Autor Tema: One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]  (Leído 6610 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re: One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]
« Respuesta #45 en: 05 Abril, 2010, 03:42:09 »
Magnífica película. Me la bajé hace tiempo queriendo ponerme minimamente al dia en el cine de triadas hongkones en el que soy un completo neófito, pero hast hoy no había caido, y me he encontrado con una magnífica trama lejos de esa típica hora y media de violencia, tiros y asesinatos sin parar con los que identifico esta clase de filmes, encontrándome con un ritmo mucho mas pausado y, porque no decirlo, humanista en su fondo. Imprescindible 

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re: One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]
« Respuesta #46 en: 06 Abril, 2010, 10:18:15 »
Buena pinta tiene. Bajando a ver qué tal. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]
« Respuesta #47 en: 11 Septiembre, 2011, 15:12:39 »
Dejo dos bdrips que andan bien de fuentes. Habrá que adaptarle subtítulos al menos a uno de ellos, o quizás a ambos.
En fin, quedan allí. Suponiendo ser una mejora respecto a lo que teníamos acá.
A todo esto yo no vi esta película, hasta hoy, apenas unos minutos de un día que la pasaron por la tele, hace varios años.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #48 en: 11 Septiembre, 2011, 15:19:28 »
A todo esto yo no vi esta película, hasta hoy, apenas unos minutos de un día que la pasaron por la tele, hace varios años.

Pues te has perdido una de las mejores películas de la década hongkonesa :P . Quizás uno de sus últimos clásicos... Qué año aquel 2004... (¿el último año en el que el cine hongkonés nos conmovió en su conjunto? Puede ser).

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #49 en: 12 Septiembre, 2011, 20:43:29 »
la pinche ayer pero se me paso daros las gracias,esta peli la tenia controlada hace ya algun tiempo pero se me fue de la cabeza hasta ayer que vi el ultimo comentario,repito las gracias por la peli y por los subs.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #50 en: 17 Abril, 2012, 01:17:44 »
Gran película, con un ambiente perfectamente conseguido y unos personajes muy bien interpretados.

Final muy "hongkongniano", de los que te cortan la respiración y, en este caso, te encogen el corazón.

Un solo pero: tantas coincidencias acaban por hacerle perder un punto de credibilidad.

MieMie.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #51 en: 17 Abril, 2012, 16:48:39 »
Ya, pero sin esas "coincidencias" no sería el peliculón que es. Para que quejarnos. Al fin y al cabo vivimos en un universo caótico en el que todo es posible  :P

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #52 en: 12 Junio, 2012, 18:11:04 »
Bueno, al final he podido verla, al tenía clavadita como una espinita ya que no encontraba uno subs adecuados y al final las ganas pudieron más y me la ví hardsubeada en ingles y sin problemas.

La película, lo que a principio no parece mucho, y lo que es un desarrollo normal, te va enganchando poco a poco, sin darte cuenta, todo ello gracias a ese desarrollo tan intenso, claramente separado, donde los momentos de acción se mezclan perfectamente con los momentos sentimentales, haciendo que el espectador se encariñe de los personajes (policia, asesino y putilla sobre todo), de sus vidas y de su devenir. Y todo para explotar en un final demasiado "casual" pero cargado de emoción e intensidad.

Actuaciones geniales de todos, es que no hay nadie que supere a nadie, bueno si, los protas, pero los secundarios son tremendos, todos son grandes actores, que han tenidos sus propias películas, es decir, han sido protas en otras, así que en papeles como estos los bordan.

Venga, sigo, Daniel Wu, está encantador, atractivo y el sólo se come la cámara, en un papel de chico malo-guapo que le va que ni pintado, rompe la cámara el so mamón.

Otra, Cecilia Cheung, encantadora, esplendorosa, atractiva e inocente (y eso que hace de putilla  xP ). No es su mejor actuación, pero si es la película que más brilla, otra que se carga la cámara y lo único que puede hacer es crear fans y fans  8) Para mi gusto, en está película enamora incluso al más reacio  xP

En fin un 7/10 e imprenscidible, si teneis oportunidad verla, pk merece la pena y la vais a disfrutar si o sí  OK
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]
« Respuesta #53 en: 10 Diciembre, 2016, 06:52:59 »
Finalmente, luego de años y eso, la pude ver.
Impresionante película, no tengo más palabras que esas.
Es un subir y bajar por emociones y estados, todo hilado por la tensión, con la ciudad como fondo, que es un personaje más (o casi)
Por decir algo rápido, me parece que están casi todos los elementos del cine de acción hongkonés (faltaría el ladrón de joyas jajaja pero casi)
Diría que pertenece a una época en la que los golpes aun dolían.
Me pregunto si esta película será un clásico.
En fin, me parece que a esta altura, es para recomendarla a cualquiera que esté interesado en el cine en general.