Subida y enlazada la traducción.
Bueno. Resulta difícil a veces dar como una definición, ¿en qué género se podría encasillar a una película que no se deja encasillar?
Weerasethakul es un género en sí mismo. Sus historias evocan tiempos míticos en los que los dioses y demás seres sobrenaturales caminaban por la tierra entre los humanos.
Puesto esto en un contexto actual, en el día de hoy, pero en un lugar alejado a su vez del mundo moderno.
Es una película llena de personajes, y me parece que el gran tema de la historia es la reencarnación, conceptualmente, más allá del aspecto religioso, de esa idea.
Finalmente y al mismo tiempo, es una película para sentarse a mirar y dejarse ir.
Algo que logra AW, es suspender el tiempo.
En fin. para mí, es una de las películas del año, y una de las pocas que me quedaba por ver, del año pasado.
Si hubiera entrado en los premios, debería haber sido la ganadora de los premios. Pero como va a entrar en la próxima edición, creo que salvo que aparezca algún milagro, debería ser la próxima ganadora.
De paso, recuerdo a quien pase por aquí, que se están desarrollando los Premios Allzine
http://www.allzine.org/Foro/index.php?board=38.0Los animo a pasar y votar.