Autor Tema: Heart Attack (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]  (Leído 3863 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:Heart Attack / Freelance
Título V.O:Freelance: Ham puay... Ham phak... Ham rak mor
Director:Nawapol Thamrongrattanarit
Año/País:2015 / Tailandia
Duración:130 minutos
Género:Comedia. Drama. Romance
Reparto:Nottapon Boonprakob, Torpong Chantabubpha, Davika Hoorne
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
Heart Attack/Freelance (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2016, 08:39:14 »
Sinopsis momentánea en inglés: A hard-worker freelancer who falls in love with a doctor. While his life is getting worse every second. He must find the way to release his life to the beyond of everything.

Imágenes que he hallado:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 01 Marzo, 2016, 08:53:03 »
Bueno pues otra para mí de las más esperadas. Un director que desde 36 y Mary Is Happy, Mary Is Happy tengo ya muy en cuenta.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #3 en: 01 Marzo, 2016, 13:43:13 »
Bueno pues otra para mí de las más esperadas. Un director que desde 36 y Mary Is Happy, Mary Is Happy tengo ya muy en cuenta.

A mí también me cautivaron sus dos primeras obras, rodadas de forma completamente independiente, por lo que tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvía el salto a su primera película producida bajo el amparo de una gran compañía (la recientemente disuelta GTH, generalmente productora de obras enfocadas a un público joven y con toques de comedia y finales felices).
Pues bien, al menos en mi opinión, he de decir que este paso lo ha dado con gran firmeza y seguridad: sí, ha trabajado con mayor presupuesto y con actores profesionales por primera vez, pero su obra tiene indudablemente su sello personal, y le ha dado a la productora su obra más "indie" precisamente para clausurarla. Probablemente no está al mismo nivel que "Mary is happy", que me sigue pareciendo su mejor obra, pero es una película muy interesante que se apoya principalmente en la creación de personajes y unas sutiles dosis de crítica y humor muy bien dosificadas.
Ver muy alto.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 01 Marzo, 2016, 14:56:18 »
A mí también me cautivaron sus dos primeras obras, rodadas de forma completamente independiente, por lo que tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvía el salto a su primera película producida bajo el amparo de una gran compañía (la recientemente disuelta GTH, generalmente productora de obras enfocadas a un público joven y con toques de comedia y finales felices).
Pues bien, al menos en mi opinión, he de decir que este paso lo ha dado con gran firmeza y seguridad: sí, ha trabajado con mayor presupuesto y con actores profesionales por primera vez, pero su obra tiene indudablemente su sello personal, y le ha dado a la productora su obra más "indie" precisamente para clausurarla. Probablemente no está al mismo nivel que "Mary is happy", que me sigue pareciendo su mejor obra, pero es una película muy interesante que se apoya principalmente en la creación de personajes y unas sutiles dosis de crítica y humor muy bien dosificadas.
Ver muy alto.

Ya estuve viendo el tráiler y me dio muy buena impresión. Las dos primeras me encantaron (aunque yo las aprecié con líneas un tanto diferentes entre ellas). Veo ciertos directores asiáticos ya consolidados como Lav Diaz, Hong Sang-soo, Apichatpong Weerasethakul, etc., pues bien, yo creo que Nawapol Thamrongrattanarit puede ser uno de los próximos.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #5 en: 01 Marzo, 2016, 15:35:46 »
Ya estuve viendo el tráiler y me dio muy buena impresión. Las dos primeras me encantaron (aunque yo las aprecié con líneas un tanto diferentes entre ellas). Veo ciertos directores asiáticos ya consolidados como Lav Diaz, Hong Sang-soo, Apichatpong Weerasethakul, etc., pues bien, yo creo que Nawapol Thamrongrattanarit puede ser uno de los próximos.

Pues no me extrañaría, porque además es bastante joven, así que tiene mucho tiempo por delante, y en Tailandia es muy valorado tanto por el público como por la crítica (cosa que, ay, ya sabemos que no le ocurre a otros grandes de este país), por lo que imagino que proyectos y oportunidades no le faltarán. Habrá que seguirle la pista.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2016, 03:32:43 »
Ayer se fallaron los premios de la Academia de Cine de Tailandia y Freelance se llevó 8 galardones, incluyendo todos los grandes (película, director, actor, actriz, guión, montaje...).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Heart Attack / Freelance (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2016, 12:45:51 »
Y la película sigue arrasando en premios por donde pasa. Ahora los de la crítica tailandesa. Seis premios incluidos todos los importantes. Pero eso no parece que anime mucho a nadie a traducirla :( .

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #8 en: 09 Abril, 2016, 15:31:36 »
Me voy a poner con la traducción de los subs. :)
Son muy largos, así que tardaré bastante, eso sí. :-?

La película es muy agradable, aún tengo que asimilarla un poco, pero creo que me ha tocado algo por dentro, y eso ya es especial con los tiempos que corren en el cine actual en el mundo. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2016, 15:31:04 »
Por fin, subtítulos terminados de traducir. :D
Entre que son muy largos y que le dedico mucho menos tiempo ahora, se me han hecho interminables. :P
Una película muy agradable, con personajes a los que se les toma cariño al final, y que, por lo menos a mí, me ha gustado mucho. Un "imprescindible" de mi parte. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 27 Abril, 2016, 21:27:45 »
Por ahora es la que menos me ha agradado de este director, pese a ello me ha gustado por encima de la media. Destacaría las interpretaciones femeninas, aunque el peso de la historia lo lleva el protagonista masculino, y bueno, todo bajo un guión correcto.

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2016, 14:24:25 »
Buena Peli, a pesar de las 2 horas de rigor pasa volando.

Sin ser nada del otro mundo te hace pasar un rato agradable. Es interesante porque es un claro ejemplo de que todavía hay cine en el que la actuación es una parte importante de la peli.

La pongo un Ver alto 7/10

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Heart Attack (Nawapol Thamrongrattanarit, 2015) [Tailandia]
« Respuesta #12 en: 25 Agosto, 2016, 23:00:19 »
De este hombre solo había visto 36 y, aunque no la recuerdo mucho, no me gustó demasiado. La recuerdo como una película muy de festival de cine independiente (que cada cual asocie esto a lo que le parezca). Pero esta me ha encantado. A mi me remite totalmente a Pen-Ek Ratanaruang, con ese tono que tenían películas como 6ixtynin9, Monrak transistor o Last life in the universe.

Me parece una divertida reivindicación de esa vida que está en otra parte, lejos de las presiones y la velocidad de nuestro tiempo. Pero no solo eso. Tiene unas interpretaciones estupendas, un guión cuidado y una puesta en escena igualmente cuidada. Digamos que todos los detalles encajan en algo solido y, pese a su duración, no nos sobra gran cosa (ya sabemos como va esto: cuando nos aburre algo, los defectos saltan por todos lados... esos mismos defectos, entretenidos, es otra cosa o nada).

En fin, sin duda un director a seguir y me quedo con ganas de ver Mary is happy, Mary is happy, desde luego.

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #13 en: 30 Agosto, 2016, 16:33:39 »
Hola Silien, la de "Mary is happy, Mary is happy" en breve (dos o tres días) postearé los subs en español. Espero que te guste tanto como a mi.

Saludos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #14 en: 30 Agosto, 2016, 22:19:45 »
Hola Silien, la de "Mary is happy, Mary is happy" en breve (dos o tres días) postearé los subs en español. Espero que te guste tanto como a mi.

¡Gracias! :)