Autor Tema: One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]  (Leído 6601 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
One nite in Mongkok (Derek Yee, 2004) [HK]
« en: 09 Agosto, 2004, 18:05:05 »
Título:One nite in Mongkok
Título V.O:Wong gok hak yau
Director:Derek Yee
Año/País:2004 / Hong Kong
Duración:108 minutos
Género:Acción, Thriller
Reparto:Daniel Wu, Cecillia Cheung, Alex Fong, Lam Suet, Chin Kar Lok
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 09 Agosto, 2004, 18:13:52 »
«Mongkok, una de las áreas más densamente pobladas en el mundo, es la zona caliente de las mafias. Lai Fu (Daniel Wu), un granjero de la China continenental, es contratado como asesino y obligado a entrar en la lucha de bandas de Mongkok. Lai Fu encuentra a una prostituta que proviene de un pueblo cercano al suyo, Dan (Cecilia Cheung), y la salva de los gángsteres. La llegada de Lai Fu tensa la situación entre la policía y la tríada. Bajo las luces de neón relumbrantes, Lai Fu y Dan son buscados intensamente a través de Mongkok por la policía y los gángsteres. ¿Quién los encontrará primero, las fuerzas de la ley o los delincuentes?»

Pues creo que nos encontramos ante una de las películas hongkonesas importantes del año, y desde luego firme candidata a los Hong Kong Movie Awards en más de una categoría. La película enlaza directamente con otras dos películas, The longest nite y P.T.U. En las tres, la acción discurre prácticamente en una noche. En las tres se busca a algo o a alguien y a las tres las une una especie de atmósfera común.

La película está realizada impecablemente por Derek Yee [Lost in time, Viva Erotica, C'est la vie, mon chéri] y los actores están más que notables. El guión está muy bien, las escenas de acción son las justas pero bien resueltas y el guión incide el aspecto social de la inmigración china a Hong Kong.

En fín, una película imprescindible.

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
One Nite In Mongkok (2004) [HK]
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2004, 22:38:31 »
Pues tiene una pinta cojonuda. Gracias por la info, Silien. Habrá que bajarla...  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2004, 21:48:16 »
Película vista y votada.
Película con de todo. Quizás le falta un poco de humor, pero no para mí (me parece que algunas veces no entiendo el humor made in HK… 0_o .), y en este caso creo que sobraría, rompería con el clima incómodo que se respira durante todo el film. . Totalmente de acuerdo con Silien en lo referente a la atmósfera común con esas 2 películas.
Las escenas violentas en su medida y perfectas (las q le faltan a Blood Brothers?).
Una historia muy bien contada.
Para mí, una gran película (he votado imprescindible)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2004, 10:28:09 »
Pues ya tenemos subtítulos en castellano, traducción de asia-team. De momento la película parece que está con división de opiniones  :P . A ver si estos subtítulos animan a más gente a verla...

En cuanto a lo del humor, es lo que les pierde muchas veces a todas las producciones hongkonesas... En fín, lo tomaremos como parte de su ser :D. Yo será que estoy más acostumbrado, pero no noté nada especial al respecto en ésta...

Desconectado Connelly

• Shankyu
  • **
A bajar , a bajar
« Respuesta #5 en: 05 Octubre, 2004, 09:46:15 »
En fin, este hombre siempre me acaba convenciendo, tendré que bajarla. Por cierto, si os voy por la mula os agrego...Pismo, ya estas en mi lista ;).
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Shinji_2015

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2004, 19:52:18 »
En cuanto tenga un rato me pongo a revisar los subs de la peli...

A mi me ha gustado bastante. Quizás me haya sobrado un poco de romance entre la pareja protagonista... pero el ambiente está muy bien conseguido y no le hace falta para nada humor a esta peli... le he puesto imprescindible en la encuesta, aunque yo del 1 al 10 le daría un 7. Me ha gustado mucho el protagonista... sobretodo esas miradas intimadatorias que echaba de vez en cuando  :)
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Gracias
« Respuesta #7 en: 18 Octubre, 2004, 20:15:21 »
Gracias por esa revisión... Y sí, la verdad es que Daniel Wu está muy bien en su papel... Aunque ya no se si es esa su cara en realidad [en Purple storm creo que tenía unas expresiones parecidas  :P ...]. Pensaremos que lo hace a propósito...

Desconectado oneth

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2004, 23:26:50 »
Creo que el elink del primer CD está mal :S

9 fuentes:
Me extrañó y el que más fuentes me encuentra es:

20 fuentes:

¿Alguien más lo puede comprobar? Y luego otra versión de 1CD con bastantes fuentes:

Desconectado Nitramdil

• Shodan
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre, 2004, 19:40:10 »
0_o ufff me ha parecido un peliculón de principio a fin, ni le sobra ni le falta nada. la atmósfera enrarecida, la relación entre los protagonistas, los golpes del azar... en fin, que muy recomendable.

un par de observaciones, la primera por si se quiere completar la ficha, el audio no solo es cantonés, ya que el protagonista (Daniel Wu) sólo habla mandarín durante toda la película, y todos sus diálogos con Cecilia Cheung y el que lo contrata tb son en mandarín.

la otra observación es una chorrada, pero weno. en la escena de la comisaría, cuando están describiendo al asesino, dicen lo siguiente:

885
00:51:54,311 --> 00:51:58,645
El asesino mide metro cincuenta
y tiene el pelo corto.

y yo pienso: "joder!! solo metro cincuenta?? pero si es enano!!", así que llevado por la curiosidad miro el original en inglés:

885
00:51:54,311 --> 00:51:58,645
The killer is five feet eleven,
with short hair,

es decir, que mide 5,11 pies:

1 pie = 30.48 cm
5.11 pies = 155.75 cm

0_o  0_o  0_o  0_o  0_o  joder!!! pero si es enano!!!! y encima Cecilia Cheung es más bajita que él, mide menos de metro cincuenta??? ahhh

no se, a lo mejor es que directamente está mal el subtítulo inglés.

Desconectado emilio

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre, 2004, 19:53:28 »
Jejeje, aqui http://www.geocities.com/cecilia_yes/file/bio.html pone que Cecilia mide 5.5 pies que segun tus calculos serian 167 cm.

Desconectado Nitramdil

• Shodan
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre, 2004, 19:58:40 »
Cita de: "emilio"
Cecilia mide 5.5 pies que segun tus calculos serian 167 cm.

pues entonces ya es seguro que la traducción del chino al inglés está mal :P

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre, 2004, 20:25:11 »
es posible que sean 5 pies y 11 pulgadas, lo que nos llevaria a casi 1'75 m

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre, 2004, 20:38:43 »
De verdad que no hay otro foro como éste!!!
Esto es genial!! Sois la leche…
 jajaja

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Jeje
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre, 2004, 21:13:26 »
Es que si Daniel Wu mide 1,50 ese país tiene un problema  jajaja , porque es el actor más alto hongkonés que recuerdo haber visto y con diferencia  :P . Apuesto por la versión de Bondurant.