Autor Tema: Zinnia Flower (Tom Lin, 2015) [Tw]  (Leído 1291 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Zinnia Flower (Tom Lin, 2015) [Tw]
« en: 10 Febrero, 2016, 10:30:42 »
Título:Zinnia Flower
Título V.O:Bai ri gaobie
Director:Tom Lin
Año/País:2015 / Taiwán
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Kar Yan Lam, Shih Chin-Hang
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2016, 10:32:09 »
Sinopsis momentánea en inglés: On the same day, in the same accident, Wei loses his pregnant wife and Ming her fiancé. In Buddhism, one is given 100 days to mourn for the dead. Like two mice lost in a labyrinth, Wei runs around in circles while Ming calmly creeps down a determined path. But the pain and sorrow linger on. With the 100th day approaching, they wonder if they'll ever be able to say goodbye.

Imágenes que he hallado:

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2016, 10:46:29 »
Trailer:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2016, 05:07:13 »
Subida y enlazada la traducción.
Quizás alguien recuerde a Tom Lin de alguna película suya de hace unos años (Starry Starry Night)
Tom Lin quedó viudo allá por el 2012. Volcó esa experiencia en esta película (que no creo que sea autobiográfica, al menos no directamente)
La película cuenta la historia de un hombre y una mujer que pierden a sus parejas en un accidente. Esta historia toma un ritual budista (por lo que entendí) un ritual de 100 días de duelo.
Cada uno a su manera, enfrenta el duelo de la pérdida, así la historia se divide en dos, y acompañamos a estas personas en ese trance. Y lo hace bien, se diría.
Interesante en particular una escena de la película, en la que los familiares debaten sobre si hacer un funeral budista o un funeral cristiano a la esposa fallecida. Ambas familias están reunidas y el viudo, se encuentra allí, en una tensa calma. La escena me hizo recordar a otra de Hail, Caesar! (la última de los Coen, aunque está claro que el tono es otro)
El tono de la película es bastante contemplativo, y tengo más cosas para decir, pero ahora no me salen.
Un rasgo interesante de la película, es que está muy bien actuada.
En fin. Hace rato que no veo cine taiwanés como este, del bueno me refiero (sacando a los nombres de siempre)
Espero que se prodigue más.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 29 Mayo, 2016, 10:11:36 »
En fin. Hace rato que no veo cine taiwanés como este, del bueno me refiero (sacando a los nombres de siempre)
Espero que se prodigue más.

Ésta me pareció que tenía buena pinta, a ver qué tal. También Exit (Chienn Hsiang, 2014) [Tw] me da esa impresión. Y luego hay una que me llama muchísimo la atención, es de 2001, pero sin consultar la fecha diría que es bastante menos reciente, Bundled (Singing Chen, 2001) [Tw], y tiene pinta de peliculón.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 29 Mayo, 2016, 15:48:26 »
Sí, Exit, leí la sinópsis y me recordó a la japonesa 0,5 mm.
Pero habría que ver. La otra no la conocía.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2016, 23:35:44 »
Bueno pues otra más que veo de este 3er Festival de Cine Allzine, en este caso la película me deja un tanto frío en su recorrido, no consiguiendo trasmitirme emociones. Destacaría la fotografía y sus interpretaciones.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2016, 00:59:41 »
Yo esperaba un tostón festivalero sin mucho que aportar. Y lo cierto es que me ha sorprendido bastante. Me ha gustado y la recomiendo. A mí me han ganado con los 15 minutitos que se ven de Japón. jajaja. Al igual que Danyyyy destacaría las interpretaciones, incluso de secundarios (el hermano por ejemplo). Y más que la fotografía, que también está muy bien, la edición. Me ha parecido muy acertada. Me gustan mucho este tipo de películas en las que al principio todo parece muy confuso y al poco todo la información se va diluyendo y empiezas a empatizar con unos personajes que de primeras no te daban demasiada honda lironda (estoy que me salgo).

Un Imprescindible ale.