Autor Tema: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]  (Leído 4411 veces)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #30 en: 14 Agosto, 2007, 17:30:41 »
pues la vi hace poco....la tenia bajada en casa y no sabia nada de ella...asi que no sabia lo que me iba a encontrar....y que fue?? pues una primera media hora genial de cine de relaciones entre parejas....y el giro que tiene en ese punto me dejo algo descolocado....buena accion....pero tiene ciertas situaciones demasiado forzadas e inverosimiles...pero en general la pelicula esta bastante bien....ver alto
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado dmassive

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
    • http://www.dmassive.com.ar/
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #31 en: 04 Septiembre, 2007, 06:36:29 »
Es aceptable 6/10, los ultimos 15 minutos la destrozan.  jajaja
Blog: http://www.dmassive.com.ar/
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT

Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #32 en: 09 Noviembre, 2008, 19:03:29 »
Bueno, pues si pone el listón alto, abrá que verla. Muchas gracias por la peli.



:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #33 en: 26 Diciembre, 2008, 13:11:33 »
Jo. Vaya ida de olla. Me ha gustado. Vaya giro de historia. Empieza siendo un drama, y acaba en dramón. Me ha gustado. Yo tambien le pongo un ver alto.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre, 2009, 14:20:11 »
Muchas gracias por la peli, ya por fin la vi, y estoy de acuerdo
con el comentario de que los ultimos minutos hechan a perder el
resto de la peli...que lastima, todo marchaba tan bien.  :techno:
Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde...como dice el dicho...
De todas formas me gusto y la recomiendo a todos. OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #35 en: 06 Febrero, 2010, 10:22:58 »
Vaya peliculón señores :punk:, de esas joyas a descubrir y con solo una critica en la imdb. Muy famosa no tiene que ser desde luego aunque en cinemasie haya arrasado 0_o. La calificaria antes que nada como cine de acción made in hk "indie". Directa, intensa y sin rodeos, con una fotografía sucia y verdosa que aumenta la sensación de agobio y dramatismo que viven los protagonistas. Lo primero que me ha sorpendido de la historia (aparte de que la sinopsis del DVD editado por aqui es un cachondeo de errores) es que aqui es el hombre el secuestrado y la mujer la salvadora, cuando el tópico al menos occidental es al contrario. Además el protagonista es mostrado con marcadas inseguridades y falta de agallas mientras que su novia posee una gran personalidad y fuerza. La verdad es que a todos los niveles es excelente, destacando el uso de la cámara con una narración basada en fundidos a negro, ralentizados y congelados, adquiriendo además un carácter documental que te mete más si cabe en el drama que sufren tanto los protagonistas como los antagonistas, porque aqui a cada uno le acaban pasando factura sus propios problemas. Los actores son excepcionales, destacando a Zhiwen Wang que ya decia yo que me sonaba de algo y es el que hace de profesor de música en Together, me ha chocado bastante verle de malote jajaja.

Sobre el final coincido con JOB: discutible pero intenso. A primera vista desentona bastante pero si se tiene en cuenta la escena inicial y las continuas referencias a que el prota no sabe nadar encaja perfectamente, aunque se alarga un pelín rozando el borde de la fantasmada, pero aún así deja clara su frescura y originalidad sin limites en este cine. La doy un imprescindible alto sin dudarlo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #36 en: 06 Febrero, 2010, 11:01:04 »
Vaya peliculón señores :punk:, de esas joyas a descubrir y con solo una critica en la imdb. Muy famosa no tiene que ser desde luego aunque en cinemasie haya arrasado 0_o.

¿Por qué no iba a ser famosa? ¿Porque sólo tiene una crítica en la imdb? jajaja Cuando hice la ficha (y ya lo comentaba) la película no estaba en la imdb siquiera. La imdb como medida del mundo jeje . Si sólo tiene una crítica es porque han sido de los pocos que no se han enterado de su importancia (y más vista ahora, algunos años después). Cualquier página asiática (no sólo Cineasia: todas) y nosotros mismos ya hablaban (hablábamos) maravillas de ella, y sin duda el 2004 fue el año suyo y de One nite in Mongkok, como dos películas reveladoras de que el cine hongkonés podía haber encontrado nuevamente una manera del hacer las cosas. Llegó el 2005, el 2006, en fín, el resto, y vimos que no era precisamente así. Seguramente el 2004 por esta y otras películas fue un año para sentirse esperanzados.

El que no la haya visto aún, que no se la pierda...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #37 en: 10 Febrero, 2010, 15:15:01 »
Otra película que tengo pendiente de ver, a ver si en breve puedo cambiar esa situación.
Por ahora agrego una nueva versión, con más fuentes y todo eso.
No creo que sea mejor ripeo que el que está en la ficha, pero eso, tiene muchas fuentes.

Desconectado Edgar Morton

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 189
  • Ryos: 0
    • Asia Cine
Re:Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #38 en: 28 Mayo, 2010, 01:18:02 »
La acabo de ver y estoy de acuerdo en qué es muy recomendable, la situación de tensión va in crescendo toda la película y es muy intensa. Al principio, pese a que la historia de amor se nos va explicando de manera rápida mediante escenas desde que se conocen, luego ya es un no parar frenético. Por destacar algo sobremanera sería la escena del tiroteo con los policías en el parking y como se va alternando la acción con las fotografías post-mortem. En cuanto al final acuático estoy bastante de acuerdo, es demasiado larga la escena y es muy masoquista la manera de hacer sufrir al personaje.

Por cierto, la he visto en el dvd español y los subtítulos están fatal. A veces están desincronizados, a veces bien, salen las frases antes de tiempo, a veces faltan algunas palabras. En fin, mañana lo devuelvo, eso lo tengo claro. ¿A alguien que lo tenga también le pasa?.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #39 en: 06 Junio, 2010, 18:49:20 »
No la pude probar antes que se la deje a un colega. He probado el DVD español de capitulo en capitulo aletoriamente y no he notado nada raro con los subs, a lo mejor es cosa de la copia o yo que no soy muy exigente pero no he notado que esten desincronizados.

Desconectado Edgar Morton

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 189
  • Ryos: 0
    • Asia Cine
Re:Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #40 en: 07 Junio, 2010, 23:05:29 »
Gracias, acbarra. En mi copia no estaban desincronizados todo el rato, sino a veces. Cuando fallaban es porque comenzaban antes de tiempo, en algún caso bastante antes, aunque aguanté hasta el final se hacía pesado verla así.  De todas maneras la devolví el otro día, pero como no quedaba ninguna otra copia en la tienda me avisarán cuando la traigan y probaré a ver qué tal. Espero que esté bien y haya sido sólo fallo de la que me llevé.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Love battlefield (Pou-Soi Cheang, 2004) [HK]
« Respuesta #41 en: 02 Junio, 2011, 02:06:22 »
Sin duda es un peliculón. Magnífica tanto en su sentido drama como en el thriller. De hecho, hasta la parte "triada" es mas drama que otra cosa, con el hincapié en la relación fraternal entre los gansters y de pareja entre el jefe y su mujer. Y la parte final tan comentada me ha gustado mucho. ¿exagerada? Joer, no mas que los tiroteos y matanzas anteriores creo yo. Un imprescindible con mayusculas  :)