Autor Tema: Heart Attack (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]  (Leído 3866 veces)

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Heart Attack (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]
« Respuesta #15 en: 31 Agosto, 2016, 12:40:48 »
Ésta película está entretenida, tiene detalles, pero me resulta un tanto complaciente e irreal (por el "idealismo", inocencia e ingenuidad de los personajes, que no son precisamente adolescentes, y por algunos giros o actitudes no del todo convincentes). El nivel de actuación sí que me parece que está a gran altura y las miradas y el lenguaje corporal de los personajes trascienden a las palabras. El personaje de Je para mí destaca sobre el resto, es el que sugiere más diciendo menos. En definitiva, la historia no me parece gran cosa pero el envoltorio, puesta en escena y reparto, hace que luzca más.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre, 2016, 17:28:41 »
Hace cosa de dos semanas me vi la de Mary is Happy, appy, creyendo que estaba en el festival de verano, pero no, la que estaba, del director éste, Nawapol Apellidoimposibledememorizar, era Freelance (¿por qué Heart Attack? hay un momento en que el prota colapsa, pero de infarto no se dice nada...). Me va gustando este director, tendré que ver esa de 36. El formato de MaryHappy era más original pero obviamente no va a ponerse a hacer todas las pelis a base de twitters; no por ello Freelance deja de tener un ritmo y una estructura muy particular, en la que de manera imprevista de golpe te das cuenta de que los hitos que marcan ese ritmo son esas tarjetas con la fecha de la visita mensual. Mola.

Yo a esto que dice Elasñoz de «complaciente e irreal», respondería que por supuesto que es irreal, tiene, o yo le veo, una distanciación clara con respecto a lo real y no sólo por el intenso planteamiento cómico. Lo de «complaciente» lo veo todavía menos, considerando, sin ir más lejos, spoiler que no hay escena de beso final (ni siquiera una promesa clara de ídem)spoiler. Muy de acuerdo, en cambio, con lo de las miradas y lenguaje no verbal, y lo de Je (ahí va emoticono de man in love:  :maninlove::cuñaoo: No, la historia no es gran cosa, y eso de abrir ventanas a esa otra vida verdadera/auténtica/olvidada en contraste con el loco mundo, invitar a apearse del tren, del juego esquizoloco, pues no es ninguna novedad, aunque por lo demás no esté nada mal irlo recordando de vez en cuando  OK Pero una peli no sólo es una historia (tampoco digo que Elasñoz diga eso, conste); si no, casi que mejor leerse el libro. Es el conjunto, y a veces pueden ser otras cosas las que pesen más (la estética y ambientación general, el ritmo, la música incluso, ...). Para mí es una peli muy bien parida, de notable alto, si es que no sobresaliente.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2016, 20:43:49 »
Me ha encantado el emoticono de man in love8)

Por lo demás interesante análisis, subeteorimono. Sólo comentar que cuando me refería al envoltorio y la puesta en escena, que me parecían algo a destacar, precisamente me refería a todo eso que pones entre paréntesis "(la estética y ambientación general," y sobre todo "el ritmo, la música incluso, ...)". OK

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #18 en: 21 Septiembre, 2016, 03:16:07 »
Bueno, que la vi.
Tengo pendientes las otras. Había empezado a ver 36 y la tuve que dejar por algo que no recuerdo. Pero esta semana las veo.
Viendo Freelance, se hace notable que estamos adelante de alguien nuevo y de quien escucharemos hablar.
Esta película se nota dirigida a un gran público, pero también se nota digamos, cierta sofisticación. De este tipo salen pocas.
Me resulta interesante que --lo mismo que le da cuerda para vivir al personaje sea lo que lo enferma y en definitiva lo mata, bajo esta luz es interesante o cobra otra dimensión, el concepto de "cambiar de vida". ¿qué haría esta persona sin su trabajo? Lo del beso y lo demás, en realidad el final deja la puerta abierta a cualquier cosa, pues, no sabremos si finalmente se curará o tendrá que ir al mes siguiente a verla de nuevo. También se me ocurre que a lo mejor, lo único que podía haber entre estos dos es una amistad y que nosotros nos estamos comiendo el amague de que haya un romance jajaja --
Finalmente, la película está muy bien actuada y está muy bien en el resto de sus apartados. Después, las dos horas le calzan justo y el manejo de tiempos y tonos hace que sean dos horas de las buenas.
Está claro que el problema no son la cantidad de horas o minutos, sino la destreza para saber manejarse en el tiempo.
Muy buena película.

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre, 2016, 22:14:34 »
Vista la segunda película de este director de apellido interminable y me ha gustado mucho. Es cierto que la historia no es nada original (me recordó a una serie de Abe Hiroshi, Kekkon Dekinai Otoko, muy divertida, por cierto) pero consigue ejecutarla muy bien a través de otros factores, como los que han comentado los compis. Me ha encantado el ritmo, ese contraste de escenas frenéticas con otras en las que parecía que el tiempo se paraba, todo perfectamente equilibrado. Menos mal, porque si no, con lo tranquila que soy yo me hubiera dado al final un Heart Attack de verdad jajaja
En fin, una bonita historia que me ha tocado la fibra como a Sura. Un imprescindible por mi parte OK
Quedo pendiente de ver esa famosa 36 de la que todos hablan, no tenía ni idea de que existía :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre, 2016, 23:02:46 »
En fin, una bonita historia que me ha tocado la fibra como a Sura. Un imprescindible por mi parte OK
Quedo pendiente de ver esa famosa 36 de la que todos hablan, no tenía ni idea de que existía :cuñaoo:

Mmm, esto me ha recordado varias cosas: Una, que me olvidé de puntuarla en la encuesta. Pues mi parte va ser como la tuya, noahtami  :D Dos, que yo también dije que tendría que ver 36 pero todavía no había hecho movimientos al respecto.

Y tres, la más importante: que nadie ha comentado nada de las camisetas (T-shirts) del protagonista. Son tres o cuatro que van reapareciendo. Ya no recuerdo todas. Una era de Nirvana, creo, la típica del smiley colocado/aturdido; otra me parece que era de Sonic Youth, la azul esa de la lavadora, también lo digo de memoria. Afortunadamente los gustos del chico no se reflejan en la banda sonora  jajaja (Es coña, la verdad es que puedo escuchar a ambas bandas, aunque no me enloquezcan.) Pero... ¿y la del decapitadito? Ésa es la bomba. Ja me mateeeeen!!  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #21 en: 24 Noviembre, 2016, 23:18:33 »

A mí me encantó, pero pienso que se aleja bastante de lo que es "Heart Attack" o "Mary Is Happy, Mary Is Happy", si vas con la idea preconcebida de toparte con algo similar seguramente te decepcionará.

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #22 en: 25 Noviembre, 2016, 22:31:45 »
Cita de: subete
Y tres, la más importante: que nadie ha comentado nada de las camisetas (T-shirts) del protagonista. Son tres o cuatro que van reapareciendo. Ya no recuerdo todas. Una era de Nirvana, creo, la típica del smiley colocado/aturdido; otra me parece que era de Sonic Youth, la azul esa de la lavadora, también lo digo de memoria. Afortunadamente los gustos del chico no se reflejan en la banda sonora  jajaja (Es coña, la verdad es que puedo escuchar a ambas bandas, aunque no me enloquezcan.) Pero... ¿y la del decapitadito? Ésa es la bomba. Ja me mateeeeen!!  jajaja

¡Es verdad! Yo también me fijé en las camisetas pero se me olvidó comentarlo :D Estaba tan concentrada escribiendo algo bonito que se me fue de la cabeza :cuñaoo:
Me hizo gracia verlas, la verdad es que molaban, incluso la del decapitado :P

A mí me encantó, pero pienso que se aleja bastante de lo que es "Heart Attack" o "Mary Is Happy, Mary Is Happy", si vas con la idea preconcebida de toparte con algo similar seguramente te decepcionará.

Bueno, en realidad no busco algo similar, aunque sí algo que me sorprenda, cosa que ya ha conseguido este director con las dos películas que he visto suyas. Seguro que con la tercera también lo conseguirá (o eso espero :P)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #23 en: 26 Noviembre, 2016, 00:48:23 »
Yo me olvidé la del decapitado.
Me quedó la de Washing Machine, que es de Sonic Youth.
Bueno, 36 es casi una película olvidada, pasó algo desapercibida.
Como fuera habrá que memorizar el nombre de este buen señor, porque promete.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #24 en: 09 Diciembre, 2016, 19:35:04 »
Hacía tiempo (creo), que no veía nada de cine tailandés. Y la verdad es que creo haber empezado con muy buen pie.

No había visto los otros proyectos de este joven director. Aún así, la he disfrutado mucho. Tiene un ritmo endiablado. Sobre todo la primera hora. La siguiente media hora se desinfla bastante. Y finalmente remonta en sus últimos 20 minutos. Creo que es una cinta que pese a tener una primicia poco innovadora, desafía al espectador más avispado y te hace pasar dos horitas en modo "boca abierta". La recomiendo.

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #25 en: 11 Diciembre, 2016, 13:01:49 »
Pues la he visto como me pasa la mitad de las veces de pura casualidad, en noviembre vi por primera vez el hilo del 3er festival de cine Allzine, ole yo, y pasaron dos cosas, una, que empecé a sospechar que los que organizan los ciclos de cine municipal en mi ciudad andan por este foro porque las tres asiáticas que pusieron este otoño están en el hilo  ºVº y dos, que me puse a ver las pelis que no había visto.
Vi Trivisa y con esta me puse porque surabaya había hecho los sub y decíais que estaba bien porque la verdad es que dudaba, es que había visto a este actor en en otra peli y me pareció insulso.
La película me gustó un montón, no sabría decir por qué, quizá porque el director consigue que empatices con el prota o porque es muy parecido y a la vez muy diferente de algo que te podría pasar a ti y te sorprendes en los dos casos.
Muchísimas gracias a surabaya por sus sub,  :) decir que son magníficos a estas alturas es redundante.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #26 en: 11 Diciembre, 2016, 14:44:12 »
Pues la he visto como me pasa la mitad de las veces de pura casualidad, en noviembre vi por primera vez el hilo del 3er festival de cine Allzine, ole yo, y pasaron dos cosas, una, que empecé a sospechar que los que organizan los ciclos de cine municipal en mi ciudad andan por este foro porque las tres asiáticas que pusieron este otoño están en el hilo  ºVº y dos, que me puse a ver las pelis que no había visto.

Bueno es lo que he comentado yo alguna vez, muchas acciones no sólo tienen una repercusión en el momento en que se realizan. Este 3er festival traía cosas bastante interesantes.

Desconectado ighidcis

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #27 en: 29 Octubre, 2022, 12:22:11 »
Una película encantadora, de esas que no se te olvidan . La pareja genera una electricidad especial. Poesía dentro de la alienación y la rutina. Muy recomendable.
Saludos.