Aquí tenemos una película más de Takashi Miike. Como no la he visto aún, os dejo la reseña de Alikuekano en Asiateca y también el argumento.
"Un grupo de teatro ensaya un clásico de misterio, en el que la traición y la venganza ocupan un lugar central. La vida entre bastidores se verá salpicada de sangre cuando lo fantasmagórico abandone la ficción e irrumpa con terribles consecuencias en la realidad." (Sitges)
"La segunda película de Takashi Miike en esta edición de Sitges, y la que competía en sección oficial, era Over Your Dead Body, en la que el director adapta libremente “Yotsuda Kaidan”, quizás la historia de fantasmas mas famosa de japón nacida como obra kabuki en 1825, en un ejercicio de metacine con un marcado estilo Kaidan clásico construido de una forma curiosa y audaz.
La historia toma como punto de partida una obra de teatro que representa la nombrada Yotsuda Kaidan, representación que es el grueso y leiv motive de la película. La historia de Yotsuda narra como un samurái venido a menos envenena a su mujer para poder desposarse con la heredera de una familia rica. Aquí veremos como la obra de teatro involucra a sus actores principales tanto dentro como fuera del escenario, ya que a base de cambios y repetición de planos vemos que la representación escénica y lo real guardan unas fuertes e inquietantes similitudes. Miike va desdibujando este juego de repetición de planos hasta que la línea que separa lo ficticio de lo real desaparece y lo escénico absorbe el resto para apoderarse de la película y la propia realidad.
Un ejercicio que es básicamente una revisión del concepto de “Kaidan eiga” clásico, con un ritmo lento, sobrio, sobrecogedor en su austeridad y desarrollo, pero que Miike va adaptando a su estilo, un estilo de excesos, sea exceso en lo dramático, en lo austero o en lo sangriento, porque conforme la obra de teatro avanza tendremos tintes del director, no de forma frenética, pero si marcada.
Película más cercana a Hara-kiri que a otros ejercicios del director, esta cinta tiene de Miike pero también del cine clásico japonés, una combinación que al menos a mi me parece ganadora." (Asiateca)