Autor Tema: The Warring States (Jin Chen, 2011) [Ch]  (Leído 713 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Warring States (Jin Chen, 2011) [Ch]
« en: 10 Julio, 2016, 08:26:16 »
Título:The Warring States
Título V.O:Zhan Guo / 戰國
Director:Jin Chen
Año/País:2011 / China
Duración:126 minutos
Género:Bélico. Drama. Histórico
Reparto:Sun Hong-Lei, Francis Ng Chun-Yu, Kim Hee-Sun, Jiang Wu
Enlaces:Eng
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 10 Julio, 2016, 08:48:48 »
Sinopsis Película épica de Jin Chen, ambientada en la época de conocida como “Los Reinos Combatientes" (cuando los siete reinos chinos combatían entre ellos por la supremacía sobre todo el territorio), centrándose en la rivalidad entre los estrategas militares, Sun Bin y Pang.

Imágenes que he hallado:

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=14300&display_set=eng

http://www.filmaffinity.com/es/film969682.html

http://www.imdb.com/title/tt1885448/

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2016, 13:00:36 »
Tiene buena pinta, Danyyyy  OK Pero una primera cosa que me ha resultado extraña es... ¿cómo siendo una peli reciente (2011) todavía no la habíamos «fichado»? Y entonces echo un ojo a ese enlace de la super-IMDb que has puesto, y veo que la peli tiene un «suspenso alto» (4,6 points) y que los críticos amateurs de dicha casa la ponen, salvo uno o dos, por los suelos.  ¬¬ A ver si algún allzinero que la haya visto nos da su punto de vista, creo que me fiaría más...

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2016, 14:23:40 »
Tiene buena pinta, Danyyyy  OK Pero una primera cosa que me ha resultado extraña es... ¿cómo siendo una peli reciente (2011) todavía no la habíamos «fichado»? Y entonces echo un ojo a ese enlace de la super-IMDb que has puesto, y veo que la peli tiene un «suspenso alto» (4,6 points) y que los críticos amateurs de dicha casa la ponen, salvo uno o dos, por los suelos.  ¬¬ A ver si algún allzinero que la haya visto nos da su punto de vista, creo que me fiaría más...

Lo primero tiene fácil explicación, igual no había salido en DVD, o igual no habría salido con subtítulos en algún idioma mayoritariamente traducible. Respecto a lo segundo, personalmente pienso que lo mejor es ver las cosas por uno mismo, lo que a unos les puede parecer malo a otro en cambio le puede encantar (en mi caso tendría numerosos ejemplos).

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2016, 17:23:48 »
Respecto a lo segundo, personalmente pienso que lo mejor es ver las cosas por uno mismo, lo que a unos les puede parecer malo a otro en cambio le puede encantar (en mi caso tendría numerosos ejemplos).

Y yo también tendría ejemplos y también pienso que lo mejor es juzgar por uno mismo. Pero... desde mi perspectiva (llámale mi gusto particular), mis malas experiencias con el cine (y otras manifestaciones artísticas) de las últimas, pongamos, tres o cuatro décadas, me hacen ser sumamente desconfiado. Si para juzgar por mí mismo voy a tener que ver 100 pelis de las cuales 90 me van a parecer una M y una pérdida de tiempo, dinero y/o espacio físico y/o virtual, pues tomo precauciones para ahorrarme esas 90..., por ejemplo dejándome guiar por opiniones ajenas, if available de personas de gusto más o menos en mi órbita. Que, se mire como se mire, no es precisamente un procedimiento infalible, pero... ya digo, es cuestión de economía, economía de tiempo sobre todo (con la música es mucho más fácil; si por ejemplo quiero saber qué es eso de Justin Bieber o Lady Gaga, para saber que me parecen horrendos o no tan horribles como algunos dicen no tengo más que ver un par de vídeos del youtube, ni siquiera enteros: pero una peli es hora y media o, últimamente, dos horacas y pico que hay que aguantar enteras si uno quiere justamente juzgar....). Si me voy en cambio a, digamos, cine de los 1940, sé que me van a gustar en relación inversa, 9 contra 10; en ese caso sí que puedo practicar con tranquilidad eso tan bonito de juzgar por uno mismo  :D

P.S. De todos modos, en el caso particular de esta peli, las críticas que leí en IMDb no me resultaron muy fiables, y había opiniones muy contrastadas. Como me gustan las pelis de espadas, aventuras, historia y wuxia, ésta creo que acabaré viéndola. Pero lo haría con más convicción si algún allzinero la recomendase, eso está claro  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2016, 18:46:42 »
Respecto a lo segundo, personalmente pienso que lo mejor es ver las cosas por uno mismo, lo que a unos les puede parecer malo a otro en cambio le puede encantar (en mi caso tendría numerosos ejemplos).

Y yo también tendría ejemplos y también pienso que lo mejor es juzgar por uno mismo. Pero... desde mi perspectiva (llámale mi gusto particular), mis malas experiencias con el cine (y otras manifestaciones artísticas) de las últimas, pongamos, tres o cuatro décadas, me hacen ser sumamente desconfiado. Si para juzgar por mí mismo voy a tener que ver 100 pelis de las cuales 90 me van a parecer una M y una pérdida de tiempo, dinero y/o espacio físico y/o virtual, pues tomo precauciones para ahorrarme esas 90..., por ejemplo dejándome guiar por opiniones ajenas, if available de personas de gusto más o menos en mi órbita. Que, se mire como se mire, no es precisamente un procedimiento infalible, pero... ya digo, es cuestión de economía, economía de tiempo sobre todo (con la música es mucho más fácil; si por ejemplo quiero saber qué es eso de Justin Bieber o Lady Gaga, para saber que me parecen horrendos o no tan horribles como algunos dicen no tengo más que ver un par de vídeos del youtube, ni siquiera enteros: pero una peli es hora y media o, últimamente, dos horacas y pico que hay que aguantar enteras si uno quiere justamente juzgar....). Si me voy en cambio a, digamos, cine de los 1940, sé que me van a gustar en relación inversa, 9 contra 10; en ese caso sí que puedo practicar con tranquilidad eso tan bonito de juzgar por uno mismo  :D

P.S. De todos modos, en el caso particular de esta peli, las críticas que leí en IMDb no me resultaron muy fiables, y había opiniones muy contrastadas. Como me gustan las pelis de espadas, aventuras, historia y wuxia, ésta creo que acabaré viéndola. Pero lo haría con más convicción si algún allzinero la recomendase, eso está claro  OK

Con el tráiler puedes hacer lo mismo, si teóricamente el tráiler (que es una parte muy seleccionada y estudiada) no te dice nada, la película al menos en mi caso ya puedo descartarla. Ése podría ser un buen primer filtro, el problema es que el tráiler muestre de "más", pero eso ya supone un mal trabajo por parte del que lo realiza, intuyo que en tu caso los evitarás a toda costa antes de ver la película, pero bueno es una opción. El problema puede venir más bien si el tráiler convence, ahí sí puede ser engañoso, pues al ser el tráiler una parte muy seleccionada, teóricamente con lo "bueno"...

Otra cosa que puede servir de apoyo son las capturas y la sinopsis (aunque muchas de ellas luego no tienen ningún parecido con la película  jajaja, o también puede que expongan demasiada información).