Autor Tema: Time Trip App (Toshio Lee, 2014)  (Leído 890 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« en: 01 Agosto, 2016, 00:55:55 »
Título:Time trip App
Título V.O:Bakumatsu Kokosei
Director:Toshio Lee
Año/País:2014 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Comedia, Ciencia-ficción, Histórico
Reparto:Tamaki Hiroshi, Ishihara Satomi, Emoto Tokio, Kawaguchi Haruna, Chiba Yudai, Tanimura Mitsuki, Yoshida Yo.
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #1 en: 01 Agosto, 2016, 00:59:31 »
SINOPSIS
En 1868 se produce una batalla entre las nuevas fuerzas del gobierno y las del Shogunato Tokugawa. Kaishu Katsu  quiere evitar el derramamiento de sangre pero no obtiene una respuesta...
Mientras tanto, en nuestros días, una profesora de historia y tres díscolos alumnos suyos tienen un percance que les hará vivir la historia de aquel momento de una forma que no podían imaginar.

TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2016, 01:00:17 »
Peli del director de Detroit Metal City. Comedia ligerita y agradable. Una peli de viajes en el tiempo nunca puede ser mala, jejeje
Me pongo con los subs. Estarán en breve.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2016, 08:28:14 »
Una peli de viajes en el tiempo nunca puede ser mala, jejeje

Son las favoritas de subeteorimono  jajaja.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2016, 18:48:14 »
Subtítulos traducidos y subidos.
La peli es muy ligerita, como no podía ser de otra manera, pero entretenida. Apenas Una horita y media. Se centra sobre todo en la figura histórica de Katsu Kaishu, que fue el que rindió el castillo de Edo, para evitar que hubiera una batalla en la ciudad más grande del Japón de la época.
Lo mejor de todo es algo que los japoneses cuando quieren hacen muy bien y que el cine américano, por ejemplo, no puede evitar: Se salta las explicaciones. ¿Por qué? Pues porque realmente dan igual. Es una peli de viaje en el tiempo, pero sin paradojas ni cosas así. Simplemente revisitar la historia y poner en contraste de manera graciosilla a la gente de ahora con la de antes.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2016, 23:20:22 »
Una peli de viajes en el tiempo nunca puede ser mala, jejeje
Son las favoritas de subeteorimono  jajaja.

 jajaja jajaja :P No, en realidad no les tengo una tirria particular, ni lo contrario. Depende. Lo que me ofende de algunas de esas pelis es la pretensión de hacer la denominada «justicia poética» aprovechando el viaje al pasado, y sobre todo cuando esa pretensión proviene de verdugos que se ponen el disfraz de victimitas. Como en aquella de The Final Countdown que comentaba hace algún tiempo. Pero con pelis que no hagan eso no tengo demasiados problemas; es cierto que las paradojas no me acaban de hacer gracia pero puedo soportarlas bien, yo creo; sobre todo en clave cómica (lo más memorable para mí en este sentido es el capítulo aquel de Futurama, All's well that's Rockwell creo que se llamaba, donde Fry se las apaña para cargarse a su abuelo sin querer y después lo arregla, también sin mucha intención ni reflexionar nada, convirtiéndose en abuelo de sí mismo  jajaja). De estas de viajes al mundo feudal nipón vi una que se llama Ballad, que lo malo que tenía era que era un poco ñoña, pero por lo demás me tragué ver al niño de la bici de cross y el 4x4 campando entre jinetes samurái sin rechistar (mucho)  :D 


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #6 en: 28 Octubre, 2016, 00:23:21 »
...Se centra sobre todo en la figura histórica de Katsu Kaishu, que fue el que rindió el castillo de Edo, para evitar que hubiera una batalla en la ciudad más grande del Japón de la época.

Je, je, lo de este personaje lo tenía fresco, ya que «Battosai» Kenshin lo conoce creo que en uno de los primeros capítulos del anime  :D

Bueno, pues gracias al toque de Surabaya en el hilo de subs ya la otra noche me cené esta peliculita. Pues sí, es entretenida y se pasa un buen rato. Juvenil  :D


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Time Trip App (Toshio Lee, 2014)
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2016, 13:49:46 »
Me ha gustado, está muy entretenida. :)
Como dice pazgua, la pelis niponas de viajes en el tiempo no tienden a perder metraje en plantear paradojas o explicar cómo funciona el viaje y cosas así, es una manera distinta de ver el tema, es más como una excusa para presentarnos una historia que una idea de estar haciendo ciencia ficción. No me desagrada. OK

Por otra parte, ¿visualmente es estilo noventero hecho adrede o es que la copia del videoclub donde la conseguí es algo cutre? ^_^
Traducciones finalizadas: 566