Acabo de terminar de ver este film, que me parecio muy interesante.
Me dio la impresion de que el film en si se va desolando poco a poco,
si se fijan al principio del mismo hay mucha actividad, gente pasando
en la calle, monjes budistas en la casa, etc. Pero al ir avanzando la
pelicula se van viendo menos escenas tumultosas, ademas se filma
a los protagonistas de la misma en papeles muy singulares y asoladores.
Cada cual esta en su propio mundo y aunque hay interactividad entre
ellos, da la impresion de que la unica cosa que los une es la misma soledad.
Ademas tenemos la cuestion del tiempo; muchos relojes por todos lados,
dando la impresion que se tiene mas tiempo de sobra que vida.
Me da la impresion que el chico que adelanta los relojes a la hora de Paris,
se podria comparar al "Futuro" de la historia. Si se fijan el tio este siempre
pasa viviendo en el futuro. La madre representa al "Pasado", ella siempre
vive pensando en los tiempos antiguos, y la chica que vive en Paris pudiera ser el "Presente",
por que todos sus actos se muestran en el instante que suceden.
La fotografia es muy bien lograda, con sus angulos bien ubicados como
si Ming Lian Tsai quisiera capturar TODO el mundo en un solo shot.
Ademas la combinacion de colores opuestos es maravillosas, unos contrastes muy bien logrados.
Ademas el film parece que se toma su tiempo en desarrollarse,
como si las cosas sucedieran en un lapso cronologico,
como la escena de los relojes en la calle y la alarma que suena.
Me facina de este director el uso de sus "Still Shots", la pantalla permanece quieta
y toda la accion que sucede pasa dentro de ella misma,
no hay ningun zoom o paneo de alguna clase.
En total, otro director favorito aparte de Miike. Salu2