Autor Tema: Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]  (Leído 1685 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« en: 17 Agosto, 2016, 03:56:17 »
Título:Court
Título V.O:Court
Director: Chaitanya Tamhane
Año/País:2014 / India
Duración:116 minutos
Género:Drama
Reparto: Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi, Usha
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #1 en: 17 Agosto, 2016, 03:57:54 »

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #2 en: 17 Agosto, 2016, 04:01:16 »
Bueno, película que nos llega con un poco de atraso. aun no la vi, pero si atendemos a los comentarios que la presentan, en general, posiblemente estemos ante uno de los estrenos del año (al menos de nuestro año)
Así que eso, a descubrir.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #3 en: 18 Agosto, 2016, 21:51:45 »
La película tiene una cantidad considerable de premios en muchos festivales, cada uno de un rincón del mundo, lo cual tiene su mérito. Hay que verla, sin duda.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #4 en: 21 Agosto, 2016, 11:15:51 »
Bueno pues ya la he podido ver, no es que me haya entusiasmado pero sí me ha gustado lo suficiente. Lo más destacable pienso que es la manera de exponer lo que cuenta.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2016, 23:38:10 »
Vista The Court.
Voy a coincidir con Danyyyy. Lo más interesante que tiene la película es como expone lo que cuenta.
La historia es la de un hombre que es acusado del instigar al suicidio de un obrero.
Así , la historia va siguiendo al abogado defensor, a la abogada de la parte acusadora, al juez del juzgado y... el acusado en cuestión, permanece en un segundo plano.
Esta historia se trata sobre un hombre frente a un sistema legal.
Lo interesante es que, la película toma una prudente distancia de lo que pasa.
Prácticamente son todos planos generales, y hay una escena en donde se hace un buen uso del fuera de campo. No recuerdo que hubiera muchos primeros planos. Y hay otros varios donde sí hay, lo que podríamos llamar retratos colectivos (las pinturas de Rembrandt, por ejemplo, Ronda nocturna, o La lección de anatomía, o un cuadro de Berni como Desocupado o desocupación a su vez, uno en particular, me trajo a la memoria uno de los planos de Platform  de Jia Zhang-ke)
En este sentido, la película tiene un logro, los juicios de valor que se podría armar uno como espectador, surgen de los propios actos que se muestran, sin existir subrayados por parte del director,  quien sí, se permite una toma de posición al final de la historia (algo similar, sucede con un documental que vi hace poco en el cine, Los Pibes se llama, ojalá algún día la editen)
En fin, es de agradecer que aparezcan estas películas.
Para terminar, intuyo que esta película tiene más tela para cortar, pero yo llego hasta aquí.


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2016, 00:04:06 »
Vaya. Esta película la vi como parte de la selección del Festival pero olvidé comentarla cuando la tenía fresca y ya debe de haber pasado más de un mes. Recuerdo en primer lugar que fue una peli que me costó de ver por dos razones: una, la calidad tirando a baja de la copia que encontré (la verdad es que los fotogramas de arriba parecen mucho más nítidos...), y otra, que los subs no iban ni a tiros. Tenía unos incrustados muy malos y cortados en las segundas líneas. En fin, que estas cosas dificultan el disfrute, ay.

Pero bueno,  me gustó. Al principio no tanto, pero luego me fue ganando la forma como se cuenta todo, y me resultó muy interesante desde diversos puntos de vista. Muy bonita imagen de la India de hoy no es que dé. Es interesante saberlo  OK

En este sentido, la película tiene un logro, los juicios de valor que se podría armar uno como espectador, surgen de los propios actos que se muestran, sin existir subrayados por parte del director...

Bueno, pero lo que se muestra yo diría que sí supone una toma de partido y bien clara. Vamos, que sale uno de la peli horrorizado del moderno sistema judicial indio. Comenzando por ese inglés macarrónico que se autoobligan a hablar  o_o Y la fiscal... qué miedo de mujer  ahhh

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2016, 18:57:32 »
Bueno, pero lo que se muestra yo diría que sí supone una toma de partido y bien clara. Vamos, que sale uno de la peli horrorizado del moderno sistema judicial indio. Comenzando por ese inglés macarrónico que se autoobligan a hablar  o_o Y la fiscal... qué miedo de mujer  ahhh


Acá va un espoiler en blanco.
---Sí, pero digamos que hay un respeto. Uno se horroriza por lo que se presenta delante nuestro, pero no porque no estén guiando al estilo quién es el bueno y quién es el malo.
Lo que le pasa al hombre de la película es de una arbitrariedad e injusticia absoluta, y la fiscal es un personaje nefasto.  Pero fijate, lo humana que aparece esa mujer, uno va descubriendo lo monstruosa que es, a medida que va abriendo la boca. Y fijate un detalle, cuando lo atacan al abogado en la calle, lo que sucede queda fuera de campo, no se muestra. En ese sentido, digo que hay un respeto, hacia la inteligencia, digamos, no es que aparece la fiscal y ponen música de Darth Vader jajaja
---

Digamos que, por su forma, y a pesar de la toma de posición de la película que decís (y tenés razón) la película está hecha de tal forma que permite que uno pueda tomar una postura contraria a la propia de la película. Eso me pareció valorable.
Y quizás al final, es cuando la película da su punto de vista: otro espoiler  ---el juez viejo, haciendo llorar al niño al castigarlo porque lo había molestado mientras dormía, es esclarecedor. Es como si dijera que el sistema judicial, castiga al débil---

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2016, 00:41:39 »
Digamos que, por su forma, y a pesar de la toma de posición de la película que decís (y tenés razón) la película está hecha de tal forma que permite que uno pueda tomar una postura contraria a la propia de la película. Eso me pareció valorable.

Sí, es cierto. Digamos que se nota el director de qué lado está pero todo se muestra con objetividad y como bien dices con respeto. El personaje de la fiscal me impresionó, por su humanidad y su realidad. La de gente que hay por ahí como ella.

¡Gracias especiales por el segundo espóiler! (yo creo que al primero no le hacía falta el vestido blanco, pero bueno) Ya no me acordaba: el final, del que recuerdo justamente que no quedé muy convencido de haberlo entendido. Eso fue porque tuve que ver la peli a cachos (en dos o tres sesiones) y como por un lado hay varios jueces y por otro no retenía sus caras –recuerdo que en los primeros tiempos en que me vicié con el cine japonés me pasaba parecido... ¡cuál fue mi sorpresa al descubrir que el protagonista de Rashomon, el ronin chalado de Siete Samuráis y el heroico samurái de La Fortaleza eran los tres un solo tipo! Figúrate, hablo de Toshiro Mifune  jajaja y luego me pasó igual con Tatsuya Nakadai, y otros, hasta que me fui acostumbrando a las caras japonesas...– [uf, menudo inciso kilométrico me ha salido  jajaja], bueno, estaba diciendo que al llegar a la escena final de Court no me quedó claro si el personaje que estaba viendo era uno de aquellos que había visto antes. Y ahora recuerdo que pensé en preguntarlo por aquí. Por eso, gracias  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Court (Chaitanya Tamhane, 2014) [India]
« Respuesta #9 en: 13 Enero, 2017, 18:39:31 »
A mi me ha gustado bastante. Lo cierto, es que después de traducir una película India, sobre juicios de 2mil líneas recientemente, mi motivación no estaba en las mejores condiciones precisamente. Pero a los 3 minutos, pude observar que se trataba de una cinta muy especial por muchas razones. Lo primero que me llamó la atención fue el realismo de las tomas, personajes, entorno, situaciones etc. Me ha parecido en algún momento estar viendo un documental o una película de Ray y eso tiene para mí, mucho mérito. Si a esto le sumas, el caso en cuestión (para mi gusto muy interesante) y las dobles intenciones con moraleja (que entiendo que más de uno al resultarles tan obvias, las tomen como innecesarias o descuidadamente insertadas).

Creo que lo más importante es el resultado final, y el sabor de boca al terminarla ha sido bastante bueno y estoy contento por haberla visto. La recomiendo como un imprescindible de la India.  ;)