Autor Tema: Northern Limit Line (Kim Hak-soon, 2015)  (Leído 571 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Northern Limit Line (Kim Hak-soon, 2015)
« en: 09 Marzo, 2016, 18:47:26 »
Título: Northern Limit Line
Título V.O:Yeonpyeong Haejeon
Director:Kim Hak-soon
Año/País:2015 / Corea
Duración:130 minutos
Género:Bélico. Drama | Basado en hechos reales.
Reparto:Lee Chung-ah, Jin Goo, Kim Moo-Yeol, Lee Wan, Lee Hyun Woo.
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Northern Limit Line ( Kim Hak-soon , 2015)
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2016, 18:49:56 »
Sinopsis: En 2002, durante el frenesí por la Copa del Mundo en Corea del Sur, un acorazado surcoreano prepara sus tareas de rutina. La Marina norcoreana, notando que el Sur está poseído por la fiebre mundialista, despliega varios acorazados propios en la Línea Limítrofe Norte, llevando a un trágico conflicto con Corea del Sur...

Taquillazo en su País...como no !!!




Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Northern Limit Line (Kim Hak-soon, 2015)
« Respuesta #2 en: 12 Marzo, 2016, 15:50:26 »
La película en general no está mal, es entretenida (no me ha aburrido, y eso hoy en día ya es algo tremendo para mí) y la parte bélica está bien resuelta.
Es un drama, y sorprendentemente para lo que esperaba, no es precisamente propaganda bélica anti-norcoreana. Sí, vale, los que salen son muy malos y muy feos, pero no es de lo que va la peli. Es un homenaje dramatizado a los que servían en la marina surcoreana durante la época del mundial de fútbol, y que al final dieron la vida por su país (ojo, los norcoreanos también, que parecen que no mueren y no son personas, y los que no son oficiales también cumplen órdenes y tal ¬¬).
Y el problema de la peli lo veo ahí, que trata durante más de una hora de presentarnos a unos personajes que luego lo van a pasar muy mal... pero no he podido empatizar con absolutamente ninguno, por lo que al llegar a la parte del incidente (pues tampoco es que fueran una batalla exagerada, a pesar de lo que se ve en pantalla) me da bastante igual lo que le pasa (me ha dado más pena cuando se han cargado al certero francotirador norcoreano que los del sur).
Incluso en una de las escenas finales, han querido dramatizar tanto una de las muertes, que me ha parecido tan ridícula e irreal la situación que he acabado soltando una carcajada de lo estúpida que quedaba la situación (la parte de la muerte en el hospital de uno de ellos y la madre sordomuda intentaba darle aire, patética escena). Y no es que me haya endurecido, sigo siendo de lágrima fácil, pero esta película, aún no estando mal, no me ha emocionado nada, y creo que era su intención, pero conmigo no lo ha conseguido. :(

No está mal, pero no llega al nivel de lo que esperaba.

Ah, le he cambiado la duracción a la ficha... eran 30 minutos más (menudo susto me he dado al verlo jajaja).
Traducciones finalizadas: 566