Muchísimas gracias MieMie por recompartir esta película. Llevaba varios meses con ella al 80% y gracias a ti he podido finalizarla.
Tanta angustia por tenerla hizo que la viera nada más ser descargada. Y qué puedo decir, es una gran película. Irregular, ingenua y con algún momento que puede causar sonrojo, pero así era el cine de Hong Kong y, visto lo que es hoy, disfruto enormemente, porque es una película llena de vida, de momentos memorables que aparecen casi sin proponérselo. Aquí el guión no era de Wong Kar-wai, como en Final Victory, pero da igual: todas las películas de Patrick Tam están llenas de momentos sublimes unidos a otros más bien zafios, o muy simplistas, pero da igual. Es muy emocionante la escena en la que Kenny Bee regresa tras seis años de ausencia al bar de su amada y no se encuentra con ella por escasos segundos. Ese juego de casualidades lo utilizó después WKW, pero en mi opinión el estilo de este último es mucho más calculado, sin tanto sentimiento como el de Patrick Tam, que parecía que lo hacía sin querer.
Quizás en el último tercio la película baja un poco, porque en mi opinión Tam siempre se movía mejor en las escenas románticas y melancólicas (mi favorita es el flirteo en el autobús de Nomad) que en las violentas, donde siempre se pasaba algo con la exageración, tanto en Love Massacre, como Nomad (tremenda la trama terrorista que se marcaba ahí...) o Final Victory.
En fin, ya solo me queda After this our exile, que vista por encima me apetece menos... aunque rezo para que algún día aparezcan Cherie y Burning Snow.