Autor Tema: Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)  (Leído 1002 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« en: 08 Abril, 2016, 14:30:25 »
Título:Snow on the Blades
Título V.O:Zakurozaka no adauchi
Director:Setsurô Wakamatsu
Año/País:2014 / Japón. Chipre
Duración:120 minutos
Género:Acción. Drama. Japón feudal
Reparto:Kiichi Nakai, Hiroshi Abe, Ryôko Hirosue
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2016, 14:33:16 »
Sinopsis Shimura Kingo fracasa en su deber de proteger la vida del ministro principal del Shogun y dedica el resto de su vida a seguir el rastro de los asesinos. Sin embargo, todos ellos, excepto uno, mueren antes de que consiga encontrarlos. A pesar de ello, Kingo no se da por vencido.

Imágenes que he hallado:






Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #2 en: 06 Junio, 2017, 19:05:05 »
Acabo de descargarla, el fin de semana intentaré verla, los samurais son mi debilidad jaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #3 en: 06 Junio, 2017, 21:10:54 »
Acabo de descargarla, el fin de semana intentaré verla, los samurais son mi debilidad jaja

A mí suelen atraerme pero creo que es un género complicado de trabajar, la mayoría en mi caso de lo que veo no suelen ir más allá de pasar el rato, que realmente me satisfagan son más bien pocas, y si son modernas el 90% de las películas de samuráis ni siquiera me dan como para pasar el rato. En la pasada Fiesta Yakuza subeteorimono tradujo un par que encontré por encima de la media:
Bushido/Shundô (Yasuo Mikami, 2013)
Sanchu Uprising: Voices at Dawn (Juichiro Yamasaki, 2015) (aunque ésta es un tanto más experimental en cuanto a los recursos que maneja)

Hay también una Lista de sugerencias en la que cualquier usuario puede apuntar títulos de posibles películas a traducir (otra cosa es que luego lleguen a traducirse claro).  En ella yo tengo apuntados varios títulos de samuráis, incluso hay uno en concreto que pensaba iba a caer en la pasada Fiesta Yakuza, personalmente me extrañó que al final pasara de largo:
Date Masamune: The One-Eyed Dragon (Hiroshi Inagaki, 1942)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #4 en: 06 Junio, 2017, 21:38:34 »
Mira qué bien, me habéis recordado que esta peli pulula por ahí  :D La tenía apuntada dentro de una larga lista de traspapeladas, pero la pongo arriba del montón  :D

@Danyyyy: la de Sanchu la tradujo Airisa la Grande (con sus acrobáticos subs voladores y demás), no fui yo. La otra sí  :cuñaoo: 


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #5 en: 06 Junio, 2017, 21:41:52 »
Mira qué bien, me habéis recordado que esta peli pulula por ahí  :D La tenía apuntada dentro de una larga lista de traspapeladas, pero la pongo arriba del montón  :D

@Danyyyy: la de Sanchu la tradujo Airisa la Grande (con sus acrobáticos subs voladores y demás), no fui yo. La otra sí  :cuñaoo:

Sí, es verdad, perdón. Tradujo además bastantes de las que tenía yo ahí en la lista de sugerencias.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #6 en: 06 Junio, 2017, 23:36:38 »
Creo que hubo una indirecta para traducción  ¬¬ jajaja
si me gusta, la tomo, además de tener mi propia lista de películas posibles proyecto, veré esa lista de sugerencias  :D

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2017, 07:35:00 »
Creo que hubo una indirecta para traducción  ¬¬ jajaja
si me gusta, la tomo, además de tener mi propia lista de películas posibles proyecto, veré esa lista de sugerencias  :D

En realidad no lo era, más bien trataba ponerte en conocimiento de su existencia, y de paso que hay pendientes de traducción unas cuantas de samuráis (que es un género que parece gustarte, por si alguna pudiera interesarte), hay unas cuantas de ellas en la lista. Es más por si alguna te llamara la atención o si en algún momento te encuentras que no tienes nada en mente para traducir, pues por lo menos que tengas ya ahí alguna propuesta (además hay una cierta variedad).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #8 en: 13 Junio, 2017, 01:01:03 »
La vi poco después de mi mensaje de arriba; he postergado comentarla porque la verdad es que me dejó un poco frío... Ojo, la peli se deja ver, está muy bien hecha, no aburre aunque es lenta con esa parsimonia meditativa tan usual en el cine japonés; mi problema con la peli comenzó al terminarla, porque me quedé con cierta sensación de insipidez, no sé bien por qué. Me recordó bastante a la de Last Chushingura por el argumento, pero ésa la recuerdo mejor. En fin; es uno de esos chambaras crepusculares y bastante nocturno-lúgubres (moderadamente) que abundan (moderadamente  :D) en la última o las dos últimas décadas y que ha dado buenos productos. Éste es bueno –no he dicho lo contrario–, pero no es el mejor.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #9 en: 13 Junio, 2017, 01:20:48 »
Yo aún no la he podido ver, la gripe y la universidad se han llevado lo mejor de mi  :((

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Snow on the Blades (Setsurô Wakamatsu, 2014)
« Respuesta #10 en: 17 Junio, 2017, 03:54:50 »
La he visto, en general la película me gustó, es entretenida, bien actuada y el ritmo es bueno, con el final tengo sensaciones encontradas, por un lado, es un final distinto, no lo esperado para el género, no me alcanza a conformar, pero tampoco a disgustar, pero el filme vale la pena de ver