Respecto a lo segundo, personalmente pienso que lo mejor es ver las cosas por uno mismo, lo que a unos les puede parecer malo a otro en cambio le puede encantar (en mi caso tendría numerosos ejemplos).
Y yo también tendría ejemplos y también pienso que lo mejor es juzgar por uno mismo. Pero... desde mi perspectiva (llámale mi gusto particular), mis malas experiencias con el cine (y otras manifestaciones artísticas) de las últimas, pongamos, tres o cuatro décadas, me hacen ser sumamente desconfiado. Si para juzgar por mí mismo voy a tener que ver 100 pelis de las cuales 90 me van a parecer una M y una pérdida de tiempo, dinero y/o espacio físico y/o virtual, pues tomo precauciones para ahorrarme esas 90..., por ejemplo dejándome guiar por opiniones ajenas, if available de personas de gusto más o menos en mi órbita. Que, se mire como se mire, no es precisamente un procedimiento infalible, pero... ya digo, es cuestión de economía, economía de tiempo sobre todo (con la música es mucho más fácil; si por ejemplo quiero saber qué es eso de Justin Bieber o Lady Gaga, para saber que me parecen horrendos o no tan horribles como algunos dicen no tengo más que ver un par de vídeos del youtube, ni siquiera enteros: pero una peli es hora y media o, últimamente, dos horacas y pico que hay que aguantar enteras si uno quiere
justamente juzgar....). Si me voy en cambio a, digamos, cine de los 1940, sé que me van a gustar en relación inversa, 9 contra 10; en ese caso sí que puedo practicar con tranquilidad eso tan bonito de juzgar por uno mismo
P.S. De todos modos, en el caso particular de esta peli, las críticas que leí en IMDb no me resultaron muy fiables, y había opiniones muy contrastadas. Como me gustan las pelis de espadas, aventuras, historia y wuxia, ésta creo que acabaré viéndola. Pero lo haría con más convicción si algún allzinero la recomendase, eso está claro