lo pongo a ninguna!), me impresionó mucho. Y sigo debiendo un comentario en la ficha...  :latigo:

P.S. El apellido de Nawapol ¿lo has copipegado, o has logrado memorizarlo?  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #32 en: 21 Septiembre, 2016, 19:31:03 »
En realidad me iba a tomar hasta mañana para votar y comentar el voto, pero preferí hacerlo ahora.
Yo debo comentarios en un par de fichas, siempre me prometo escribir, pero luego, se va extendiendo.
Supongo que un día, entraré a comentar masivamente.
P.S. El apellido de Nawapol ¿lo has copipegado, o has logrado memorizarlo?  jajaja

Lo pegué, pero estoy trabajando en recordarlo. Si pude con Ratanaruang y con Weerasethakul, podré con Thamromgrattanarit.
De última le apodamos lo rebautizamos, no sé, Tomás, o Pedro jajaja

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #33 en: 22 Septiembre, 2016, 01:21:10 »
A mí "Cemetery of splendor" también fue una de las que más me gustó, a pesar de tener que sufrir una escena de unos 50 segundos de un tipo jiñando (y no estoy siendo irónico, en ninguno de los sentidos jajaja ), pero al final me decanté por el pesimismo sosegado de "Sweet red bean paste".

Y también tengo pendiente por comentar mis impresiones en, al menos, la mitad de ellas. xP Necesito algo más de claridad mental para acometerlo o, al menos, creer que la tengo. 8)

PD: Yo copypasteo subeteorimono, y anikiba no porque no tiene otra sílaba más.  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #34 en: 22 Septiembre, 2016, 02:24:28 »
A mí "Cemetery of splendor" también fue una de las que más me gustó, a pesar de tener que sufrir una escena de unos 50 segundos de un tipo jiñando (y no estoy siendo irónico, en ninguno de los sentidos jajaja )

Sí, sobre la escena ya comenté que me pareció de un tanto mal gusto y que me recordaba en dicho aspecto a "Im Lauf der Zeit" Wim Wenders (no sé si Apichatpong Weerasethakul la vio y le estaba rindiendo homenaje  jajaja).

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #35 en: 22 Septiembre, 2016, 13:40:48 »
A mí "Cemetery of splendor" también fue una de las que más me gustó, a pesar de tener que sufrir una escena de unos 50 segundos de un tipo jiñando (y no estoy siendo irónico, en ninguno de los sentidos jajaja )

Sí, sobre la escena ya comenté que me pareció de un tanto mal gusto y que me recordaba en dicho aspecto a "Im Lauf der Zeit" Wim Wenders (no sé si Apichatpong Weerasethakul la vio y le estaba rindiendo homenaje  jajaja).

Hombre, tanto como de mal gusto no me pareció, además el tipo caga como un profesional y no se le enrojecen ni un poco las nalgas. jajaja  Eso sí, no consigo encajar la escena dentro de un contexto, tal vez era un jiño, perdón, un guiño ;) al espectador occidental.  :latigo:

De Wim Wenders he visto unas cuantas, pero esa precisamente no. Ya le echaré un ojete.  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #36 en: 27 Septiembre, 2016, 22:35:34 »
Lo que estoy observando es que hay un triple empate, así que faltarán un par de votos para destrabar tal situación.
Ojo que puede llegar a haber un penta-empate. Lo llamativo (o no tanto, no sé) es que hay cinco películas que no voto nadie, otras tres con tres votos, y otras 2 con dos votos.
Por mi parte, tengo todavía pendiente de comentar alguna de las de la sección oficial y luego las de la sección por fuera de concurso, veré en este tiempo de mirar un poco que me encuentro por ahí.
De aquella escena que comentan la verdad que sí, es un poco ridícula y gratuita AW dice que ama cada una de las escenas de Cemetery of Splendor jajaja
Acá hay una entrevista.
http://ojosabiertos.otroscines.com/suenos-y-memoria-un-dialogo-con-apichatpong-weerasethakul-director-de-cementerio-de-esplendor/
Allí dice que quiere dejar de filmar en Tailandia y al parecer mudarse a México. Para mí AW siempre tuvo algo latinoamericano en su forma, por lo que no me extraña el posible cambio, es más pienso que puede llegar a dar buenos frutos.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #37 en: 30 Septiembre, 2016, 19:15:11 »
De aquella escena que comentan la verdad que sí, es un poco ridícula y gratuita AW dice que ama cada una de las escenas de Cemetery of Splendor jajaja
Acá hay una entrevista.
http://ojosabiertos.otroscines.com/suenos-y-memoria-un-dialogo-con-apichatpong-weerasethakul-director-de-cementerio-de-esplendor/
Allí dice que quiere dejar de filmar en Tailandia y al parecer mudarse a México. Para mí AW siempre tuvo algo latinoamericano en su forma, por lo que no me extraña el posible cambio, es más pienso que puede llegar a dar buenos frutos.
Gracias por la entrevista, es interesante, aunque en algún aspecto me parece que el señor AW no tiene razón o no se ajusta a la verdad. Fundamentalmente esto: "PS: La situación política de Tailandia hace muy difícil que su filme llegue a la audiencia tailandesa…
AW: No realmente. Es principalmente por mí. Yo me niego a exhibir el film porque a mí no me agrada el clima político actual. Los tailandeses solo deberíamos ver Blockbusters hollywoodenses porque es lo que necesitamos. Distraernos, olvidar y colocarnos muy lejos de la realidad.
" Que cada uno saque sus conclusiones. ahhh

En cuanto a que ama cada una de las escenas de Cemetery of Splendor... en realidad en la entrevista pone que "Amo todas las escenas en las que sale Jenjira. Es una gran actriz y es increíble trabajar con ella. Y ella sale en casi todas las escenas, entonces…" Y en esa escena en particular creo que no sale. ;) Aún así si la dejó en el montaje final sería por alguna razón.  :P

La entrevista también se la hace un mejicano. Quién sabe si acabará allí o no el bueno de AW, pero yo no le daría demasiada importancia a ese comentario.

---

Yo también tendría que comentar unas cuantas pelis de las propuestas aquí. Lo mejor es hacerlo cuando están aún frescas en la memoria, así no se corre el peligro de que la memoria te juegue una mala pasada.  jajaja  Quién sabe que insensateces escribiré si me pongo con ello finalmente. o_o

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #38 en: 30 Septiembre, 2016, 23:44:33 »
Sí, lo de su amor a todas las escenas se me chispoteó a mí jajaja

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #39 en: 03 Noviembre, 2016, 21:07:29 »
Voy mejorando en este festival he conseguido ver dos de las presentadas y porque las tengo compradas que si no  :D

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #40 en: 08 Noviembre, 2016, 23:51:53 »
Lo que estoy observando es que hay un triple empate, así que faltarán un par de votos para destrabar tal situación.
Ojo que puede llegar a haber un penta-empate. Lo llamativo (o no tanto, no sé) es que hay cinco películas que no voto nadie, otras tres con tres votos, y otras 2 con dos votos.

Pues el otro día vi con sorpresa que hay una que se ha puesto en cabecera, a la chita callando. En cuanto a lo de las pelis sin voto, pobres, es por el sistema combinado con los pocos que votan (votamos). Con otro sistema iría la cosa distinta. Yo habría dado puntos a un montón, casi todas las que vi me gustaron, varias de ellas mucho/bastante.

Recordad que el festival sigue (de momento, aunque lo del «verano» empieza a sonar extravagante  jajaja) y todavía se puede emitir votico  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #41 en: 09 Noviembre, 2016, 01:21:58 »
Detesto el verano (y acá ya está dando sus primeras señales de vida  :latigo: )
Para mí son los pocos votos.
Pero también, es cierto que hay películas que sufren un extraño ostracismo y quedan allí.
Igual están los premios Allzine que ahí sí, se votan cateogrías distintas y tal vez allí se equilibra la cosa.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #42 en: 09 Noviembre, 2016, 10:34:33 »
Uf.

Yo volví de las tinieblas muy tarde. Apenas he visto nada en general y sólo dos de la sección a concurso. Pero como por estas latitudes el verano que va a por anikiba se nos va a prolongar hasta la yakuzada, aún me busco las que pueda y hasta voto...

Pero muchas gracias a las partes organizativa y participativa; es muy interesante.  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #43 en: 09 Noviembre, 2016, 15:21:59 »
Para mí son los pocos votos.
Pero también, es cierto que hay películas que sufren un extraño ostracismo y quedan allí. (...)

Yo creo que no es por ostracismo; es sólo que hay que elegir una, y las favoritas son otras. Pero sobre todo que nadie se piense que las de cero-votos son flojas. De las que yo vi están sin puntos Port of Call, Freelance y Court, y las tres me parecieron muy buenas o al menos buenas.

Yo también detesto el verano  :cuñaoo: pero por razones ajenas a mi voluntad desde hace un par (de veranos) estoy forzado a amarlo. Contradicciones de la vida  :latigo:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
3er Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial
« Respuesta #44 en: 10 Noviembre, 2016, 21:42:09 »
Bueno, creo que va siendo hora de cerrar el Festival de verano que sigue en otoño y se acerca al invierno :P .

Este domingo cerramos. Hasta entonces hay de tiempo para elegir vuestra película favorita para ganar el Mono de oro y pasar directamente a la fase final de los Premios Allzine...