Bueno, la vi. Quizás en algún momento nos llegue la versión del director.
Pareciera ser una película basada en un hecho real. Pero a estas alturas, el recurso de "based on a true story", de tan repetido, termina perdiendo valor o interés.
En este caso, la película cierra con una leyenda que pone "a la memoria de Jiamei", la protagonista de la historia.
La historia se trata de un asesinato, contado en el tiempo, 2009, 2010, 2012. La película va y viene temporalmente, así que hay que verla de corrido y con atención. En parte porque apuesta a los planos cortos y rápidos.
Pienso en dos cosas, pero una la dejo para cuando pueda ver la versión del director.
La otra, es decir que esta película recuerda a cierto cine categoría 3, pero sin el humor negro, y ese "espera lo inesperado" de otras épocas, aunque algún toque mala leche (para con el espectador) sí que hay por ahí.
Aaron Kwok, está excelente, como siempre. Y aun podemos encontrar a Maggie Siu. Haciendo un papel menor.
En general, la película está bien actuada, y lo mismo en las cuestiones técnicas (tal vez, el único punto flojo es el montaje, me parece que se lo podía pulir un poco más)
En fin, no sé si 20 minutos puedan sumarle algo a esta película (además de más minutos)
Pero sin dudas, se trata de una buena película. Y hay que verla.