Autor Tema: Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]  (Leído 3610 veces)

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #15 en: 20 Mayo, 2016, 21:50:12 »
ni por un micro mini instante se me paso por la cabeza nada malo sobre tu comentario.saludos anikiba.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2016, 03:17:20 »
Ya veo. Entonces no dije nada.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #17 en: 17 Junio, 2016, 19:52:48 »
Subida y enlazada la traducción.
La verdad es que la segunda vez que la vi, me gustó más.
Pude apreciar más detalles que se me habían pasado la primera vez.
Y eso.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #18 en: 18 Junio, 2016, 09:39:01 »
Subida y enlazada la traducción.
La verdad es que la segunda vez que la vi, me gustó más.
Pude apreciar más detalles que se me habían pasado la primera vez.
Y eso.

A mí me gusta revisionar películas, y a veces como comentas las aprecias de distinta forma.

Desconectado emiliano2000

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2016, 03:41:47 »
gracias por su aporte exelente pelicula de accion

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2016, 18:43:44 »
Acaba de salir la edición extendida  ahhh ahhh  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #21 en: 28 Junio, 2016, 19:24:31 »
jajaja a ver quién se le anima.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #22 en: 29 Junio, 2016, 18:05:24 »
Bueno, si saco tiempo el fin de semana hago la adaptación a la versión uncut.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #23 en: 29 Junio, 2016, 20:29:16 »
Bueno, si saco tiempo el fin de semana hago la adaptación a la versión uncut.

 :D :D :punk: :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #24 en: 01 Julio, 2016, 01:29:50 »
Bueno, este fin de semana no va a ser, no podré hacer tiempo.
Descubrí que los subs anteriores tenían algún error (fruto de la mala traducción del sub inglés)
Vi la película, en su versión extendida.
Bueno, la verdad es que la versión extendida es más completa, más orgánica, también tiene algo más de sangre, y esto lo relaciono con su paso por Cannes. Ese festival parece estar cultivando un gusto por la violencia y la abyección muy particular y esto se nota en el tipo de películas que compiten y se llevan algún premio. No en todas, pero sí en las suficientes para sospechar.
La historia tanto en su versión corta, como en su version larga, va y viene en el tiempo y puede marear un poco. Esto en la versión corta le juega un poco en contra, en la versión larga le va mejor.
Como fuera, estamos hablando de la película hongkonesa del año.
Entonces lo dicho, para la semana que viene están los subs de la versión larga (hay que ordenar, sincronizar, corregir algunas líneas que en el sub inglés anterior estaban mal traducidas y traducir las líneas nuevas)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #25 en: 22 Julio, 2016, 18:22:26 »
En fin, ya empecé a hacer la adaptación, de paso estoy puliendo un par de cosas de la traducción anterior.
Un par de errores que saltaron después, sumados a una traducción inglesa un poco caótica.
En unos días estará todo.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #26 en: 23 Julio, 2016, 12:00:23 »
Muchas gracias Anikiba  :punk: :punk:

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #27 en: 05 Agosto, 2016, 16:17:24 »
En fin, ya empecé a hacer la adaptación, de paso estoy puliendo un par de cosas de la traducción anterior.
Un par de errores que saltaron después, sumados a una traducción inglesa un poco caótica.
En unos días estará todo.

De nuevo:  :punk:  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #28 en: 06 Agosto, 2016, 10:06:30 »
Aviso aquí también. Subí la traducción para la versión larga. La traducción de la versión corta la quité.
En su momento, voy a subir una versión revisada de esa traducción, ahora no. Voy a dejar pasar tiempo (si vuelvo a ver esta película exploto jajaja )
Eso sí, si alguien quiere darse a esa tarea, es toda suya.
Y siendo que volví a ver la película un par de veces más. Me reafirmo en lo que mencioné antes: Se nota que es una película pensada para Cannes.
¿y en qué se nota? en cierto regodeo en detalles gore y en dejar en claro que la humanidad es una mierda.
Salvo excepción, parece que las películas para competir en Cannes tienen que tener sangre o en su defecto deben reflejar que la humanidad es una cosa infecta.
recuerdo, una de las últimas películas de Naomi Kawase  que abría con un primer plano de un carnero al que degollaban. Siempre me quedé pensando en la gratuidad de esa escena.
Bueno, es parte de lo que decía.
En fin. Dejando esto de lado, era para mí la película hongkonesa del año, pero luego de ver The Bodyguard, la última de Sammo Hung, bajó un escalón.
Como fuera, en lo que va del año, parece que el cine hongkonés este año, viene levantando vuelo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #29 en: 07 Agosto, 2016, 17:54:55 »
La verdad es que no entiendo (o sí lo entiendo, como lo entienden todos) como esta película perdió el premio a la mejor película en los Hong Kong Film Awards. En fin...

Sin duda estamos ante una película que tiene la virtud (extraña en el actual cine hongkonés) de mantener el pulso durante dos horas. Y no porqué nos esté confrontando constantemente a algo (a una tensión, a una acción, a un humor o a un drama), sino simplemente porque se mueve es una especie de terreno vacío, como la vida de sus personajes. Durante la película me preguntaba que estaba investigando el policía y es que uno de los aciertos es precisamente ese. No hay ningún misterio porque todo es conocido y solo nos queda acercarnos a misterios que nada tienen que ver con el crimen sino más bien con la vida. No he visto la versión corta pero destaca el montaje, que tenía su dificultad pero está bien resuelto. Esa continua confusión de los tiempos que en realidad son solo uno. A ello contribuye, cómo no, la tremenda escenografía de Cyrus Ho (¡el escenógrafo de Shaolin soccer!) y, por encima de todo, la fotografía de Christopher Doyle, de nuevo un prodigio de sensibilidad, de fragilidad y de justeza, que no intenta pasar nunca desapercibida sino que quiere revelarse como un elemento más, sin groserías, todo sutiliza. Ah, y la banda sonora, qué, raro en el cine hongkonés, no suena constantemente y que es igual de minimalista que el resto.

Cierto, la película se desliza en algún momento a la Categoría III, podemos pensar que innecesariamente, pero pienso que no, que es precisamente esa brutalidad, ese contraste necesario. Evitarnos eso no hubiera sido especialmente un drama, pero mostrándolo hace a la película más justa, porque eso es lo que hay.

En fin, Port of Call es una de esas películas que siempre esperamos del cine hongkonés y que cada vez son más raras. Como Bends, por ejemplo. Perlitas en el fondo del mar, que diría Bohumil Hrabal. Cada vez más en el fondo. Una demostración de que se puede trabajar fuera de los efectos especiales chungos y la grandilocuencia para millones de chinos.