No la he visto, pero por lo que he leído, es la mejor de este material que está saliendo a la luz y que tiene subtítulos (...). También se lee que, con todo, tal vez sea la menos reconociblemente Obayashi...
Insisto: en AT le hemos hecho alguna cosilla que igual os interesa...
Ah, entonces esta «ha salido» hace poco. ¿Seré el primero que la ha visto, pues?
¿Y ahora qué digo?
Pues que quizá sea verdad lo de que es «la menos reconociblemente Obayashi»: digo 'quizá', porque todavía no he visto tantas como para tener una imagen fija e inamovible de la obra de ese pirado
En todo caso, es diferente a las que he visto hasta ahora. No es la única que carece de marcianadas lisérgicas. Es como un haiku hecho peli. Es una sensación. Es un pueblecito al que llaman pequeña Venecia de Japón, todo es humedad y aguas que corren, que corren de las mejillas de alguna fémina misteriosa, y corre la imaginación del protagonista, que anhela saber cúyas son las lágrimas que de noche y en secreto se vierten. Así es esta peli. Me ha gustado.
Repiten los protagonistas de Tenkôsei, aunque el que allí era el chico aquí hace un papel subordinado. La abuela es la gran Takako Irie, la bella de los años treinta, que empezara ya con el mudo (como la sra. Tanaka, por cierto). Takako salía también, por cierto, en The Little Girl Who Leapt Through Time o Como Se Llame Esa Peli; allí también hacía de yaya (qué remedio) acompañada nada menos que por un iguamente vejete Ken Daehara, digo Uehara
La cosa no termina ahí, ya que aquí (en
Haishi) uno de los personajes, Hide, lo interpreta una cierta Wakaba Irie que resulta ser hija en la vida real de la que te dije.
P.S. La cosa que habéis hecho en A.T. nos interesa pero como no nos pongas un enlace directo, no vamos a ser nosotros quienes lo busquemos en ese lugar que es un pajar donde vete a agujas buscar. Eso sí, entre tanto, «nosotros» ya os hemos tomado la palabra, davídesn333, y nos hemos montado festivalillo Obayashi para celebrar el cumpleaños de ese prohombre