Autor Tema: Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]  (Leído 3605 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« en: 29 Abril, 2016, 09:43:33 »
Título:Port of Call
Título V.O:踏血尋梅
Director:Philip Yung
Año/País:2015 / Hong Kong
Duración:98 / 120 minutos
Género:Crimen, Drama, Misterio
Reparto:Aaron Kwok, Jessie Li, Patrick Tam, Elaine Kam, Michael Ning, Maggie Siu
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2016, 09:43:45 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2016, 09:43:58 »
Y finalmente ya la tenemos aquí. Port of Call la tercera película dirigida por Philip Yung, aunque las dos primeras habían pasado algo desapercibidas. Como guionista se le puede recordar en As the light goes out y Rigor mortis, pero no mucho más. El caso es que a la tercera fue la vencida, y Port of Call es una de las películas del año hongkonés. La demostración más evidente es que ella sí fue la triunfadora de los Hong Kong Film Awards, más allá del dudoso premio a mejor película de Ten years. Se llevó los premios a mejor guión, actor, actriz (incluidos secundarios), mejor debut y mejor fotografía (ahí está Christopher Doyle, nada menos).

Eso es lo que tenemos. Ahora toca esperar suerte con unos subtítulos en castellano y ver si la espera ha valido la pena.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2016, 10:10:32 »
Ésta estuve mirando a ver si aparecía, pero cuando miré aún no contenía subtítulos en inglés. La película tiene buena pinta, gracias Silien por la ficha.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2016, 16:41:30 »
Gracias por la ficha.
Se empiezan a acumular de a poco, las películas.

Yo le tengo fe a Ten Years. Ya veremos.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2016, 20:30:59 »
Cuidadito con la duración. Las versiones que ya han salido duran 97 minutos. Según comentarios que he leído, la versión presentada en festivales dura 127 minutos. He mirado la página web del festival de Sitges, y efectivamente pone que dura 120 minutos. Si alguien la vio en Sitges, ¿lo podría confirmar?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2016, 23:12:36 »
¿Se sabe el por qué de esa diferencia de minutos?
¿es una cuestión de censura o un simple capricho del director de presentar una versión más larga?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2016, 23:27:00 »
Vaya, pues el misterio igual lo resuelve el propio HKFF:

http://39.hkiff.org.hk/eng/film/detail/39163-port-of-call.html

Hay una versión del director (que supongo que es la que se ha pasado por festivales). Igual esta es una versión para cines, pero no logro encontrar ningún sitio que haga referencia a esa duración... No es la primera vez que tras pasar por festivales hacen otro montaje, pero no tiene sentido cuando la película ha ido perfectamente en ellos... Supongo que no tardará en salir por algún lado una edición "versión del director" :( .

Me edito: LoveHKFilm: "This review is based on the 120-minute director's cut of Port of Call that premiered at the Hong Kong International Film Festival in April 2015. The same cut subsequently played at the Udine Far East Film Festival and New York Asian Film Festival. However, the film's Hong Kong theatrical release, which premiered in cinemas in December 2015, was cut by approximately 20 minutes."

Pues eso. Esta es la versión que se estrenó en cines en Hong Kong. Ahora a rezar para que alguien edite la versión del director en algún lado...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #8 en: 09 Mayo, 2016, 20:18:18 »
Bueno, la vi. Quizás en algún momento nos llegue la versión del director.
Pareciera ser una película basada en un hecho real. Pero a estas alturas, el recurso de "based on a true story", de tan repetido, termina perdiendo valor o interés.
En este caso, la película cierra con una leyenda que pone "a la memoria de Jiamei", la protagonista de la historia.
La historia se trata de un asesinato, contado en el tiempo, 2009, 2010, 2012. La película va y viene temporalmente, así que hay que verla de corrido y con atención. En parte porque apuesta a los planos cortos y rápidos.
Pienso en dos cosas, pero una la dejo para cuando pueda ver la versión del director.
La otra, es decir que esta película recuerda a cierto cine categoría 3, pero sin el humor negro, y ese "espera lo inesperado" de otras épocas, aunque algún toque mala leche (para con el espectador) sí que hay por ahí.
Aaron Kwok, está excelente, como siempre.  Y aun podemos encontrar a Maggie Siu. Haciendo un papel menor.
En general, la película está bien actuada, y lo mismo en las cuestiones técnicas (tal vez, el único punto flojo es el montaje, me parece que se lo podía pulir un poco más)
En fin, no sé si 20 minutos puedan sumarle algo a esta película (además de más minutos)
Pero sin dudas, se trata de una buena película. Y hay que verla.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #9 en: 18 Mayo, 2016, 02:38:48 »
La verdad, no parece que vayan a sacar un segundo DVD con el montaje que se exhibió en festivales... Lástima, tiene buena pinta, tal vez haya que ver la versión cortada...

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #10 en: 18 Mayo, 2016, 14:02:54 »
yo he visto un ripeo por esos mundos de dios de 126 minutos,lo verificare y os lo dire

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #11 en: 18 Mayo, 2016, 20:36:02 »
el ripeo que yo tengo dura 1.37´57´´

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #12 en: 20 Mayo, 2016, 14:14:17 »
Yo vuelvo a repetir(me), no creo que 20 minutos le agreguen algo a esta película. Así como está, está bien (con sus errores y aciertos)
El montaje para el festival, debe ser eso, un montaje pensado especialmente para el festival.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #13 en: 20 Mayo, 2016, 16:20:45 »
hola anikibia,no he visto la peli todavía,es mas,estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo que pueda aportar mas o menos los 20 minutos de mas de duración a esta peli.simplemente he comentado  a raíz de la controversia sobre la duración de esta peli,que hay algún ripeo con mas minutos de los ya comentados,sobre todo por el comentario que decía que no estaba contemplado el sacar una versión de mas duración por parte del director,creo.solo he hecho un comentario a titulo informativo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Port of Call (Philip Yung, 2015) [HK]
« Respuesta #14 en: 20 Mayo, 2016, 17:59:30 »
Sí, está bien, jordiff. No digo nada de tu comentario.
Mi comentario fue general, disculpame si sonó áspero o que iba dirigido a vos (de mala manera) porque no es ni era así OK