Autor Tema: Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]  (Leído 1296 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« en: 11 Abril, 2016, 16:48:10 »
Título:Nausea
Título V.O:Bulanti
Director:Zeki Demirkubuz
Año/País:2015 / Turquía
Duración:112 minutos
Género:Drama
Reparto:Zeki Demirkubuz, Şebnem Hassanisoughi, Öykü Karayel
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2016, 16:48:26 »









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2016, 16:48:41 »
Aquí tenemos la última película de uno de los directores turcos más importantes del momento: Zeki Demirkubuz. Esta vez ya no solo se conforma con dirigir, escribir el guión, sino que también es el actor protagonista (no es la primera película en la que se reserva este papel).

En cuanto al argumento, pues volvemos al terreno de las emociones extremas en el que tanto le gusta instalarse, a través de la figura de un intelectual que pierde a su mujer y a su hija cuando iba a separarse de ella, y se dedica a mantener relaciones con muchachas mucho más jóvenes que él, sin que sea capaz de comunicar su emociones. Eso he entendido. Hay que verla.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2016, 08:02:07 »
Bueno pues gracias a astromelia ya tenemos traducción en español para esta película del que me parece un interesante director.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2016, 11:30:29 »
Al fin he podido verla, otra más que sumo de este 3er Festival de Cine Allzine. No es la que más me ha gustado de las dirigidas por Zeki Demirkubuz, pero sí me agradó, destacaría precisamente la dirección, las interpretación son más que correctas y la fotografía también me agradó.


Gracias Silien por acercarnos la película y nuevamente gracias a astromelia por la traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre, 2016, 05:33:02 »
La verdad que, no tenía idea de quién era Zeki Demirkubuz.
Vista recién.
A ver, el del luto, es verdaderamente todo un tema. Se me vienen a la cabeza un par de películas sobre el tema. Pero no tienen relación con esta. Igualmente, la resolución es parecida, o el mientras tanto. Este detalle, le quita un poco de fuerza a la propuesta.
El tema es que, es bastante obvio lo que sucede, este profesor está en un proceso luctuoso por la muerte de la mujer y el hijo, y digamos que lo encara de mala forma (me refiero al personaje ficticio, indudablemente, el tipo está embargado por la culpa, lo cual se traduce en una rabia contenida)
El final desde aquí, es bastante predecible, pero no sé por qué, se me hace que esto era algo buscado, digamso, el director está más interesado en contar que en sorprender.
Lo más interesante, la secuencia final cuando se corta la luz de ahí en adelante.
Por otra parte, diera la impresión que el director está queriendo contar algo más que la vida de este académico de buen pasar.
En fin, seguramente una película para ver.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre, 2016, 09:43:23 »
En fin, seguramente una película para ver.

Pese a que no es mi favorita del director, a mí conforme pasaron los días desde que la vi, mejor valoración me merece. Tiene algo la película...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre, 2016, 14:59:00 »
Sí, algo tiene.
Me pregunto cómo habrá adaptado Memorias del subsuelo ¿será una mera ilustración? (que es lo que sucede con casi todas las películas basadas en libros que llueven desde hace años) ¿o sera otro tipo de adaptación? porque igual, como novela, es un poco difícil de adaptar o ilustrar.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Nausea (Zeki Demirkubuz, 2015) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2017, 13:35:43 »
Creo que es una película interesante, pero no destaca en nada en particular. Sinceramente se me hizo bastante larga, pero merece la pena la última hora, que es cuanto más consigue uno identificarse con los personajes. Ver.