Bueno, no sé de dónde han salido los datos de la ficha, Danyyyy, pero hay que decir que tenían su toque de fantasía
(he cambiado unas cuantas cosas, entre ellas el año, que es 2014, y el director, que se llama Zhao Xiaoxi. También el título original, que no es el mismo que el internacional, sino, curiosamente, todo lo contrario. Traducido sería: Yo no soy Wang Mao). Por lo demás...
"La historia transcurre en el provincia de Hebei, durante la guerra chino-japonesa. El joven e inocente Gou Sheng vuelve a su pueblo natal, Shanqiu, tras diez años, tiempo durante el que ha estado practicando artes marciales en el Templo de Shaolin. Dado que el Ejército Nacionalista está reclutando soldados, el padre adoptivo de Guo, Wang, le persuade para que tome la identidad de su verdadero hijo, Wang Mao, a cambio de permitirle casarse con su hija adoptiva, Xinger." (Festival Scope)
Esa es la historia. La película, rodada casi toda ella en blanco y negro, abraza la estética de películas como Devils on the Doorstep (y tampoco se va mucho del tema), pero se lo toma con humor (hasta que te quita las ganas de reirte). Que no os despiste lo del Templo de Shaolin: no es una película de artes marciales. En realidad vuelve a ser una reflexión sobre aquellos tiempos confusos llenos de ejércitos chinos y un solo enemigo, los japoneses, especialmente crueles. Por lo demás no está mal. Tal vez el problema son los subtítulos, que van a una velocidad infernal.