Autor Tema: Tsai Ming-liang [Director]  (Leído 14396 veces)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Tsai Ming-liang [Director]
« Respuesta #30 en: 09 Marzo, 2007, 21:13:49 »
Yo las vería en orden... Más que nada porque su protagonista es el mismo en todas sus películas, y así podrías seguir su evolución... Yo creo que de esta forma se pueden apreciar más detalles, se pueden comprender mejor algunas situaciones, o interpretar algunas cosas de diferente manera... No sé, es mi opinión... Aunque yo las vi totalmente desordenadas :P (pero me quedé con esa pena ;) )

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #31 en: 10 Marzo, 2007, 15:48:55 »
Te envidio Silien. Yo hace tiempo que vengo enviándoles cosas a los de Tren de Sombras, revista pro cinéfila a la cual respeto mucho, considero muy interesante y me gusta mucho su estética, pero que hasta el día de hoy no me han respondido a ninguna de mis propuestas.
Aprovecho este comentario para preguntarte algo que siempre he querido preguntarte, y no creo ser el primero en hacerlo, ¿de qué película es el fotograma de tu avatar? Me suena a cine negro francés...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #32 en: 10 Marzo, 2007, 16:04:37 »
El confidente (Le doulos), de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo en en el papel de Silien  ;) .

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #33 en: 10 Marzo, 2007, 16:16:59 »
Jean - Pierre Melville, referente de los film noir europeos, pensé en alguien así. Pero nunca me imaginé que ese fuera Belmondo. Es curioso, todos dicen que Le Sämourai es la mejor de Melville, pero a mí me gustó mucho más El Círculo Rojo. ¿Tu qué opinas?

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #34 en: 10 Marzo, 2007, 16:20:18 »
El círculo rojo es seguramente una de sus películas más grandes y más desconocidas... Como no me siento en la obligación de preferir ninguna yo me quedaría con tres, bueno, cuatro películas suyas: El confidente, El silencio de un hombre, El círculo rojo y Hasta el último aliento (esta última la descubrí hace bien poco y es tremenda). Pero bueno, en un director con una filmografía tan prodigiosa, es difícil decidirse por nada... Disfrutar de cada nuevo visionado y poco más  ;) .

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #35 en: 10 Marzo, 2007, 16:26:41 »
Oye, ya que estamos, quiero recomendarte una peli de cine negro húngara... no sé si ya la conocerás, acaba de salir en España de la mano de la impagable Filmotecafnac con el nombre de La Condena. Su nombre más conocido es Damnation en inglés, pero el original en húngaro es Kárhozat. Vetela (estará en la mula y hay una retro de Tarr en Divcláscio), es una revisitación del cine negro... te la recomiendo férrea y ciegamente.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #36 en: 10 Marzo, 2007, 16:56:26 »
Cita de: "Alexei"
Oye, ya que estamos, quiero recomendarte una peli de cine negro húngara... no sé si ya la conocerás, acaba de salir en España de la mano de la impagable Filmotecafnac con el nombre de La Condena. Su nombre más conocido es Damnation en inglés, pero el original en húngaro es Kárhozat. Vetela (estará en la mula y hay una retro de Tarr en Divcláscio), es una revisitación del cine negro... te la recomiendo férrea y ciegamente.

Una de esas que hay que ver :) Efectivamente, está circulando por ahí, y además (ahora dudo) que con subs en castellano :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #37 en: 10 Marzo, 2007, 18:00:19 »
Yo tengo la versión pirata desde hace ya algún tiempo (con subs en español), pero el que me la grabó me la jodió en alguna parte y nunca la pude acabar de ver (me quedé a la mitad). Hasta que, todo hay que decirlo, gracias al 3º Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, que le dedicó una exhaustiva retrospectiva a Béla Tarr (incluyendo la televisiva Hamlet), se introdujeron tres de sus películas más emblemáticas en DVD y de forma "oficial", digamos, en España: Nido Familiar, Armonías de Werckmeister y La Condena. Fue entonces cuando me hice de inmediato con ese pack y la pude ver entera y con buena calidad.
Por cierto, las películas de la Filmotecafnac suelen ser caras (la mayoría cuestan 17 euros) pero éste pack (de tres DVDs) costó tan sólo 29... un lujazo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #38 en: 10 Marzo, 2007, 19:18:37 »
Yo también tengo el pack de la Filmoteca Fnac, pero aún no me había puesto con él... y no será porque no me lo ha recomendado gente jeje... Bueno, pues no sabía que La condena era cine negro... Sin duda empezaré por ella... Gracias por la recomendación...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Pues
« Respuesta #39 en: 12 Marzo, 2007, 06:27:15 »
Cita de: "Silien"
... y desde entonces su recuerdo e intensidad permanecen imborrables... Creo, Euridice que no sólo te va a gustar, sino que te va a gustar mucho, pero prepárate para otra obra desoladora :P .

Muchas gracias por contestar, Silien. Y con esta última advertencia, aumentan hasta límites insospechados mi interés y mis ganas de verla... no sé si por suerte o por desgracia, necesito que cuando la pantalla funda en el negro final no pueda levantarme del sillón...

Ah, y esperamos con ansias esa extensa-intensa opinión tuya. :)
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
Re: Pues
« Respuesta #40 en: 12 Marzo, 2007, 19:43:00 »
Cita de: "Silien"
Bueno, pues no sabía que La condena era cine negro...

Hombre, hasta cierto punto... Yo diría más bien una aproximación al cine negro... Vamos, que no esperes ver una peli de cine negro y te lleves una decepción...

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #41 en: 12 Marzo, 2007, 19:56:43 »
Claro, no es una peli de género ni mucho menos, y mucho menos tratándose de un autor tan radical y personal como Tarr. Cine contemplativo que ha la mayoría (y con razón, todo hay que decirlo) le repele dado su extremismo en cuanto a lentitud. No me extraña que ha muchos les parezca insoportable, pero para alguien que busque cosas nuevas y arriesgadas (como yo) Tarr se las puede ofrecer a bocajarro.
Silien, cuando la veas, acuérdate de esto: "El Titanik Bar se quedará en mi memoria como una mancha de fuego imborrable".

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #42 en: 12 Marzo, 2007, 21:03:06 »
En realidad ya la vi ayer jeje... Y bueno, la verdad es que no sabría muy bien decir las sensaciones que me causó (evidentemente es una película sensitiva...). Esa sucesión de planos interminables, esos desplazamientos de la cámara... Esas imágenes... La historia es una mera escusa... No es cine negro, cierto, aunque coquetea un poco con el género... En realidad no es nada... Como en el cine de Hou Hsiao-Hsien, creo que lo primero es olvidarse de la historia, que no existe... Dejarse llevar... Yo no sé si me acordaré de la frase que dices, Alexei, pero seguro que no se me olvidará la canción que canta la protagonista en el bar... Uno de esos grandes momentos del cine...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #43 en: 12 Marzo, 2007, 21:47:27 »
¿Y qué fue de Werckmeister Harmonies, Silien? :latigo:

:P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Jeje
« Respuesta #44 en: 12 Marzo, 2007, 21:57:24 »
Cita de: "kairocure"
¿Y qué fue de Werckmeister Harmonies, Silien? :latigo:

Lo sabía jajaja . Será la próxima... Porque Nido familiar creo que entender, por lo que he leído que es completamente diferente a estas, ¿no?