Subida y enlazada la traducción. Le agregué una captura más al posteo de arriba.
Yendo a la película que la acabo de ver.
Como sabemos, Sammo Hung dirige, protagoniza, arma las coreografías.
Y en buena medida, aquí se condensa todo lo que es Sammo Hung, que es entre otras cosas, un gran actor dramático. Y acá se luce haciendo de un anciano que va perdiendo la memoria, un retirado de un grupo de elite, con su pasado a cuestas.
En fin, conviene no contar la trama. Decir que hay un poco de todo ("ese" humor hongkonés, alguna pincelada y un poquito de humor negro, en cierto momento, un par de coreografías de acción, bastante largas, la segunda sobre todo y algún espacio para la emoción y el llanto)
Como película, tiene un nosequé ochentero, pero sin aquella suciedad, sin embargo, hace rato que no veo coreografías tan físicas, a pesar de que hay algún que otro efecto, como recurso que se repite un poco, pero a ver, me sudaban las manos de verlo a pelear a Sammo.
Globalización mediante, hay alguna referencia al kungfu panda (lo nombran, lo comparan con Sammo) y muchas canciones en inglés. Aunque Andy Lau se reserva lo suyo (crei reconocer la voz)
En fin, la película dura una hora y media y moneditas, pero sobre todo, va a lo suyo, desarrolla lo justo cada historia, sin perder de vista lo fundamental ni irse por ramas locas, ni nada.
Bueno, no sé si será la película del año, pero merece atención, sin duda.