Bueno, cualquier película que tenga "La Strada" de Fellini como "leitmotiv" inicial ya me tiene medio ganao de antemano (yo es que soy muy de Federico, y no me refiero a Losantos), y mucho la tendría que cagar para enemistarse conmigo. Y afortunadamente tampoco éste ha sido el caso, aunque tampoco diré que estamos ante una joya del cine contemporaneo, claro. La película mas que onírica, como dice el pesao de arriba, es mas bien contemplativa, tranquilita, sin prisas pero sin pausas. No tiene ganchos de esos para levantar el interés del espectador, pero tampoco es esa clase de película. El principal y practicamente único problema es el de siempre, por siempre y para siempre.. sus dos horazas y media. Estoy seguro como de que soy el chico mas guapo de mi barrio de que una media hora menos le hubiese sentado de fábula. No es que sobre nada en concreto, pero es que los acontecimientos anteriores a la recta final se podrían haber sintetizado un pocobastante y creo que el resultado hubiese sido mucho mas estimulante. A las dos horas de metraje no pude evitar sentir un poco de tedio a causa de la impresión de que la película se había estancado y no avanzaba, y ahí es en donde digo que un buen tijeretazo hubiese sido mano de santo.
Momentazo de la película, cuando el padre de la prota (interpretado por Jun Murakami) no le deja ver a su hija "Amarcord" por estar doblada y con la contundente afirmación de que "esa película hay que verla en versión original". Uno de los nuestros.
Comentario offrecord: la protagonista Aoi Morikawa es asquerosamente guapa.