Autor Tema: Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]  (Leído 1575 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« en: 29 Mayo, 2016, 13:05:50 »
Título:Thanatos, Drunk
Título V.O:Zui sheng meng si
Director:Chang Tso-Chi
Año/País:2015 / Taiwán
Duración:107 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Hong-Chi, Chen Jen-Shuo, Huang Shang-Ho, Lu Hsueh-Feng
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2016, 13:09:42 »
Sinopsis momentánea en inglés: The camera follows closely on the heels of two brothers – one gay, the other straight. Both are looking for a job in order to survive. But both are also looking for themselves and long to find a foothold in life. The younger brother sells vegetables at the market where he meets a young woman who cannot speak but who gets up to all sorts of crazy things. The older brother is attracted to a dancer at a nightclub and finds himself drawn into some shifty business. Taking its cue from the rhythm of their wanderings, the film stays very close to its protagonists, showing them in lonely moments at the river, rambling boisterously through Taipei’s club scene by night, among barkers at the market, and in quiet moments together. Again and again the tone and hence the mood of the film changes.

Imágenes que he hallado:






Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2016, 18:16:51 »
Una película estéticamente muy atractiva, con un ritmo, un montaje y unas imágenes que en ocasiones recuerdan al Wong Kar Wai de Happy Together, y con unos personajes bastante interesantes; sin duda, la pareja formada por el Rata y su chica es la más interesante de todo el conjunto, y cada vez que la película se desviaba para presentar a los otros personajes no dejaba de pensar en cuándo volvería a centrarse en él nuevamente, lo cual es bueno y regular al mismo tiempo: no hay un equilibrio entre los diferentes personajes, pero uno de ellos es lo suficientemente carismático como para sostener toda la cinta por sí mismo.
Desde luego le doy un imprescindible, una muy grata sorpresa, aunque puedo entender que no sea del agrado de todos.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2016, 14:37:50 »
Una película estéticamente muy atractiva, con un ritmo, un montaje y unas imágenes que en ocasiones recuerdan al Wong Kar Wai de Happy Together

Sólo con eso ya me has ganado, es cierto que me generó curiosidad cuando la pusieron en un festival, creo que el de Berlin, pero luego se me olvidó bajarla. Tengo ganas de verla :)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2016, 12:38:39 »
 Para mi una de las sorpresas del año, lo mejor es que me ha parecido una película "fresca", o mejor dicho "orgánica", y es ahí donde más me recuerda a mi al cine de Wong kar wai. Aunque tiene altibajos, sin duda sabe crear expectación en cuanto a lo que les sucede a los personajes, eso sin contar la buena edición que tiene. Una pequeña joya que puede pase desapercibida, os la recomiendo de veras, no es un drama de tres al cuarto, sino un thriller con toques románticos. Coincido con Desártico en que la pareja de rata y la chica que apenas habla es lo más interesante del conjunto y su historia destila poesia sin necesidad que pase casi nada, aunque me gustaría destacar lo bien que trata el tema de la ambiguedad sexual del otro personaje protagonista y cómo va evolucionando a lo largo de la cinta hasta culminar en un par de escenas llenas de rabia y emoción.

No la dejéis pasar!

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2016, 23:03:45 »
Subida y enlazada la traducción.
No es la primera película de Chang Tso-chi. Es más las tenemos todas, alguna hasta traducida.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=30175
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24355
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28286

También filmó un segmento de 10+10 (que también hay ficha)
Eso sí, yo recién ahora reparo en este hombre.
Yo no le veo mucha relación con Wong Kar Wai, pero algunas situaciones, puede que recuerden a alguna película de WKW, igual, me parece que aparece en algún momento un afiche
de Happy Together (de manera lateral)
De la película en sí. Bueno hay una serie de elementos y cosas que se presentan que terminan decantando.
Para mí lo más interesante son los últimos 15 minutos digamos desde que el Rata encuentra muerta a la madre de ahí en adelante cambia un poco el tercio.
Cada tanto aparecen películas taiwanesas de este estilo, pero esta creo que se ubica un poco más arriba del resto.
Los personajes están bien construídos, hay tensión, me llamó la atención el sonido también. Eso sí, le falta un poco de síntesis a algunas escenas (no sabría decir cuáles, pero es una sensación que me queda)
En fin, es una buena película, a la que habría que prestarle atención.
Merece una oportunidad.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2016, 15:17:25 »
Algo que se me pasó comentar es que esta película forma parte de la sección no oficial de nuestro festival  de cine http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=30757
que a pesar de todo continúa, y yo aun tengo alguna cosa sin ver.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #7 en: 14 Octubre, 2016, 22:15:52 »
Olá rapaziada!

¡Me ha gustado! Bueno, ya me lo esperaba, que conste. Entiendo que se encuentre algún aire a Wong Kar Wai, algo hay… pero, vamos, como si se encuentra alguno de Tsai Ming-liang. Por ejemplo, el tratamiento del personaje de nuestra muy silenciosa chica puede tener un aire a Ming-liang.
Algo tendrá Taiwán para alumbrar estos narradores. Esa luz cálida en la fotografía de la isla ya la conocemos, ese verde, ese rojo. Esa luminosa sordidez. Y sí, la prostitución, esa carga sexual…
Me ha gustado especialmente el uso de lo extraño, lo ajeno: las hormigas, los peces, las verduras, las cabezas de cerdo, las bananas, las redecillas… Andaba leyendo alguna cosa sobre narrativa secuencial, más orientada al cómic, y me llevó a eso de la conciencia expandida. Me hizo reparar en qué parte de ciertos retratos recae sobre… eso, verduras y peces y hormigas. Vemos una expansión emocional del hermano pequeño en su interactuar con las cosas. Bien narrado, la verdad. Y bien interpretado y dirigido. Es verdad que, en rigor, nada es original, pero no hace falta: es genuino.

No conocía nada de Chang Tso-Chi, aunque me habían hablado de ésta hace poco. ¡Gracias por los subs y por todo, anikiba345, y a Danyyyy!
¡Muchas gracias!   :leer:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #8 en: 15 Octubre, 2016, 15:35:46 »
Algo que se me pasó comentar es que esta película forma parte de la sección no oficial de nuestro festival  de cine http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=30757
que a pesar de todo continúa, y yo aun tengo alguna cosa sin ver.

¡Gracias por el recordatorio!  OK Y si además davidn33 dice que le ha gustado y garitero se ha bajado los subs, razón de más para verla, supongo  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Thanatos, Drunk (Chang Tso-Chi, 2015) [Tw]
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2017, 01:54:07 »
Bueno, pues... emulando a davidn33, pero invirtiendo la mayor: ¡No me ha gustado!  jajaja Contra lo que esperaba, considerando quiénes aquí la comentaron y lo que de ella dijeran. No es que me hiciera ninguna idea especial y me haya decepcionado ni nada así. No sé qué tiene que se me hizo soporífera de una manera desmesurada, y no fue cosa de un mal día, ya que, justo debido a su efecto para mí cansino, hube de irla dividiendo, creo que al final en cuatro cachos, quizá fueran cinco. Como he dicho, no sé qué es; si tuviera que objetivarlo, diría que su narrativa es (me resultó) pesada y confusa, su ritmo soporífero, pero en el fondo estaría diciendo lo mismo, ¿no? Jopeta lo que me costó terminar de verla, en busca de ese último cuarto de hora que alguien por aquí recomendaba como momento climático (de clímax, digo) o eso me parecía. En realidad, al final de la peli (spoiler  :o) de golpe hay un discurso de ultratumba, muy alegre por lo demás, pero que para mí ni viene a cuento, no se justifica con nada de lo anterior, y es intrigante de una forma que, la verdad, me dejó bastante indiferente. En suma: no he conectado nada con la peli  ahhh

Lo curioso es que tiene escenas memorables. Me gusta el rollito del chaval de la hormiga. Y otras criaturas (esos repugnantes gusanos, el sonido que produce pisarlos..., qué risa y qué asco...). Me gusta la presentación de la madre (y sus actuaciones). En la escena del beso con batidos de vainilla (o lo que sea), me impresionó la actuación de la mudita, su mirada, sensacional; voy a nominarla sólo por eso, hala. Y la tensión sexual del «hétero» que se pasa a las filas LGBT (escogiendo la «B») está muy bien contada e interpretada. Pero el conjunto, conmigo, no funcionó. Quizá en otra ocasión le entre con mejor pie...