Como se comentaba por otros hilos del foro. resulta que la remake de 2010 de The Housemaid, no es más que un ladrillo de una sucesión. Porque lo cierto es que en realidad esa historia puede repetirse ad eternum. Su director, creó una máquina de movimiento contínuo. Así como un pintor hace muchas variaciones de un cuadro. KKY, hizo su remake de The Housemaid. Y es esta Woman of fire. Cual pintor que hace una variación de su pintura, él hizo una variación de su película.
La historia es la misma, pero se cambian un par de cosas, además de adecuarse a la actualidad de su presente, tener color y esas cosas. La esposa ya no es costurera, ahora tiene un gallinero. Nos muestran bien al principio cómo llega la sirvienta a la ciudad, cosa que no pasaba en la original. El marido, es profesor de música, pero no trabaja en una fábrica, sus alumnas ahora actúan con otra determinación, la hija ya no tiene poliomielitis.
El peligro, ahora más que nunca es exterior. Eso se mantiene igual de la película, el problema es el peligro exterior, pero aquí, se deja más en claro. Así, esta es una versión ligeramente más violenta que la original. El juego cambió. Gran película que merece muchísima atención. Seguramente para comparar con la original, pero no para ver cuál es el mejor. Vuelvo a la metáfora del cuadro, uno puede ver las variaciones de por ejemplo, El grito de Munch, y decidir cuál le gusta más. O mejor y al mismo tiempo, ver cómo conviven, o como se dice a veces "cómo dialogan".