Autor Tema: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)  (Leído 3248 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Moonlight Whispers
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2006, 20:17:43 »
Pues a mi me la recomendó Silien, una amiga, mi cuñada, la mujer de mi primo y mi médico, y me gustó, como bien dice Sadako te sorprende y no te deja indiferente.  ;)

Desconectado tricki10

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Moonlight Whispers
« Respuesta #16 en: 20 Diciembre, 2006, 05:02:17 »
a ver  :leer:

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Moonlight Whispers
« Respuesta #17 en: 20 Diciembre, 2006, 07:05:54 »
Bueno bueno le voy a dar una oportunidad a esta
ya que el titulo me encanto.
Esperemos a ver que tal.

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Re: Moonlight Whispers
« Respuesta #18 en: 05 Febrero, 2008, 07:33:54 »
Me ha encantado. Como dice Silien: "obra molesta". Despiadado como la chica se siente en el derecho de ser cruel con el nene como especie de castigo hacía él por ser un pervertido y como le va cogiendo gustillo a eso de inflingir dolor, convirtiendose ella en mayor monstruo que aquel a quien ni siquiera considera persona. Como decía el rubito de La Pianista: "¿Quieres pegarme tu puta enfermedad, o que?", o algo así, jeje. En fin, que hay que verla. :latigo:

http://irian-kino.blogspot.com/2008/02/moonlight-whispers.html

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #19 en: 16 Febrero, 2008, 06:16:36 »
Acabo de verla.... grata sorpresa... es como una version pinku de My Sassy Girl :P

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #20 en: 26 Agosto, 2008, 09:39:58 »
Curiosa película, de las pocas que se atreve a tratar el tema del fetichismo y la sumisión de manera directa. Me ha gustado.

Gracias a los implicados en el ripeo/traducción.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #21 en: 10 Agosto, 2009, 21:28:44 »
casi me ha parecido un q habria salido si Miike hubiese dirigido My Sassy Girl? XD

en general bastante interesante y diferente a lo q se suele encontrar.

gracias por la ficha y por los subtitulos!

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #22 en: 11 Agosto, 2009, 16:37:12 »
Pinchado. Gracias por los subs.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #23 en: 02 Diciembre, 2009, 23:50:51 »
Joer, la película empieza como una dulce y romántica historia de amores juveniles y de repente se convierte, como bien decís por ahí atrás, en una especie de versión hardcoreta de My Sassy Girl. Me gusta como reivindicación de que los pervertidos sexuales también nos podemos enamorar  jajaja

Shiota es un director que me tiene intrigado. Harmful Insect me pareció muy irregular aunque con grandes momentos, Gips me encantó desde su sencillez y frikismo, y ésta me parece la más redonda de las tres. El problema es que las ultimas no me tienen tan buena pinta, pero será cosa de ponerse.

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re: Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #24 en: 12 Enero, 2010, 22:32:08 »
Pues aquí otro al que le ha encantado. Y eso que leyendo los comentarios de por aquí tenía la mosca detrás de la oreja, porque no es un tipo de temáticas que me vayan mucho.

Pero joder, es que la película es modélica. Te enganchas a los personajes desde el primer momento. Y luego la historia va derivando hacia ese terreno tan turbio, pero lo hace de un modo natural y sin estridencias. Personalmente es una peli que me ha hecho pensar bastante. Y más allá de lo inmediato del tema del fetichismo o la sumisión, me ha hecho pensar en la propia naturaleza de las relaciones amorosas y en qué punto se empiezan a "pudrir". Ese instante de felicidad que viven los dos personajes que luego se va al traste de la forma más absurda, para dar lugar a todo lo que viene después. ¿No es algo que, en el fondo, ocurre siempre, en casi cualquier tipo de relación?

Y mención especial para los dos intérpretes principales. Qué magníficos están los dos.

"Imprescindible."

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre, 2010, 21:41:11 »
Recomendada por sesilu por ver algo más de la estupenda Tsugumi (muchas gracias, ha sido todo un hallazgo, tanto la peli como la actriz). Resulta que la tenía, de esos cientos de películas que no tengo vistas...
La película es estupenda, cómo va pasando de la película romántica adolescente a la perversión, sumisión y finalmente dominación. Va ocurriendo de una manera tan normal y contundente que hasta asusta.
El chaval, con una actuación genial, hace perfectamente de pervertido fetichista y la chica (tremenda Tsugumi) al principio parece que trata de alejarle con sus acciones ante el profundo asco que le produce, pero poco a poco parece que le gusta la situacción. :cuñaoo:

Un peliculón, para no perderse. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #26 en: 01 Febrero, 2011, 09:08:23 »
Me apunto a ver qué tal... Muchas gracias Silien & kairocure por la ficha y subs. ;)


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Moonlight Whispers (Akihiko Shiota, 2000)
« Respuesta #27 en: 10 Noviembre, 2019, 13:46:58 »
En mi caso no me ha gustado la película, hay un "juego" de dominación expresado demasiadas veces en el cine japonés, pero aquí llevado hacia un punto que me ha dejado un tanto indiferente.