Vista The Court.
Voy a coincidir con Danyyyy. Lo más interesante que tiene la película es como expone lo que cuenta.
La historia es la de un hombre que es acusado del instigar al suicidio de un obrero.
Así , la historia va siguiendo al abogado defensor, a la abogada de la parte acusadora, al juez del juzgado y... el acusado en cuestión, permanece en un segundo plano.
Esta historia se trata sobre un hombre frente a un sistema legal.
Lo interesante es que, la película toma una prudente distancia de lo que pasa.
Prácticamente son todos planos generales, y hay una escena en donde se hace un buen uso del fuera de campo. No recuerdo que hubiera muchos primeros planos. Y hay otros varios donde sí hay, lo que podríamos llamar retratos colectivos (las pinturas de Rembrandt, por ejemplo, Ronda nocturna, o La lección de anatomía, o un cuadro de Berni como Desocupado o desocupación a su vez, uno en particular, me trajo a la memoria uno de los planos de Platform de Jia Zhang-ke)
En este sentido, la película tiene un logro, los juicios de valor que se podría armar uno como espectador, surgen de los propios actos que se muestran, sin existir subrayados por parte del director, quien sí, se permite una toma de posición al final de la historia (algo similar, sucede con un documental que vi hace poco en el cine, Los Pibes se llama, ojalá algún día la editen)
En fin, es de agradecer que aparezcan estas películas.
Para terminar, intuyo que esta película tiene más tela para cortar, pero yo llego hasta aquí.