Autor Tema: Kapoor and Sons (Shakun Batra, 2016) [India]  (Leído 3873 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Kapoor and Sons (Shakun Batra, 2016) [India]
« en: 19 Junio, 2016, 09:05:10 »
Título:Kapoor and Sons
Título V.O:Kapoor and Sons
Director:Shakun Batra
Año/País:2016 / India
Duración:132 minutos
Género:Romance. Comedia. Comedia romántica
Reparto:Sidharth Malhotra, Fawad Khan, Alia Bhatt
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2016, 09:08:19 »
Sinopsis momentánea en inglés: A story revolving around a dysfunctional family of 2 brothers who visit their family and discover that their parents marriage is on the verge of collapse,the family is undergoing a financial crunch and much more as the drama unfolds.

Imágenes que he hallado:

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2016, 02:33:53 »
Grandisimo film indio.Una pena el desprecio de Allzine hacia este cine

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2016, 11:57:58 »

Tat twam asi (Chandogya Upanishad): es decir, para el caso: Allzine eres tú  :P

Es decir: Allzine no es una revista hecha por profesionales ni nada que se parezca, sino un foro donde aficionados hacen lo que les da la gana. Si no hay más comentarios sobre pelis indias (porque fichas me parece que hay muchas y no será que en los últimos meses alguien como Danyyyy no haya subido decenas y decenas...) quizá es porque no te pones a ello  :D

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre, 2016, 12:57:24 »

Es más que evidente que no existe tal desprecio hacia las producciones de la India. Basta simplemente con asomarse al último 3er Festival de Cine Allzine y comprobar que aparecían varios títulos provenientes de allí.

Además allzine lo formamos entre todos, también tú manubb, si crees que hay carencias, el sistema (mientras se cumplan sus normas) está abierto a poder interactuar con él. Uno puede abrir fichas, sugerir títulos como posibilidad de ser traducidos, o directamente aportarlos uno mismo (ni tan siquiera hace falta ser traductor, yo no lo soy, y he traído hasta aquí unos cuantos subtítulos en español), también puede aportar comentarios, o crear retrospectivas, noticias, ideas. Vamos que el que quiere sumar, puede aportar muchas cosas para cubrir dichas carencias, en el caso que uno piense que las hay. Tampoco faltará la ayuda de los moderadores si alguno tiene dudas de cómo crear una ficha o cómo montar alguna retrospectiva, o con algún otro tema. ¿Tienes conocimientos sobre el cine de la India?, compártelo manubb, contribuye, se te invita a ello, y seguro que ganamos todos, cuanta más gente participe mejor, que como digo hay muchísimas maneras de hacerlo.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre, 2016, 17:14:35 »
Desprecio de Allzine hasta este cine, ninguno. Ya te han dado las explicaciones pertinentes. Ahora sí, y a modo personal, veo al cartel de la película y huyo despavorido. Es mi opinión y no la comparto con nadie.

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre, 2016, 03:50:10 »
No os indigneis. Comentare pues todas las pelis indias que vea. Y me quedare solísimo claro

Desprecio de Allzine hasta este cine, ninguno. Ya te han dado las explicaciones pertinentes. Ahora sí, y a modo personal, veo al cartel de la película y huyo despavorido. Es mi opinión y no la comparto con nadie.
Tampoco hace falta mentir, tu decisión de no verla es muy anterior a la visualización de su cartel.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2016, 09:53:01 »
No os indigneis. Comentare pues todas las pelis indias que vea. Y me quedare solísimo claro

Uno ha de hacer las cosas sin esperar a lo que otros hagan o dejen de hacer. Y no tiene el porqué suceder lo que indicas, quizás lleve a establecer un diálogo, o simplemente a que otra persona repare en la película, o puede que alguien se interese por la película tras días, semanas, meses o incluso años... y ese comentario obtenga mayor sentido; te puedo asegurar que lo he vivido y sé que es así, de hecho esta ficha se creó en base a uno de tus comentarios en la que la mencionabas, junto a algún título más (obviamente no creo ficha a todo, y otros además también pueden participar en ello).

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2016, 10:57:30 »

Tampoco hace falta mentir, tu decisión de no verla es muy anterior a la visualización de su cartel.

No, no miento, te lo juro, además es pecado. Es un cuestión espacio-temporal, si desconozco la existencia de una cosa no puedo opinar sobre ella.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre, 2016, 00:14:31 »
 jajaja

Ya me habían dicho que éste es un foro de gafapastas estirados.  jajaja

Pues el caso es que yo la he visto. :P Hace bien manubb en hablar de "este cine", porque efectivamente se trata de un subproducto: la administración de clichés, estereotipos y lugares comunes, ninguno original. Eso no es exclusivamente indio, porque lo vemos en todas partes. Es simplemente eso: gestión de recurso trillado para montar el gran drama de la vida de baratillo. Conflicto tras conflicto, catarsis tras catarsis, con una mecánica narrativa de parbulario, con inflexiones de telenovela, y sin mayor mérito en ninguna cámara, plano o planificación. Sigue sin ser específicamente indio; este subproducto abunda por todas partes. Es, de hecho, muy edificantemente yanqui: esa superación personal y colectiva que se cobra su cuota de desgracia pero que crece con el milagro de la comprensión mutua.

Los 132 minutos ya van siendo más específicamente indios, aunque eso también se está generalizando en el cine de todas partes, y en este caso juegan a favor de la película: la banalización del drama, en una loca loca escalada de secretos, infidelidades, salidas de armario, muertes, rencores y aun así todavía un algo que nos une como familia y finalmente reconocemos como identidad común... la banalización del drama, decía, le da a la cosa una perspectiva que la hace más tolerable. Otras cosas bollywoodianas, como los números musicales, son vulgares, si bien son más o menos pertinentes.

Tiene esa cosa... "aspiracional", que diría mi jefe; un modelo moral, de conducta y de vínculo familiar al que se supone que todos quieren llegar y al que el espectador es bienvenido, pero eso a mí no me molesta. Hemos empatizado con malos, así que podemos hacerlo con la idea de superación gracias al perdón.

Pero es muy mala. Demasiado previsible como para que me conmueva y torpemente contada como para que me entretenga.

(Ah, los subtítulos no le hacen ningún favor.)   :punk:

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre, 2016, 01:09:23 »
Pues si, es un foro de gafapastas estirados pa que nos vamos engañar. Por eso estoy aquí oye, y por ello debes estar aquí David.En cuanto a tu critica, la comparto. Lo telenovelesco me encanta cuando se administra con honestidad. Me ha extrañado mucho que la hayas visto xd conociéndote un poco. Debes buscar mejor xd

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre, 2016, 09:31:30 »
 jajaja

Lo de los gafapastas tiene un poco de broma interna: no hace mucho, un compañero forero contaba que así se ve realmente a Allzine. Yo no lo creo, pero si lo comparamos con Asia-Team, que conozco bien, desde luego el ambiente es muy diferente; yo diría que es porque allí se publican enlaces y eso atrae a tanta gente que resulta imposible concretar una personalidad. Pero ésa es otra historia.  :D

Me extraña que te extrañe  :P Veo cosas muy dispares, y que alguien diga que ha encontrado un "grandísimo film" me despierta curiosidad suficiente, aunque ahora resulta que "debes buscar mejor". De todas formas, confiésalo: exageraste mucho.  jajaja Tal vez porque estuvieras deseando soltar eso del desprecio.  jajaja Porque incluso si eres capaz de dejarte llevar y acabas embargado por la emoción, que va a ser que no, esto está lejos de ser un grandísimo nada. O eso me parece a mí. 

¿Te ha parecido que lo telenovelesco se administra con honestidad en esta peli? Es un buen punto, interesante. Yo a lo "telenovelesco" le veo cierto grado de deshonestidad connatural, que de hecho lo convierte en eso, en "telenovelesco". Me refiero a ese gusto manipulador y maniqueo en el reparto de culpas y sorpresas. Nada específicamente indio, por supuesto, es una manera de narrar común y vulgar pero efectiva. También en literatura. El director (ésta es su segunda película y cofirma el guión) no muestra nada propio, ningún asomo de autoría o personalidad. Todo, absolutamente todo, nos lo sabemos y lo hemos visto contado igual.

(sigo, pero guardo, que ya está humeando el café)

Me voy a ir un poco por las ramas: Harry Stephen Keeler fue un maravilloso desastre de escritor; una especie de Ed Wood de las revistas pulp. Una cuestión de probabilidades. En aquella gran depresión norteamericana, la evasión era negocio y abundaron las revistas de cuentos y novelas por entregas de todos los géneros: ciencia ficción, vaqueros, misterio, detectives... Y como los editores pagaban por cuento publicado (a tanto la palabra), los escritores salieron como setas. (¡Editores de revistas que pagan por cuento publicado! ¡Revistas de cuentos! ¡Gente escribiendo!). Bueno, de ahí salieron monstruos que trascendieron el género (Chandler, algo anterior, o Hammett, algo después) y divertidísimos malos escritores, como nuestro Keeler. Al grano: en Noches de Sing Sing, una de sus mejores malas novelitas, llega a dar una ecuación para escribir cuentos de misterio: misterio 1 + misterio 2 + resolución de misterio 1 + misterio 3 + resolución de misterio 2 + misterio 4... ad infinitum. Si sustituyes "misterio" por "drama", tienes esta película. Así de malo es su motor narrativo. Puedes contar cosas extraordinarias que le pasan a gente extraordinaria, cosas extraordinarias que le pasan a gente corriente, cosas corrientes que le pasan a gente extraordinaria, cosas corrientes que le pasan a gente corriente, estupideces que les pasan a estúpidos, vale casi cualquier cosa... o puedes hacer una edición de clichés; esto es, tomar recursos narrativos y componerlos. Por ejemplo, una de las grandes inflexiones de la historia es... ¡tachán! ¡El cumpleaños del abuelo en el que la familia saca lo peor de cada uno y lo que tenía que ser amor y reconciliación se vuelve drama y distanciamiento! La cosa no puede ser más barata, más adocenada. 

Luego, los aspectos técnicos y visuales de la producción resultan estándares muy normalitos para una industria cinematográfica como la india.

Ya ves, al final le va a quedar una reseña más pormenorizada que las que tienen otros hilos de películas verdaderamente meritorias.  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2016, 11:11:54 »
Al grano: en Noches de Sing Sing, una de sus mejores malas novelitas, llega a dar una ecuación para escribir cuentos de misterio: misterio 1 + misterio 2 + resolución de misterio 1 + misterio 3 + resolución de misterio 2 + misterio 4... ad infinitum. Si sustituyes "misterio" por "drama", tienes esta película. Así de malo es su motor narrativo. Puedes contar cosas extraordinarias que le pasan a gente extraordinaria, cosas extraordinarias que le pasan a gente corriente, cosas corrientes que le pasan a gente extraordinaria, cosas corrientes que le pasan a gente corriente, estupideces que les pasan a estúpidos, vale casi cualquier cosa... o puedes hacer una edición de clichés; esto es, tomar recursos narrativos y componerlos. Por ejemplo, una de las grandes inflexiones de la historia es... ¡tachán! ¡El cumpleaños del abuelo en el que la familia saca lo peor de cada uno y lo que tenía que ser amor y reconciliación se vuelve drama y distanciamiento! La cosa no puede ser más barata, más adocenada. 

Has puesto de ejemplo justo uno de mis libros favoritos  jajaja, que por cierto me costó bastante tiempo dar con un ejemplar.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre, 2016, 11:50:33 »
¡Añadido enlace a (la ficha con) los subs de Maf394 (BollyWoodCarmen)!

Has puesto de ejemplo justo uno de mis libros favoritos  jajaja, que por cierto me costó bastante tiempo dar con un ejemplar.

jajaja jajaja jajaja ¡¿Tú también?!  jajaja jajaja jajaja

Yo le tengo un cariño muy especial (vaya derroteros va a tomar este hilo). Fue todo un personaje, el tío. Excéntrico de verdad. Fumaba pitillos que metía en la cazoleta de una pipa y montaba un rollo de papel continuo en la máquina de escribir, con lo que parecía que escribía en el baño... Y no lo hacía como promoción...  jajaja

Ahora hablo de memoria, pero una editorial ¿valenciana? publicó toda su obra cuando era muy viejito, así que la relación de Keeler con España fue curiosa y a él mismo le sorprendió. Si no recuerdo mal, ni regateó, pero puso una condición: debían publicar también un libro de su señora. ¡Ah, Keeler! ¡Las gafas del señor Cagliostro! ¡La cara del hombre de Saturno! Tuve ocasión de escribir un artículo sobre él hace la tira de años y en un grupo de escritura creativa puse de ejercicio escribir un cuento a su estilo, siguiendo ciertas pautas de su mecánica. Y recuerdo que nos lo pasamos en grande y salieron buenos cuentos...  jajaja

¡Una alegría descubrir que le aprecias!  :leer:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre, 2016, 12:02:04 »
jajaja jajaja jajaja ¡¿Tú también?!  jajaja jajaja jajaja

Yo le tengo un cariño muy especial (vaya derroteros va a tomar este hilo). Fue todo un personaje, el tío. Excéntrico de verdad. Fumaba pitillos que metía en la cazoleta de una pipa y montaba un rollo de papel continuo en la máquina de escribir, con lo que parecía que escribía en el baño... Y no lo hacía como promoción...  jajaja

Ahora hablo de memoria, pero una editorial ¿valenciana? publicó toda su obra cuando era muy viejito, así que la relación de Keeler con España fue curiosa y a él mismo le sorprendió. Si no recuerdo mal, ni regateó, pero puso una condición: debían publicar también un libro de su señora. ¡Ah, Keeler! ¡Las gafas del señor Cagliostro! ¡La cara del hombre de Saturno! Tuve ocasión de escribir un artículo sobre él hace la tira de años y en un grupo de escritura creativa puse de ejercicio escribir un cuento a su estilo, siguiendo ciertas pautas de su mecánica. Y recuerdo que nos lo pasamos en grande y salieron buenos cuentos...  jajaja

¡Una alegría descubrir que le aprecias!  :leer:

Y al final por vías diferentes me hice con dos ejemplares (casi resultaba una burla del destino), el proceso que recorrí hasta ello daría para un ibro, incluso ya desde el mismo momento en que se originó la búsqueda.