Autor Tema: Poison Berry on My Brain (Yuichi Sato, 2015)  (Leído 587 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Poison Berry on My Brain (Yuichi Sato, 2015)
« en: 25 Julio, 2016, 23:20:28 »
Título:Poison Berry on My Brain
Título V.O:Nounai Poison Berry
Director:Yuichi Sato
Año/País:2015 / Japón
Duración:121 minutos
Género:Comedia
Reparto:Yoko Maki, Yuki Furukawa, Songha, Hidetoshi Nishijima, Ryunosuke Kamiki, Yo Yoshida, Hiyori Sakurada, Kazuyuki Asano.
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Poison Berry on My Brain ( Yuichi Sato , 2015)
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2016, 23:23:44 »
Una breve sinopsis:
Ichiko es una mujer de treinta años sin empleo. Un día conoce a Ryoichi en un bar de copas y, aunque es mucho más joven que ella, no puede olvidarle. Para complicar las cosas, Ichiko tiene cinco personalidades distintas que comandan sus acciones.
Basada en el manga del mismo título de Setona Mizushiro.



Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Poison Berry on My Brain ( Yuichi Sato , 2015)
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2016, 14:05:38 »
Bueno, acabo de verla y me ha gustado, se me han pasado las dos horas volando, sorprendentemente porque aunque esperaba que me gustara tiendo a aburrirme fácilmente si rondan las 2 horas, y no me ha pasado. OK
Ahora aclarar un par de cosas de la sinopsis, bastante poco acertada:
Ichiko es una mujer de treinta años sin empleo.
Falso, es escritora y están a punto de publicar su primer libro, precisamente le conoce en una reunión de la editorial.

Ichiko tiene cinco personalidades distintas que comandan sus acciones.
No lo veo como 5 personalidades distintas, es más bien la representación gráfica de la comida de cabeza que tenemos algunos, que si ahora pienso tal pero inmediatamente pienso lo contrario y no sabes hacia qué decidirte.
Todo representado por las discusiones de 4 personajes (más una más autoritaria que baja a veces de alguna parte), y un escribano que va anotando las discusiones. Son partes muy interesantes.
Me parece bastante original, similar a lo de la peli de Pixar Inside Out (Del Revés), pero no del todo. OK

Sólo me "molesta" un par de cosas de la peli; que en una obra del 2015 siga la presión social del "tienes 30 y debes casarte ya", y los horrendos gorros de la protagonista. :P
Traducciones finalizadas: 566